27 enero 2011

LOS TIROS LIBRES

El crédito de CajaSiete parece que se va a firmar ya definitivamente la próxima semana. Sólo faltaba un último escrito que esta misma mañana cumplimentó el Consejo de Administración del Tenerife Baloncesto SAD. Es evidente que ha tardado mucho más de lo previsto, ya que se llegó a hablar de que iba a firmarse el pasado mes de octubre. A partir de entonces, habrá que esperar a ver los siguientes pasos del acuerdo de convergencia, que vuelve a estar en el alero más que nunca.

El confidencial de www.tenerifedeportivo.com anuncia que desde el Canarias llamaron a la Federación Española de Baloncesto para preguntar si es cierto que el equipo de la EBA, el Tenerife Baloncesto, no podría llevar el mismo nombre que el de la LEB Oro, el Isla de Tenerife Canarias, al no contar con el mismo CIF (Número de identificación fiscal). Pues aquí podemos añadir que el Tenerife Baloncesto también realizó la misma pregunta pero por escrito.

Esto ya lo sabía desde hace tiempo el presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Clemente Mesa, pero a él nadie le ha preguntado y tampoco ha querido inmiscuirse para no salir salpicado. Me parece una postura más que correcta y prudente.

El Náutico de Tenerife quiere abanderar el baloncesto masculino en Santa Cruz, ya que su junta directiva, que preside Daniel Bercedo, manifiesta estar molesta porque con ellos no se ha contado para nada en el acuerdo de convergencia. Lo que no hay que olvidar es que el CB Santa Cruz ha dejado clara su postura de seguir creciendo, y que el CB Unelco ha vuelto a contar con un equipo en Autonómica, vinculado al Tenerife Baloncesto SAD.

¿Es cierto el run run que corre por nuestro baloncesto de que se podría potenciar al Tenerife Baloncesto en Santa Cruz? Es una pregunta en base a una especulación, aunque hay más de uno que está convencido.

12 comentarios:

rafael león dijo...

Absolutamente de locos la situación y aviso que los culpables son algunos periodistas que les llaman todos los dias con rumores.Un equipo de Leb-Oro no funciona asi,las llamadas sirven para partidos de categoria provincial o insular.El procedimiento es SIEMPRE,por la via escrita y respuesta escrita...PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO en cualquier SAD.

Anónimo dijo...

haber D. Jose Luis , entérese el porque le han dicho eso, y ya hay dos equipos en la FCB y en FEB, inscritos como el mismo nombre uno es el Isla de Tenerife Aguere, y el Isla de Tenerife Socas Canarias, te recuerdo que la primera parte del nombre es la razón del esponsor (CABILDO = ISLA DE TENERIFE....), no digan estupideces, por favor, y el propio presidente se fije primero antes de decir que ya sabía yo, .....¿el que?......, ustedes creen que los técnicos que elaboraron este documento y lo que en el se encuentra, se pòner por poner , para rellenar papales y hagan bulto, ahí han actuado abogados, también ........pero claro lo que se quiere es sacar noticias, para poder llenar hojas , minutos, etc. etc., de oyentes-lectores......., así nos va....

Rafael León dijo...

Esa es la teoria del Canarias,pero si le hubieran preguntado al de la Canaria les hubiera contestado.En el propio Convenio,en ese punto se señala que se usará ese nombre si no hay informe juridico en contra.Mucha gente en la firma,pero abogados en temas deportivos,tema del canón etc..muy pocos.

Rafael Suárez dijo...

He preguntado y me dicen que quien decide en competiciones nacionales es la FEB, a través de la normativa vigente y que al caso que se refiere son dos clubs de distinto género. Es decir, puede servir de comparativa UN ENTRENADOR PUEDE TENER LICENCIA EN UN EQUIPO MASCULINO Y 0TRO DISTINTO FEMENINO, siempre que no sean mixtos.

Rafael Suarez dijo...

