24 diciembre 2011

JOVENTUT DE BADALONA, CAMPEÓN DEL TORNEO INTERNACIONAL JÚNIOR DE NAVIDAD


La concejal de Deportes y tercer teniente de alcalde, Mónica Molina, junto con la consejera de Deportes del Cabildo Insular, María del Cristo Pérez, entregaron los trofeos del XVIII Torneo Internacional Isla de Tenerife-Ciudad de Santa Cruz, que congregó para el encuentro de la final a un gran número de aficionados. El ganador, el conjunto del Juventud de Badalona que se impuso en la final al equipo de Canarias Basket Academy por 56 a 44. El ganador del torneo de triples fue E. Mosniashvili, del CBA, logrando el trofeo como mejor jugador del torneo (MVP) el también jugador del CBA, Óscar Reinfelds.
La cancha central del Palacio Municipal de Deportes, ha sido desde el pasado martes el escenario de los encuentros del Torneo Internacional que en esta edición contó con la participación de cinco equipos (Real Madrid, Juventud de Badalona, Canarias Basket Academy, Selección de Tenerife y CB Unelco –Endesa), del que partía como favorito el Real Madrid, pues fue el ganador de la pasada edición.
Establecido el programa de competición por el sistema de juego de ‘todos contra todos’ a lo largo de los días se ha visto quien era el conjunto que iba derrotando a sus rivales, siendo el Canarias BA el que daba muestra de un mayor potencial. Sin embargo, en la final, tras un primer cuarto igualado, el equipo de Badalona comenzó a tomar las riendas del partido para irse despegando en el marcador, para al final imponerse por 56 a 44.
Antes del acto de entrega de trofeos se celebró el también habitual concurso de triples, en el que resultó ganador el jugador del Canarias Basket Academy, Mosniashvili.
El acto de entrega de trofeos tuvo lugar tras la final y la concejal de Deportes mostró su satisfacción por acoger en Santa Cruz y en un centro del OAD, un torneo tan importante y de tanta tradición como el que dirige el CB Unelco Endesa. “Nosotros, como hemos hecho en esta ocasión, bridamos nuestras instalaciones y colaboraremos en la organización como también es habitual, por lo que, si lo desean, aquí estaremos para la XIX convocatoria”.
El desfile de los participantes y de los equipos que integran el CB Unelco-Endesa cerró el acto y el torneo.

No hay comentarios: