22 diciembre 2011

ABRAHAM CABRERA VIAJARÁ A USA GRACIAS AL WORKOUT CAMP TENERIFE VERANO 2011


La concejal de Deportes y tercer teniente de alcalde, Mónica Molina, hizo entrega este mediodía del premio MVP al mejor jugador del Workout Camp Tenerife Verano 2011, que se celebró el pasado mes de agosto en el Palacio Municipal de Deportes, y que supone que el tinerfeño Abraham Cabrera viaje a EEUU para participar en un programa de entrenamiento con varios directores técnicos y entrenadores de la NBA.
El programa que promovió el Organismo Autónomo de Deportes y que fue dirigido por Chima Valentine Igwe, exjugador del Tenerife Canarias y dedicado a la búsqueda de talentos, supuso que el pasado mes de agosto, se concentraran un centenar de deportistas tinerfeños en este campus que tuvo a varios exjugadores de la NBA como monitores. Entre los atractivos del proyecto figuraba la posibilidad que, de entre este centenar, un jugador fuese elegido ‘MVP’. Este viajaría al Centro de Entrenamiento ‘Carmelo Anthony Youth Development Center’, en Baltimore, en el estado de Washington.
De los participantes, resultó elegido Abraham Cabrera, jugador del CB Unelco-Endesa que partirá para EEUU el próximo sábado, 24 de diciembre, y donde se reunirá con los restantes ‘MVPs’ para asistir a las sesiones de trabajo programadas con varios de los mejores entrenadores de la NBA.
Por otra parte, este campus americano dirigido por Carmelo Anthony, podría facilitar al jugador tinerfeño la concesión de una beca de estudios y deportiva para seguir en Washington con su programa educativo y los entrenamientos, pues en las sesiones de trabajo estarán los ‘ojeadores’ de los equipos y universidades que regularmente participan en las diferentes ligas americanas.
El viaje y premio, que también tiene ciertas características lúdicas por ser el mejor jugador del Workout Camp Tenerife, le facilitará visitar, en plan turista, lugares emblemáticos de la capital norteamericana, como la Casa Blanca o el Pentágono pero, especialmente, asistir a sesiones de entrenamientos del equipo de la NBA Washington Wizard y acudir como invitado especial a uno de sus encuentros de liga.
La concejal, Mónica Molina, aprovechó el acto para hacer la presentación del Campus de Navidad UNI Tenerife que se celebrará en la pista central del Palacio Municipal de Deportes, además de anunciar la continuidad del proyecto Workout Camp para el próximo verano, aunque ya anunció que las fechas cambiará y será en junio.

No hay comentarios: