11 enero 2011

CANARIAS, EN LA CIMA DEL BALONCESTO BASE NACIONAL


La Federación Canaria de Baloncesto ha remitido la siguiente nota: Al calor del trabajo y la constancia de la Federación Canaria de Baloncesto, las Selecciones Canarias regresan triunfantes del Campeonato de España de Baloncesto 2011celebrado en Córdoba y La Carlota.
El foco del éxito ilumina de forma especial al equipo Cadete Femenino, que conquistó el oro derrotando en la prórroga a Cataluña en un partido mágico, vibrante e histórico. Siguiendo con la cadena de triunfos, el grupo Infantil Masculino se colgó la presea de bronce realizando un Campeonato memorable. A las puertas de las medallas aparece el combinado Infantil Femenino, que concluyó 4º de España. Y también cumpliendo sus objetivos, emerge el equipo Cadete Masculino, que logró la meta del ascenso de categoría para finalizar en un destacado 7º lugar.
Las indiscutibles estadísticas coronan a Canarias en la cima del baloncesto de base en el ámbito nacional. En el ranking por puntuación según la clasificación del Campeonato, la Comunidad Autónoma de Canarias figura en segunda posición, sólo superada por Cataluña, y por delante de Comunidades Autónomas de reconocido potencial y prestigio.
De igual forma, el medallero del Nacional vierte datos excelentes para el baloncesto de las islas. De hecho, Canarias se eleva hasta la tercera plaza, justo tras la estela de Comunidades muy potentes como Cataluña y Madrid.
Es preciso subrayar que ninguna Selección ha logrado hasta ahora los espectaculares resultados logrados por Canarias en el año 2009: tres oros y una plata. Además, después de finalizado el Nacional de Córdoba, sólo tres Comunidades Autónomas tienen sus cuatro Selecciones en el Grupo Especial. Y en ese tridente donde descansan los mejores también figura Canarias. En esta ocasión, junto a Cataluña y la Comunidad Valenciana.
En un contexto de baloncesto puro como el que se vivió en Córdoba, con pasado del baloncesto nacional en la grada y futuro sobre la cancha, las Selecciones Canarias irrumpieron para granjearse la fama de equipos competitivos y singulares. El enjambre de recursos que Canarias exhibió sobre la cancha dejó grata impresión en el Campeonato de España.

No hay comentarios: