08 agosto 2010

NO SERÁ UN TENERIFE DE LA EBA DE ANDAR POR CASA

La nueva web del deporte de la isla, www.tenerifedeportivo.com, ha adelantado el nombre del pívot americano Byron Burnett como nuevo jugador del Tenerife Baloncesto de la Liga EBA. Con este fichaje, el representativo blanquiazul deja bien claro que va a formar un equipo competitivo en la EBA, que aspire a algo más que la permanencia. Y que no será un filial exclusivamente de formación, como se podía haber interpretado durante las negociaciones del proceso de convergencia entre Tenerife y Canarias.
Tendrá cosas de filial, pero no será un filial tal. Finalmente, el equipo que dirigirá Jou Costa jugará en el Santiago Martín, por lo que ha prevalecido la opinión del consejero de Deporetes del Cabildo, Dámaso Arteaga, que quiere que este equipo siga en la Hamburguesa.
Entendiendo que no hagan un equipo de andar por casa -aunque siga en el Santiago Martín-, por respeto a aficionados y accionistas blanquiazules y a la propia historia del club, lo que no comprendo es cómo no tuvieron las misma prisas en convencer a José Manuel Hernández que en fichar a Burnett, antes de que se decidiera por la oferta del Aridane de Gustavo Ríos, tal y como adelantó la web www. marchadeportivo.com en el día de ayer.
Por si algunos no lo saben, José Manuel Hernández es un jugador tinerfeño, formado en las categorías inferiores del San Isidro, que había dado el paso de dejar el Gran Canaria el pasado verano para jugar en el Tenerife Baloncesto y con un contrato de tres temporadas, lo que más de un aficionado blanquiazul ha interpretado como deshacerse de los pequeños vínculos que mantendrían vivos el recuerdo blanquiazul, aunque fuera el más reciente. No sólo por mantener algo, sino porque los informes deportivos, que yo sepa, son muy positivos.

6 comentarios:

Myatt dijo...

Que padron y victoriano hablen claro ya, y aclaren las dudas a los aficionados porque por el momento nadie va a ir a animar a ese equipo.

Se estan cargando a lo unico que le quedaba, su afición, que sigan asi que van de pu.... madre

Chani dijo...

con la directiva de andar por casa que tenemos, SON UN EQUIPO DE ANDAR POR CASA.
Y ya basta, por parte de los periodistas, de encubrir a estos....elementos, que han dejado a una aficion huerfana y solamente sollozan diciendo que nadie querria meterse en este barco, etc etc.

DIMISION YA y que los responsables paguen.

Tontos de los canaristas, ahora Damaso podra justificar una millonada que tenia que haber salido de su bolsillo particular, junto con el de otros...

Anónimo dijo...

el eba durará un año a no ser que se fusione con el Santa Cruz. No hay otra opción.

Anónimo dijo...

Que el señor costa no mienta. En el día dice que querían vincular a Jose Manuel Hernández con el Canarias, pero en realidad le ofrecian ir a entrenar con el equipo aurinegro cuando faltasen jugadores o a su entrenador le diera la gana. Cómo si fuera un junior que va a ayudar vamos. MAS RESPETO!

Anónimo dijo...

no sera un equipo de andar por casa!!!! será un equipo de arrastrarse por casa....
El equipo de Jou y sus amigos, ya se cargaron a Jose Manuel, Airam Marrero, (que por cierto lo quieren mucho en la Orotava por lo publicado en su web) y....fichan al paquete de byron!!! mucho cuerpo pero poca mecha....
Y si entrenaran por la mañana que pasa que Celestino, Dinamita, etc etc dejaran sus trabajos? tan mal esta la situación que estan en el paro?

Anónimo dijo...

veo la posible plantilla del Granca EBA y me río solo leyendo los comentarios del entrenedor eba de tenerife. Yo espero que al final no cuenten solo los junior del canarias para estos proyectos.