15 enero 2011

HERRERO: "NOS TOCA DEMOSTRAR FUERA DE CASA EL ALTO NIVEL QUE MOSTRAMOS COMO LOCALES"


La entrenadora del Uni CajaCanarias, Esther Herrero, declaró a la página web del club, www.unitenerife.com, que "nos toca demostrar fuera de casa el alto nivel que estamos mostrando como locales. Para ganar fuera tenemos que mostrar más carácter para ser competitivos desde el primer minuto hasta el último”.
Herrero indicó que “tiene mucho mérito no haber perdido ningún partido en casa en toda la temporada y haciendo muy buen baloncesto, pero no nos conformamos con eso, por lo que tenemos que trabajar aún más de lo que lo hacemos en casa para poder tener la recompensa de la victoria. Es un grupo que trabaja con ilusión y ganas todos los días, por lo que se merecen la recompensa de ganar fuera”.
La preparadora santacrucera comentó que "para poder ganar tenemos que mostrar nuestro mejor nivel defensivo desde el principio y ser mucho más sacrificadas en defensa. Vaya como vaya el partido tenemos que estar preparadas para sobreponernos a todos los inconvenientes que se nos vayan presentando".
Sobre la victoria de la pasada semana ante el GDKO Ibaizábal, la entrenadora tinerfeña señaló que “estuvimos a muy buen nivel, con mucho ritmo y acierto. Hicimos muy buen baloncesto por momentos. Se notó sobre la cancha el duro trabajo que habíamos hecho en las dos semanas anteriores. Pero tuvimos más perdidas de las debidas y con algunos despistes defensivos que tenemos que corregir para poder ganar fuera”.
Del Mataró, rival de este domingo en tierras catalanas, Herrero dijo que "en la segunda vuelta ningún equipo se va a relajar porque todo el mundo se juega algo, y el Mataró viene de perder dos partidos seguidos y necesita ganar y va a salir al máximo contra nosotros". También comentó que es “un equipo con jugadoras que conocen muy bien la liga como Blanca García, Mireia Monleón, Miriam Solozábal o Judith Viñuela y jugadoras acostumbradas a competir con la selección española en categorías inferiores y en Campeonatos de España como Elena Espiau, Olga Ruano, Roso Buch y Marta Claret. Es un equipo muy peleón, que no da un balón por perdido y con jugadoras jóvenes con talento”.
Por último, la preparadora santacrucera señaló que "el trabajo de todo el equipo en el día a día está siendo muy bueno, con el compromiso de todas ", añadiendo que "Lourdes Peláez va a más y aún así no está todavía a su máximo nivel y que puede aportar aún más al equipo por su calidad y experiencia".

No hay comentarios: