13 diciembre 2011

PEPE CABRERA RECIBE INSIGNIA DE ORO Y BRILLANTES DE LA FEDERACIÓN CANARIA

El derbi canario de la Adecco Oro entre el Iberostar Socas Canarias y el UB La Palma La Isla Bonita dibujó un marco de ensueño, ideal para el sencillo homenaje que la Federación Canaria de Baloncesto rindió a la figura del “Profesor” Pepe Cabrera. El emotivo acto tuvo lugar en los instantes previos al inicio del derbi canario, con un Pabellón Insular Santiago Martín colorido y expectante.
El momento para el recuerdo a la memorable figura del “Profesor” contó con la presencia del presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Clemente Mesa Curbelo; la viuda de José Cabrera Vidal, Doña Mayte Aguirre; las hijas Patricia y Belén Cabrera; el presidente del Iberostar Socas Canarias, Félix Hernández; así como el presidente del UB La Palma La Isla Bonita, Toni Acosta.
La distinción a título póstumo de la Federación Canaria de Baloncesto al célebre Pepe Cabrera, figura de capital importancia en la fundación de la ACB y en el desarrollo del baloncesto en Canarias -con una excelente labor en el CB Canarias y en el Real Club Náutico de Tenerife- se une a otros homenajes de similar naturaleza.
En esta línea, el palmero Pepe Cabrera se suma de forma brillante a las siguientes distinciones de la Federación Canaria de Baloncesto: la insignia de oro a Sergio Rodríguez, primer jugador canario en llegar a la NBA; y las insignias concedidas a Juan Carlos Arteaga, Miguel Ángel Betancor y Pedro Hernández Cabrera, tres árbitros del Archipiélago que han disfrutado de la experiencia de dirigir partidos en los Juegos Olímpicos.
Por último, es precio significar la medalla de oro al mérito deportivo concedida por la Federación Canaria de Baloncesto al Club Baloncesto Islas Canarias, dada la presencia de la entidad grancanaria en la élite del baloncesto femenino nacional durante más de 25 años.

No hay comentarios: