04 abril 2010

EL UNI CAJACANARIAS AUMENTA SUS OPCIONES DE JUGAR LA FASE DE ASCENSO


El Uni CajaCanarias aumenta de manera considerable sus opciones de disputar la fase de ascenso al ganar esta noche en su visita a un incómodo ADBA Avilés. El equipo que entrena Esther Herrero sacó adelante un partido en el que casi siempre fue por delante, pero que no se decantó hasta los instantes finales, en el que las tinerfeñas supieron jugar con la tranquilidad necesaria para así retornar a la senda de las victorias tras haber sumado dos derrotas consecutivas ante los dos primeros clasificados, Burgos y Extrugasa. Tras este triunfo, el Uni CajaCanarias es tercero, con un partido más que el Ensino, cuarto clasificado.
El representativo tinerfeño comenzó el partido sin la tensión necesaria, lo que aprovechó el conjunto local para endosársele un 7-0, circunstancia que arregló el Uni CajaCanarias rápidamente para irse a la conclusión de este primer cuarto por delante (18-25). En el segundo, las canarias siguieron mandando en el marcador, lo que aprovechó Esther Herrero para rotar a sus jugadoras dándole minutos a todas e irse al descanso con una ligera ventaja (32-40), destacando la aportación de Nereida Ramírez, cumpliendo en la faceta reboteadora y aportando además 4 puntos.
En el tercero, el Uni logró su mayor ventaja tras triples consecutivos de Carolina Sánchez (38-53). Sin embargo, las de Esther Herrero comenzaron ahí a perder la ventaja adquirida ante la amenaza constante de la alero catalana Anna Boleda para irse al descanso con una ventaja de seis puntos (51-57).
Lejos de bajar los brazos, las asturianas saltaron decididas a por la victoria, con sus dos interiores haciendo mucho daño bajo canasta, la norteamericana Smith y la ex del Uni, Beatriz Sánchez, junto a Anna Boleda que la metía de todos sitios.
Encima, Esther Herrero tuvo que sentar a Carolina Sánchez por una lesión, aunque pudo volver a jugar los últimos minutos. El partido pareció peligrar, pero el Uni, liderado por la experiencia de Lidia Mirchandani, supo contrarrestar a un rival que por momentos creyó que podía ganar el encuentro tras un triple contra tabla de Bea Sánchez pero un tiro libre al final de Patricia Berciano y el rebote de Carolina Sánchez acaban con cualquier opción de victoria del ADBA.

FICHA TECNICA:
ADBA AVILES: Mincikova (2), Méndez (6), Sánchez (17), Boleda (35), Smith (14), quinteto inicial, Solís, Perán, Mesa y Fernández.
UNI CAJACANARIAS: Patricia Berciano (9), Lidia Mirchandani (16), Eva Serra (8), Geisa Oliveira (17), Carolina Sánchez (20), quinteto inicial-, Natacha Rodríguez, Nereida Ramírez (4), Verónica Matoso (2), Teresa González y Elisabet Vivas (1).
Árbitros: Palenzuela y Álvarez. Sin eliminadas.
Parciales: 18-25, 14-15 (32-40); 19-17 y 23-20 (74-77).
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada del grupo A de la Liga Femenina 2 disputado en el pabellón La Magdalena que registró una buena entrada.

1 comentario:

Paco Hernández dijo...

Ahora, todos al Barrio de la Salud a apoyar al equipo el próximo sábado, donde nos jugamos la clasificaci´lon definitiva.