27 abril 2010

FÉLIX HERNÁNDEZ: "HEMOS HECHO UNA GRAN FASE REGULAR"

El presidente del CB Canarias, Félix Hernández, valora la trayectoria reciente del equipo y asegura que el conjunto aurinegro “peleará” por el ascenso. El máximo mandatario de la entidad tinerfeña es protagonista en una de las entrevistas del nuevo número de “Aurinegros”, revista oficial del club insular que saldrá a la luz este fin de semana, coincidiendo con el inicio de la serie de cuartos de final ante el León Baloncesto.
Hernández ofrece sus sensaciones previas al play off, invita a la afición a disfrutar y colorear de “amarillo” las gradas del Ríos Tejera y asegura que “pase lo que pase, subamos o no”, apunta, “seguiremos creciendo siempre fiel a la filosofía de los últimos años, de manera sensata y coherente”.
- ¿Cuál es su balance de la temporada regular?
- Creo, sinceramente, que en lo deportivo hemos hecho una gran fase regular. El equipo no ha abandonado nunca los puestos de play off y hemos competido en todas las canchas. Por el camino, nos hemos convertido en un equipo agradable de ver, con un juego muy alegre y respetado por todos los clubes de la liga. Y fuera de la cancha, seguimos creciendo. Nuestro proyecto social es cada vez más ambicioso y la entidad sigue fortaleciendo su estructura en todos los sentidos. Si a eso le unimos que económicamente seguimos siendo un club cumplidor y sensato, no podemos quejarnos. Siempre hay cosas que mejorar y la idea es seguir aprendiendo desde la humildad y el trabajo en equipo, pero creo que vamos por el camino más correcto.
- ¿Cómo se siente ahora viendo al Socas Canarias en el play off de ascenso?
- Muy orgulloso. Es el resultado a un gran trabajo en el que todos han aportado su granito de arena. Desde el primer al último jugador, pasando por todos los integrantes de la directiva, los empleados, las instituciones, patrocinadores y empresas colaboradoras y, sobre todo, nuestro principal patrimonio: la afición.
- ¿Ha sido muy duro llegar hasta aquí?
- No ha sido fácil, porque antes de disfrutar temporadas como ésta, este club tuvo su particular travesía por el desierto. Gracias al trabajo anónimo de antiguos y actuales directivos superamos el trance y hoy por hoy nos hemos convertido en uno de los grandes animadores de la Adecco Oro. Y lo más importante: entre todos hemos convertido al Canarias en un club consolidado.
- En ese sentido, ¿cómo valora el trabajo realizado desde los distintos estamentos del club?
- Todos han aportado su granito de arena. La parcela deportiva y los distintos estamentos del organigrama interno han trabajado muy duro.
- ¿Qué espera del equipo en este decisivo tramo de la competición?
- Que siga siendo el Canarias y no abandone la filosofía que le ha llevado hasta aquí. Creo que nos hemos ganado a pulso el derecho a soñar. Seguiremos con los pies en el suelo, pero intentaremos competir al máximo y si surge la oportunidad, intentáramos hacer realidad el sueño del ascenso. Lo realmente importante es que pase lo que pase este equipo y este club ha hecho los deberes y afrontará la temporada que viene aún más consolidado.
- ¿Ve al Socas Canarias capacitado para seguir avanzando?
- Sinceramente, sí. A poco que echemos la vista atrás en las últimas cinco o diez temporada, podemos comprobar como el club ha ido escalando peldaños una campaña tras otra, en lo deportivo y en lo institucional, despacito pero con buena letra.
- ¿Qué ambiente espera en esta primera serie eliminatoria?
- Pues el de las grandes ocasiones, porque el reto y el equipo se lo merecen. Me gustaría ver la grada más amarilla que nunca y con el colorido y la fe que siempre han caracterizado a nuestra afición. Estoy seguro de que no nos van a fallar, porque ellos son parte imprescindible de este proyecto.

No hay comentarios: