20 abril 2010

FAMILIA, SALUD Y ALIMENTACIÓN, UN INTERESANTE PROGRAMA


En el día de hoy tuvo lugar la rueda de prensa informativa para la presentación de los tres actos programados dentro del proyecto FAMILIA, SALUD Y ALIMENTACIÓN en la práctica deportiva organizado por el C.B. Juventud Laguna, con el patrocinio de la Consejería de Educación, Cultura, Universidades y Deportes del Gobierno de Canarias y la colaboración del Excmo. Ayto. de La Laguna.
Estuvieron presentes: Javier Álvarez Iglesias, Concejal del Ayto. de La Laguna del área de Juventud, Domingo Galván Delgado, Concejal del Ayto. de La Laguna del área de Educación; Manuel Gómez Padilla, en representación del club organizador C.B. Juventud Laguna; Clemente Mesa Curbelo, Presidente de la Federación Canaria de Baloncesto y Andrés Delgado Núñez, socio de SPORteam Consulting, entidad que presta asistencia técnica al programa.
Todos ellos insistieron en la necesidad de estas actividades relacionadas con la prevención del sobrepeso y la obesidad en las que toda la sociedad se debe implicar, pues es un problema de salud pública. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido a la obesidad como una enfermedad y la califica como la primera epidemia no vírica del siglo XXI.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero no dijo Javier Bello el que fue consejero del Tenerife que Andrés Delgado había impugnado la junta porque no quería que Manolo Gómez fuera consejero. La empresa de Andrés hace este programa con el Juventud Laguna que es Manolo Gómez. No entiendo nada.

jc dijo...

Yazmina Rodríguez Peraza.
Desde luego, Yazmina Rodríguez Peraza es todo un ejemplo a seguir por los jóvenes y adultos de la ciudad porque dada su juventud se mantiene firme en alcanzar su sueño, que desde luego, no parece nada fácil, porque se trata de ser FUTBOLISTA DE ÉLITE, siendo mujer y además viviendo en la islas, lo que supone un esfuerzo mayor a la hora de acudir a convocatorias y entrenos, a lo que se le suma el tiempo que invierte en los traslados. Sin embargo, ella sigue manteniendo la ilusión y lo que es, más importante, luchando por llegar a lo más alto que pueda, siendo como es ya SUBCAMPEONA DE EUROPA SUB-17.
Ha rechazo el año pasado algunas ofertas para jugar en equipos de División de Honor por motivos de estudio, pero ha conseguido compaginar su vida deportiva y de estudiante bastante bien, no sin alguna que otra dificultad, pero siempre con buen ánimo y disposición. Su capacidad de sacrificio es admirable, sobre todo teniendo en cuenta que sólo tiene 17 años. Y como ella bien dice “Yo tengo pensado estudiar, la vida está mal y a mí el fútbol no me va a dar de comer, por lo menos aquí. Nosotras no podemos vivir de esto. Por eso, si me pagaran los estudios y yo pudiese hacer las dos cosas, sí me vería dejando la Isla para jugar fuera”.

jc dijo...

-MÉRITOS-
-Año 2009-
-2 a 5 de Febrero: Convocatoria entrenamientos Selección Nacional Femenina SUB-17 del 2 al 5 en Madrid.
-Finales de 02: Convocatoria y participación con la Selección Canaria sub 18 en la Segunda Fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas celebrado en Valencia.
-1 a 6 de Marzo: Jornadas de trabajo con dos partidos amistosos contra Suiza, con la selección Española SUB- 17. Jugando los dos partidos de titular.
-27 de Marzo a 2 de Abril: Entrenamientos en Madrid con la Selección Española de Fútbol SUB-17.
-3 a 11 de Abril: Mini Torneo de élite en Bélgica jugando contra Inglaterra, Bélgica y República Checa jugando de titular los tres partidos, quedando primeras y consiguiendo, por tanto, la clasificación para la fase final.
- 9 de Mayo se proclama CAMPEONA DE LIGA con su equipo el U.D.Tacuense tras vencer al Campana por doce a cero. Clasificándose para jugar la fase de ascenso a División de Honor.
-8 de Junio: Primer Partido de Fase de Ascenso a División de Honor jugado en Guipúzcoa contra el Oyarzun ganado por 1 a 3 (marcó un gol ) y resultando lesionada en la rodilla.
-12 al 19 de Junio: Entrenamientos en Madrid con la Selección Española sub-17 preparando la Fase Final del II Campeonato de Europa Femenino, donde es tratada por los médicos y fisioterapeutas de la Selección Española para recuperarla .
-20 a 26 de Junio: Fase Final del II Campeonato de Europa Femenino SUB- 17 celebrada en Nyon (Suiza).
-Día 20: Primer Partido de Semifinales contra Noruega juega todo el partido y España gana por 2 -0 clasificándose para la final.
-Día 25: juega la primera parte de la Final del Campeonato de Europa contra Alemania cayendo lesionada en el minuto 40, perdiendo España por 0 a 7, quedando, por tanto, SUBCAMPEONA DE EUROPA, estando presente en el partido el embajador de España en Suiza.
-7 al 10 de Septiembre: Entrenamientos con la Selección Española SUB-19 (teniendo aún 16 años) en Madrid.
-14 al 17 de Septiembre: preparación del Mini Torneo de Clasificación para el IX Campeonato de Europa Femenino SUB-19 a celebrar en Bakú (Azerbaijan).
-18 al 24 de Septiembre: Mini Torneo de Clasificación en Bakú, jugando contra Azerbaijan (ganado 2-0 y jugando todo el partido), contra Ucrania y Chipre donde también volvió a jugar todo el partido y ganaron 4-1 consiguiendo con ello la clasificación para la Segunda Fase Clasificatoria a celebrar en Abril de 2010 en Sochi (Rusia).
-Diciembre: Jugó en Baleares con la Selección Autonómica Canaria el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas SUB-18, contra Baleares (ganando 2 a 1) y contra la Rioja (ganaron 9 a 0), quedando primeras de grupo clasificándose para la siguiente fase a celebrar en Febrero de 2010.

A partir de aquí, ha seguido siendo convocada por la Selección Nacional SUB-19 de Fútbol Femenino hasta el día de hoy para todos los entrenamientos y la Segunda Fase Clasificatoria para el IX Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales celebrado en Abril de 2010 en Rusia donde brillantemente se clasificaron para la Fase Final a jugar en Macedonia en Junio de este año.