26 enero 2011

FÉLIX HERNÁNDEZ MUESTRA SU PREOCUPACIÓN POR LA MARCHA DEL ACUERDO DE CONVERGENCIA


El presidente del Isla de Tenerife Socas Canarias, Félix Hernández, mostró su preocupación por la marcha del acuerdo de convergencia, en una entrevista concedida al compañero Carlos García en la edición de hoy de La Opinión de Tenerife.

-¿Contento por el rendimiento de la plantilla hasta el momento?-Sí, y aunque en los últimos partidos hemos podido rotar algo más, este parón nos vendrá bien para que la gente descanse y pueda dosificarse mejor.
-¿Se puede aspirar a algo más que el sexto puesto actual?-Estando entre los nueve primeros ya nos damos por satisfechos y aunque ahora seamos sextos no será tan sencillo seguir ahí ya que sólo tenemos dos victorias de ventaja con la décima plaza. Optar al quinto puesto es muy complicado aunque todavía queda mucho y en parte dependerá de los que hagamos con el Cáceres cuando venga al Santiago Martín. Debemos ir paso a paso y si no tenemos el factor cancha pues cambiaremos el chip y empezaremos la eliminatoria fuera.
-Aún así algunos jugadores no terminan de dar la talla. En especial Koshwal...-Mac tuvo sus buenos encuentros mientras otros no estaban bien, y ahora sucede al revés. Somos un equipo de 11 jugadores y si uno o dos fallan la preocupación no es tan grande. Seguro que Koshwal puede ofrecer un mejor rendimiento en las jornadas que quedan.
-¿Se plantean algún fichaje antes del cierre del mercado?-No, no. Estamos esperando a que se mejore Jaime; él será nuestro fichaje de la segunda vuelta. Si después de tantas dudas que ha despertado el equipo y de las lesiones que hemos sufrido vamos sextos creo que no necesitamos ninguna incorporación.
-¿Ya han logrado cubrir el presupuesto estipulado para esta temporada?-A día de hoy todavía no, pero dentro de la situación tan mala que se vive, no sólo en el mundo del deporte, somos optimistas de sacarlo adelante. Esperamos acabar el año sin déficit.
-¿Han sufrido algún revés en la concesión de las subvenciones?-Nos gustaría que llegaran antes, pero entendemos que las prioridades de las instituciones ahora son otras. Tenemos pactadas unas cantidades y creemos que se van a cumplir.
-El viernes acudieron casi 3.000 personas al Santiago Martín, pero la media ronda los 1.800. ¿Desilusionado por la respuesta de la afición?-Yo esperaba que al menos los que pagan asistieran. Tenemos 1.859 abonados y si viniera el 90 por ciento, con lo que hacemos en taquilla, siempre pasaríamos de 2.000. También tengo mis dudas de los datos que se nos dan de afluencia ya que por ejemplo contra La Palma todos creíamos que allí había más de 3.000 personas. Aún así, y pese a que invitamos a varios clubes, había más gente que la que acudió al derbi del año pasado. Prefiero ver la botella medio llena y estoy seguro que con los resultados cada vez vendrá más gente.
-¿Le ha llegado el malestar de algunos aficionados por el hecho de que se estén regalando entradas?-No me ha llegado, pero en el caso de que exista creo que no tendrían ninguna razón porque todos los años hemos invitado a clubes y colectivos. No regalamos entradas indiscriminadamente ni en cualquier sitio; además, en esta ocasión nos esforzamos para que las invitaciones repartidas no quedaran sin ser utilizadas.
-¿Es partidario de regresar al Juan Ríos Tejera?-No, no. Esta es nuestra cancha, un lujo que le da una gran imagen al club. Al Ríos Tejera le tenemos un cariño enorme pero ahora mismo no reúne las condiciones necesarias para esta categoría.
-Impaciente, preocupado, impotente... ¿cómo se siente al ver que el proceso de convergencia no termina de caminar al ritmo previsto?-Estoy bastante preocupado por el Cabildo, concretamente por el consejero de Deportes [Dámaso Arteaga] porque desde hace dos meses le hemos pedido reiteradamente, y por escrito, que se reúna la comisión de seguimiento. Pero se ve que no tiene ningún interés y que se ha inhibido totalmente. Tampoco nos ha dicho las razones por las que no se ha convocado este encuentro; él sabrá.
-Le noto bastante pesimista en este tema...-No, soy positivo, aunque sí es verdad que estoy molesto. Si una parte quiere reunirse y otra de las partes, la que debe marcar esa reunión, no hace nada... Creo que el consejero debe asumir sus responsabilidades para que se reúna la comisión y se cumpla lo que está escrito en el convenio, porque hasta la fecha hay muchas cosas que no se están llevando a cabo de forma correcta, aunque igual no se quiere que se cumplan.
-¿Y le huele mal que se dilate tanto la aprobación del crédito para que el Tenerife Baloncesto limpie su deuda?-No, porque son los pasos normales de la banca, y más con la situación económica actual. No tengo dudas de que se lo acabarán dando.
-Con tantos palos en la rueda, ¿se ve en mayo con todo el proceso de convergencia resuelto?-Hemos dado bastantes pasos, aunque todavía quedan muchos más. Nosotros tenemos confianza en ello y sobre todo la conciencia tranquila de haber hecho todo de forma correcta.
-¿Para cuándo la ACB?-Nunca hemos ocultado que el objetivo de este club es recuperar la ACB, pero imponernos un tiempo concreto no es bueno. Eso sí, lo ideal sería no demorarlo demasiado, sino lograr el ascenso en dos o tres años.

No hay comentarios: