29 abril 2010

SANTANA: "ALGÚN DÍA JUGAREMOS EN LIGA 1 CON JUGADORAS DE LA CANTERA"


La sala de prensa del Palacio Municipal de Los Deportes de Santa Cruz de Tenerife acogió este mediodía una rueda de prensa en la que el Club Baloncesto Uni CajaCanarias dio a conocer a los medios de comunicación los pormenores y los apoyos recibidos de cara a su participación en la Fase de Ascenso a Liga Femenina , con la participación del presidente Valentín Santana, la entrenadora del primer equipo, Esther Herrero, y las jugadoras Lidia Mirchandani y Eva Serra, junto al concejal de deportes del Ayuntamiento capitalino Hilario Rodríguez.
El concejal de Deportes santacrucero abrió el turno de palabra mostrando su satisfacción “porque un club femenino, formado en gran parte por gente de cantera, vaya a luchar por subir a la primera división del baloncesto femenino. Tenerife tiene tradición de tener equipos en esa categoría y deseo que el Uni CajaCanarias lo logre la próxima semana en la península. Desde el Organismo Autónomo de Deportes nos estamos volcados en ayudar al club en lo que esté en nuestra mano para que afronten la fase de ascenso lo mejor posible. Lo haremos colaborado económicamente y con gestiones para que este asunto no se convierta en deficitario para la entidad”.
El presidente agradeció la numerosa presencia de medios de comunicación, ya que “es destacable que tantos medios quieran hacerse eco de lo que sucede con el baloncesto femenino”. Santana comenzó haciendo constar que “es importante para el baloncesto de la isla que haya un equipo femenino que tenga la oportunidad de volver a disputar una fase de ascenso”. Acerca del asunto económico para viajar a Galicia, comentó que “no está siendo nada fácil encontrar el dinero necesario para afrontar un extra como el de jugar esta fase de ascenso y más tras una temporada en la que con el cambio de grupo nuestro presupuesto se ha visto perjudicado al aumentar nuestra partida de manera considerable por los gastos en viajes, pero sólo nos restan cuatro mil euros para conseguir la cantidad que nos habíamos propuesto y creemos que cubriremos los gastos”.
En ese punto, agradeció “la ayuda de quienes se han preocupado de que el Uni CajaCanarias pueda jugar en Galicia, como Milagros Luis Brito (consejera de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias), Álvaro Pérez (director general de deportes del Gobierno de Canarias), Miguel Zerolo (alcalde de de Santa Cruz de Tenerife), el consejero de Deportes del Cabilo, Dámaso Arteaga, y por supuesto el concejal Hilario Rodríguez; además del patrocinador principal del club, CajaCanarias, que hace posible año tras año un proyecto como éste”.
Además, el veterano dirigente explicó que “desde que nos clasificamos hemos tenido hasta dos reuniones diarias. No es nada fácil conseguirlo, y más teniendo en cuenta que somos un club que apuesta por la cantera y eso tiene un coste elevado en la participación en muchos campeonatos. Pero aspiramos a que algún día tengamos un equipo en Liga Femenina con una gran representación de nuestra cantera”.
Añadió que lamentaba que “para turismo el club no existe, ya que ese departamento tanto en el Cabildo Insular de Tenerife como en el Gobierno de Canarias no han mostrado interés alguno por nosotros y nos han cerrado sus puertas, cuando creo que hacemos mucha promoción exterior de nuestra isla. Debe ser que como no somos deporte masculino no les debemos interesar”.
Esther Herrero comenzó diciendo que “la primera meta de la temporada ya está conseguida, nos hemos clasificado a la fase de ascenso a Liga Femenina” para a continuación solicitar a los medios de comunicación “que se impliquen en lo relativo a que vayamos a jugar esta fase de ascenso, ya que es importante que nos apoyen en estos momentos para afrontar este tramo decisivo”, además de recordarles que “en la isla hay dos equipos de baloncesto masculino, el Tenerife Rural y el Socas Canarias, pero también hay dos equipos femeninos que están en la misma categoría que ellos y uno va a disputar una fase de ascenso. Creo que este equipo se merece todo el apoyo del mundo desde las empresas, instituciones y medios de comunicación para llegar a la fase de ascenso de la mejor manera”.
En lo deportivo, comentó que “el equipo está entrenando con muchísima ilusión y unas ganas enormes y las sensaciones son buenísimas y positivas de cara a la fase y sabemos que una vez que estemos allí cualquier cosa puede suceder, porque aunque hay equipos que nos superan en presupuesto, a ilusión y trabajo no nos va a ganar ninguno de los otros siete equipos que van a estar allí. En cuanto al nivel general de los ocho equipos que vamos a participar en la fase, hay que decir que es altísimo y que nos hemos clasificado para la fase gracias a muchísimas cosas que hemos hecho bien durante la liga, pero eso ya no basta y tenemos que corregir varios factores del juego para mejorar y ser aún más competitivas en Galicia, pero tenemos muy presente que la defensa es la clave sobre la que construir nuestro juego”.
Herrero, además, informó que, gracias a un acuerdo entre el club y Tubillete.com-Air Europa, “todo aquel que quiera viajar a la fase de ascenso puede hacerlo gracias a un precio muy especial que han dispuesto y en el que se incluye tanto el traslado como la estancia”.

Mirchandani se emocionó

Llegó el turno para que las dos jugadoras de la plantilla presentes en la rueda de prensa ofreciesen sus sensaciones acerca de su participación en la fase de ascenso en Liga Femenina. Comenzó la base tinerfeña Lidia Mirchandani, quien recordó que “esto ya lo hemos vivido en esta isla y nos trae muchísimos recuerdos”, para luego decir que “tenemos la máxima ilusión, tanto colectiva como, aún más, particular, de jugar esta fase de ascenso. Para mi va a ser muy especial y me lo tomo como si tuviera quince años”. Mirchandani se emocionó al leer unas palabras que hizo llegar al club la que fuera entrenadora del mítico Tenerife Krystal, Antonia Gimeno, que hoy en día reside en Barcelona.
Por último, la alero catalana Eva Serra, que cumple su segunda temporada en el representativo santacrucero, advirtió que “aunque desde los medios de comunicación nos están presionando con el ascenso, nosotras vamos partido a partido y somos muy conscientes de que ya hemos cumplido nuestro primer objetivo jugando la fase de ascenso”.

No hay comentarios: