08 abril 2010

SANTANA: "EL VIERNES NOS JUGAMOS PODER DISPUTAR LA FASE DE ASCENSO"

El presidente del Club Baloncesto Uni CajaCanarias, Valentín Santana, afirmó en declaraciones a la página web del club, www.unitenerife.com, ante el último encuentro como local que "solicitamos el apoyo de los aficionados para que este viernes el pabellón municipal de La Salud se llene y veamos una de las mejores entradas de espectadores a un partido de baloncesto femenino. Nos jugamos la posibilidad de estar en la fase de ascenso y eso creo que se merece el respaldo de aficionados, medios de comunicación e instituciones", añadiendo que "hay un excelente grupo humano, que es clave para que lleguen los resultados y un club volcado para darle la relevancia que se merece a un deporte que tantos éxitos trae a nuestra isla".
Sobre el encuentro de este viernes, a las 19.30 horas en el pabellón municipal de La Salud, el dirigente tinerfeño afirmó que "para poder sacarlo necesitamos el apoyo de la gente, no me cansaré de repetirlo. No hay que olvidar que con el Aros de León perdimos en la primera vuelta en su cancha, y que no va a ser nada fácil, y para poder ganar tenemos que trabajar al máximo y contar con el respaldo del mayor número de aficionados posible".
El presidente aprovechó para destacar que "no está siendo una temporada nada fácil porque el cambio de grupo nos ha obligado a aumentar la partida de gastos de desplazamientos de manera considerable y las instituciones han recortado las subvenciones como consecuencia de la crisis, pero estamos haciendo más horas que nunca en el club, y así hemos logrado reunir más empresas, más aportaciones privadas que apoyen este proyecto y hemos puesto en marcha talleres, campus y otras actividades para generar más recursos, con un amplio número de visitas sociales a colegios, asociaciones y clubes de nuestra isla".
Valentín Santana afirmó que "somos conscientes de la situación de crisis económica, pero ya sufrimos las consecuencias de una subvenciones poco acordes por ser deporte femenino. Nos consideramos injustamente tratados por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, de la que no recibimos ninguna subvención cuando equipos masculinos de nuestra misma categoría sí las reciben o de inferior categoría como son los de Segunda B de fútbol. Esta consejera ha demostrado tener muy poca sensibilidad con el deporte".
Santana añadió que "desde aquí me gustaría hacer un llamamiento para que las instituciones valoren la labor que venimos realizando con más de 150 jugadoras en el club y siendo fieles a nuestra filosofía de cantera, con jugadoras de nuestra tierra en el primer equipo". A lo que añadió que "CajaCanarias es nuestro primer y principal patrocinador con el que sólo podemos tener palabras de agradecimiento porque desde un primer momento su presidente Álvaro Arvelo es realmente consciente de la labor que hacemos a través de la Obra Social y Cultural de CajaCanarias". A lo que añadió "también tenemos que darle las gracias tanto al alcalde Miguel Zerolo como a la consejera Milagros Luis Brito, que desde un principio han valorado el trabajo que venimos realizando, y al apoyo que nos viene prestando el concejal de Deportes, Hilario Rodríguez, así como el consejero de Deportes, Dámaso Arteaga".
Por último, Santana no quiso finalizar la entrevista sin recordar que "apenas hemos podido contar con el equipo al completo en lo que va de temporada por las lesiones de Verónica Matoso, Natacha Rodríguez y Nereida Ramírez, las cuales se han recuperado muy bien gracias a nuestro cuerpo médico y al trabajo de cada una de ellas, y ahora hemos tenido la mala suerte de la lesión de la júnior Carla Rodríguez, que estaba contando con minutos destacados en la liga. Eso se ha suplido gracias al trabajo y a la implicación de todo el equipo y al esfuerzo del club en la recuperación de cada una de ellas".

No hay comentarios: