16 abril 2010

ESTHER HERRERO: "QUEREMOS PONER EL BROCHE DE ORO A UNA LIGA REGULAR SOBRESALIENTE"


La entrenadora del Uni CajaCanarias, Esther Herrero, declaró a la página web del club, www.unitenerife.com, que "nos gustaría acabar una fase regular que yo califico como sobresaliente con un triunfo en la cancha del Universitario de Ferrol. Es evidente que viajamos este fin de semana con la clasificación para la fase de ascenso lograda matemáticamente, pero siempre prefieres terminar ganando y mejorar cosas que nos permitan seguir creciendo como equipo de cara a la fase".
La entrenadora tinerfeña afirmó que "a principios de temporada nadie apostaba porque a falta de dos jornadas ya tuviéramos la clasificación lograda para la fase de ascenso. Sólo hay que mirar la clasificación y ver que plantillas de un enorme potencial como Pío XII y Bembibre se van a quedar fuera, pero lo hemos conseguido a base de mucho trabajo, muchísimo, sin que nadie nos regale nada. Hemos conseguido cosas como acabar la liga con una sola derrota como locales y por escaso margen ante el líder Burgos".
También dijo que "de otra cosa de la que nos sentimos muy orgullosos es de haber conseguido que venga mucho más público a vernos y que en el último partido hayan ido más de 600 personas. No es fácil de conseguir tener un ambiente así en deporte femenino pero lo hemos logrado a base del trabajo de todo el club desde el presidente a todos los que formamos la familia del Uni".
Herrero añadió que "ha sido una liga regular llena de obstáculos pero los hemos ido salvando por la fortaleza del equipo, como ha sido el tener que cambiar de cancha de juego o las lesiones de Verónica Matoso y Natacha Rodríguez principalmente, también las de Geisa Oliveira, Patricia Berciano y Nereida Ramírez en determinados momentos o incluso la júnior Carla Rodríguez hace unas semanas, en lo que ha sido clave el servicio médico con el que cuenta el club, el médico Blas Ramón Almenara y los fisioterapeutas de la Clínica Eurosport".
La preparadora santacrucera dijo también que "pese a la dureza de la competición y la veteranía de la mayoría de las plantillas, esta temporada han debutado jugadoras en edad júnior con muchos minutos como son los casos de Teresa González y Carla Rodríguez, además de Elisabet Vivas que ya lo había hecho la temporada pasada, y la aportación de más jugadoras en edad júnior a los entrenamientos y llegando a jugar minutos como Patricia Álvarez, Atteneris Luis y Nieves Bermejo. Es indudable que la veteranía de Lidia Mirchandani, Geisa Oliveira, Carolina Sánchez, Nereida Ramírez y Eva Serra les ha venido muy bien a ellas y al equipo".
Por último, Esther Herrero dijo del rival de este sábado que "es un equipo que en principio partía con aspiraciones de acabar entre los cuatro primeros y que al final no lo ha hecho porque ha perdido algunos partidos de manera ajustada, pero cuenta con un quinteto de mucho nivel, en el que sobresalen Kate Mills, Britany Miller y Marta Tudanca junto a Carla Nascimiento y Natasa Radulovic. Será un encuentro muy duro, como lo fue en casa contra ellas".

1 comentario:

aficionada dijo...

a ver si los políticos les dan mucho más apoyo a estas chicas que se lo merecen, y con muchas jugadoras de la cantera