He consultado el tema y me dicen que la normativa de FEB lo contempla. No conozco la respuesta, pero supongo que al ejemplo de "anomino" se puede aplicar ? que se trata de dos clubs de distinto género. UN MISMO ENTRENADOR PUEDE TENER DOS LICENCIAS, UNA EN MASCULINO Y OTRA EN FEMENINO si no son mixtos. No se si vale el ejemplo ni lo que dira la FEB, siempre que sea documentado en algún artículo vigente, y por escrito. Es mi modesta opinión.

Anónimo dijo...

cada dia lo tengo mas claro el canarias no tiene el carisma suficiente para llegar a la isla otros si.

Rafael Suarez dijo...

No creo que sea ese el problema, pero en caso de serlo ¿ te has preguntado el motivo ?

Anónimo dijo...

José Luis ni que se los pongas en polaco a algunos.La FEB ya ha aclarado que son 2 entidades juridicas totalmente distintas y no hay filial de ninguna de las maneras.La pretensión del Canarias no procede,que se busquen abogados de verdad y de otras cosas.

Anónimo dijo...

Repito , el ESPONSOR, puede ser el mismo "Isla de Tenerife", luego viene el nombre del equipo cuyo registro si es diferente, no le pueden poner pegas de ninguna forma, pero comentario como el que han dicho de que , "el Canarias no tiene carisma para representar a la isla.....", por favor¿ usted que se cree que es, el dueño y señor de los pensamientos e ideologías de todos los aficionados al baloncesto?, El Canarias tiene los mismos derechos que CUALQUIER club de la isla para representarla en cualquier sitio del mundo, (claro está siempre que usted lo crea oportuno y lo autorice, por escrito supongo), lo que me faltaba por oir, ¿hay algún otro equipo que deberiamos, el resto de los mortales animar también , el cual usted crea oportuno que deba hacerse?, por favor dígalo, que no lo se y no quiero llegar tarde a presenciarlo...y para que quede aclarado, ya que no tenemos carisma, pero si se leer, ya sabemos que no hay filialidad con cif distinto, pero si debe haber , (porque siguen siendo el mismo patrocinador), Isla de Tenerife + patrocinador privado si lo hubiera y el nombre * del equipo, como ocurre con Isla de Tenerife Aguere e Isla de Tenerife Socas Canarias, lo de la duplicidad del tema de entrenador , lo preguntaré oficialmente y ya les contaré, eso si lo haré sin ningun tipo de carisma ni nada por el estilo, lo hare´con humildad........

Anónimo dijo...

Oiga estos por qué no se han
inscrito como Isla de Tenerife Canarias en EBA¡¡¡.Otro pesado desde La Laguna que pregunta la misma chorrada otra vez.

LLamaba para preguntar cuando el Canarias me paga esta deuda piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii¡¡¡¡¡.
Doble rasero e investiguen que el enemigo está dentro y son unos cuantos.

Anónimo dijo...

las ganas suyas es que el Canarias deba dinero, nooo, está equivocado, este no es el Tewfe. Baloncesto , es el "ISLA DE TENERIFE SOCAS CANARIAS", ahora si quiere aportar algo las puertas están abiertas,y algo que he liedo por este mismo foro, tranquilidad que los peluches y cariitos y demas obsequios que se le hicieron a Rdo, le serán enviados, en un paquete junto con las botas(zapatillas) de Lou, que les están haciendo falta, en nota remitida via fax, no se preocupen, qeu además les haremos frente a los "pufos" que ha dejado el Tfe Baloncesto, y así éste puede salir otra vez en competición oficial y profesional, sin ningun tipo de deudas , para que las cosas vuelvan a su sitio, firmado hoy 28 de diciembre del caos..........

Anónimo dijo...

Don José Luis,a algunos no les gusta la verdad y lo raro es que son los del Canarias los que más te atacan.Es normal,estan acostumbrados al pensamiento único de algunos periodistas.Creen en las mentiras que les cuentan,en distorsionar la realidad,en vivir en 1939 y asi les va y lo que les queda.

El Canarias no puede ser el Pilar del nuevo proyecto,trae muchos fantasmas y mala energia al SM y asi es normal que esté gafado y lo que les queda.