14 diciembre 2011

TENERIFEDEPORTIVO.COM ADELANTA EL DÉFICIT GENERADO POR EL TENERIFE BALONCESTO EN LA 09-10

La página web www.tenerifedeportivo.com anuncia hoy que el Consejo de Administración presidido por José Miguel Martín-Fernández generó un déficit de 1,8 millones de euros en el ejercicio 2009-2010.

La información publicada por la web referencia del deporte en la isla es la siguiente: El Consejo de Administración del Tenerife Baloncesto SAD que presidía José Miguel Martín-Fernández generó sólo en la temporada 2009-2010 un déficit de 1,8 millones de euros, según los datos a los que ha tenido acceso Tenerifedeportivo.com. Esta nefasta gestión llevó a la entidad a tener que jugar la siguiente temporada en la Liga EBA.

Las auditorías solicitadas por el actual consejo que preside Fran Padrón han arrojado este dato que confirman la nefasta gestión llevada a cabo por el Consejo presidido por Martín-Fernández, y en el que llevaban la voz cantante los consejeros Asier Amador -en la actualidad trabaja en el Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna-, Elías Bacallado y Manolo Gómez, entre otros, y que delegaron toda la responsabilidad deportiva en el preparador cordobés Rafa Sanz.

Tras la disputa de la campaña 09-10, la entidad blanquiazul se vio abocada a jugar en la Liga EBA, por motivos puramente económicos, y sus dirigentes a firmar el acuerdo de convergencia para poder sanear en parte la Sociedad Anónima Deportiva. Estos datos tendrán que ser dados a conocer por los vigentes consejeros a la Junta General de Accionistas del Tenerife Baloncesto SAD, así como el estado actual de la Sociedad Anónima Deportiva.

No hay comentarios: