21 diciembre 2011

EL TENERIFE BALONCESTO DESPIDE EL AÑO ANTE EL RIVER ANDORRA


Conseguir un triunfo que ponga un buen broche a 2011 es el objetivo del Tenerife Baloncesto en el partido que le medirá mañana (miércoles) al River Andorra, a partir de las 21.00 horas en el Palacio Municipal de los Deportes de Santa Cruz de Tenerife, y que corresponde a la 26ª jornada de la Liga Adecco Plata en fecha adelantada.
El cuadro blanquiazul volverá a afrontar el encuentro con las bajas de Michel Diouf, cuyo retorno a las canchas podría producirse a mediados del mes de enero, y de Miguel Ryan, que ha comenzado a hacer trabajo físico con el grupo pero que aún arrastra dolor en su mano derecha. De esta forma, la convocatoria de Jou Costa para el encuentro de mañana estará conformada por Nacho Guigou, Nick Moore, Roberto De la Rosa, Sammy Monroe, Georvys Elías, Fran Flores, Javi Pérez y Dani López, además de los vinculados Álex Martín, Rafa Bethencourt y Óliver Salazar. El técnico del Tenerife Baloncesto, Jou Costa, indicó en rueda de prensa que “para ganar vamos a tener que estar todos muy bien y al 100% de intensidad, duros en defensa y consiguiendo no sufrir en el rebote”. Pese a la potencia del rival, que “tiene un gran bloque y ha hecho una apuesta firme por el ascenso”, Costa tiene claro que “lo afrontamos con mucha ilusión y con ganas de lograr un resultado positivo para dar una alegría a nuestra afición”.
Enfrente estará uno de los claros favoritos a dar el salto a la Liga Adecco Oro. El River Andorra ocupa el segundo lugar en la tabla clasificatoria, empatado a triunfos con el Aurteneche Maquinaria Araba pero con un partido menos que los vitorianos. Tras su contundente triunfo el pasado fin de semana en Gandía (52-78), el cuadro de Joan Peñarroya depende de sí mismo para clasificarse para la Copa Adecco Plata en calidad de anfitrión, pese a lo que el técnico tiene claro que “este partido cuenta igual que cualquier otro, así que hay que dejar a un lado la posibilidad de la Copa y sumar una victoria para que al final de la liga regular podamos estar lo más arriba posible”. Sobre el Tenerife Baloncesto, Peñarroya (que fue jugador del Tenerife AB en la temporada 90/91) considera que “aunque no ha arrancado bien, es un gran equipo, un equipo diferente” valorando especialmente el hecho de que el cuadro blanquiazul sea “el que más puntos anota y siempre compite”. El norteamericano Ed Cage, que sufrió la pasada semana una recaída de una rotura fibrilar, será la única duda del cuadro pirenaico, estando su concurso en el alero prácticamente hasta el último momento.
El tinerfeño Ricardo Santana y el catalán Víctor Mas serán los encargados de dirigir un choque cuya entrada será libre y en el que se pondrá en marcha la “Jornada Solidaria” organizada por La Peña La 6 y el Tenerife Baloncesto SAD, consistente en una recogida de alimentos no perecederos, productos básicos y juguetes en el hall del Palacio Municipal de los Deportes en los prolegómenos del choque, a beneficio de Cruz Roja Española.

No hay comentarios: