25 enero 2011

TENERIFEDEPORTIVO.COM ANUNCIA QUE EL TENERIFE EBA NO PODRÁ CAMBIAR DE NOMBRE ESTA TEMPORADA

La página web www.tenerifedeportivo.com ha adelantado hoy la siguiente información, según fuentes de la Federación Española de Baloncesto y escrito por el periodista Michel Martín:
El acuerdo de convergencia firmado por el Tenerife Baloncesto, el CB Canarias y el Cabildo de Tenerife podría encontrarse próximamente con un escollo administrativo. Según marca la hoja de ruta del documento suscrito entre las tres entidades, tanto el Tenerife Baloncesto como el CB Canarias tienen que cumplir esta misma temporada con el punto de llevar el mismo nombre comercial que incluya “la expresión Isla de Tenerife-Canarias”. Un punto que el reglamento general y de competiciones de la Federación Española de Baloncesto (FEB) impide, literalmente, al Tenerife Baloncesto cumplir, ya que no podría usar el mismo nombre comercial que el CB Canarias.
De acuerdo a lo que firmaron los dos presidentes del Tenerife Baloncesto y del CB Canarias, además del Cabildo de Tenerife, las dos entidades baloncestísticas deberían llevar esta misma temporada 2010-2011 el mismo nombre comercial. Un planteamiento que el reglamento general de la FEB “no permite llevar a cabo porque se trata de dos clubes diferentes, que tienen, por llamarlo así, dos DNI diferentes”, explica una fuente de la Federación, refiriéndose a que son dos entidades, dos clubes, con distinto CIF.
El artículo cuatro del reglamento general de la FEB dice: “La denominación de un club no podrá ser igual a la de otro ya inscrito en el Registro competente de Asociaciones y Entidades deportivas, ni tan semejante que pueda inducir a error o confusión”.
En el caso de que ese nombre comercial pueda tener algún matiz, la FEB lo estudiaría, pero avisa de que “el artículo cuatro es el que prima por encima de todo y siempre puede haber interpretaciones, aunque la literalidad del artículo no deja lugar a dudas”.
Ese matiz puede venir dado porque un club, el de la Adecco Oro, se llame Isla de Tenerife Socas Canarias y el otro, el de la EBA, Isla de Tenerife Canarias. “Esas dos denominaciones conducen a error, pero sobre todo a confusión. Además, hay que tener en cuenta que son dos clubes distintos y que el equipo de EBA no es el filial del otro”.
Hay que recordar que como según versa en el acuerdo de convergencia, el cumplimiento de este documento se supedita a su viabilidad jurídica y de momento, éste será el primer escollo que se deberá superar para alcanzar el fin último de este acuerdo

5 comentarios:

Anónimo dijo...

JOse luis, por favor, no se han enterado qeu ya hay dos clubs iguales, uno femenino y otro en LEb, A QUE JUEGAN , QUE SE PIENSAN QUE LA GENTE ES TONTA, por favor para dilucidar disculpas de ese tipo , mejor no cagarla más.

Felipe luiz dijo...

Desde el Canarias exigimos que el equipo de EBA se llame igual qu el de LEB-ORO,que cuenten a los fantasmas y a los muertos que van al SM,que busquen a Dámaso por medio de la policia local de La Laguna...bla,bla.Esto a qué suena?.

Asi pretenden llamar a la unidad,a ilusionar a la gente,a defender un proyecto de cerrar heridas para siempre¡¡¡¡.Regalan entradas sólo para decir que son más,no se fian ni de la empresa que lo hace con un sistema automático y fiable,se gastan dinero en extranjeros de nivel pésimo y encima miran las 4 perras que se ha gastado el Tenerife.Asi no hay manera,no puede ser la base del futuro,es más de lo mismo y encima más fanático.

Anónimo dijo...

De nivel pésimomporque no hay más dinero porque hay que pagar una deuda que no generó el club de los que usted califica "fanático", no hay más dinero para fichajes más contrastados porque hay que "salvar" de la ruina total a una SAD que NUNCA, NUNCA, NUNCA, miró hacia los demás sino hacia el Cabildo y la tarjeta visa oro para hacer sus chanchullos y volver a ACB,....Y ahora vuelven a cargar contra los aurinegros porque quieren "destruir" lo blanquiazul que es la única representación de mi isla que también es Tenerife,ja ja ja.Ya está bien, no se puede pedir la igualdad cuando uno sólo aporta deudas y encima no reciben el mismo "castigo" que recibió el CB Canarias cuando por sus errores tuvo que descender, y piden igualdad, ¡qué poco interesa recordar! será que muchos ni habían nacido y ahora vienen a reclamar.

Anónimo dijo...

lo que tiene que hacer el canteras base es hacer lo que siempre esta diciendo,si el tenerife no cumple con ese cuestión es seguir por su lado y dejarnos en paz por que despues de tanto hablar no se irán ha echar atras y unirse al tenerife después de que este incumpla el contrato

juanka dijo...

el comentario referente a los pollos amarillos, no es escrito por ninguno de sus miembros y menos por mi que soy Juan carlos, o sea al que tiene ganas de fastidiar publicando estupideces por los blog, si tiene narices que me lo diga a mi a la cara y no se esconda, que sea valiente, que ya me tiene infladas ciertas partes de mi cuerpo. Un saludo y da la carita que veo que no tienes nada que hacer si no joder la paciencia.