14 abril 2011

SANTANA: "ESTE SÁBADO NOS JUGAMOS LA CLASIFICACIÓN PARA LA FASE DE ASCENSO Y ESO MERECE EL RESPALDO DE LA AFICIÓN"


El presidente del Uni CajaCanarias señala que “seguimos siendo fieles a nuestra filosofía de cantera y de mayoría de jugadoras canarias”.

El presidente del Club Baloncesto Uni CajaCanarias, Valentín Santana, afirmó en declaraciones a la página web del club, www.unitenerife.com, ante el último encuentro como local de la temporada que "solicitamos el apoyo de los aficionados para que este sábado en el Palacio Municipal de los Deportes de Santa Cruz veamos una de las mejores entradas de espectadores a un partido de baloncesto femenino. Nos jugamos la posibilidad de estar en la fase de ascenso y eso creo que se merece el respaldo de aficionados, medios de comunicación e instituciones", añadiendo que "hay un excelente grupo humano, que es clave para que lleguen los resultados y un club está volcado para darle la importancia que se merece a un deporte que tantos éxitos trae a nuestra isla".
Sobre el encuentro de este sábado, a las 18.00 horas en el Palacio Municipal de los Deportes de Santa Cruz, el dirigente tinerfeño afirmó que "para poder sacarlo necesitamos el apoyo de la gente. No hay que olvidar que con el Mataró perdimos en la primera vuelta en su cancha, y que no va a ser nada fácil, y para poder ganar tenemos que trabajar al máximo y contar con el respaldo del mayor número de aficionados posible".
Santana afirmó que "hemos superado complicaciones de lesiones en las últimas jornadas, pero las jugadoras han dado el cien por cien y ahora falta rematar una gran temporada, cuando pocos esperaban al principio que tuviéramos opciones de poder disputar una fase de ascenso por segundo año seguido".
El presidente aprovechó para comentar que "los organismos y los patrocinadores han recortado las subvenciones como consecuencia de la crisis y para la cantera cada vez hay menos partidas, pero estamos tratando de lograr aportaciones privadas que nos apoyen y hemos puesto en marcha talleres, campus y otras actividades para generar más recursos, con un amplio número de visitas sociales". Santana afirmó que "además nos consideramos injustamente tratados como le pasa al resto de los clubes por ser deporte femenino y estamos tratando de convencer a los políticos para que eso cambie".
Y, por último, Santana añadió que "me gustaría hacer un llamamiento para que los organismos y empresarios valoren la labor que venimos realizando con más de 100 jugadoras en el club y siendo fieles a nuestra filosofía de cantera con jugadoras formadas en el Chapatal que llegan al primer equipo, con mayoría de jugadoras canarias y con refuerzos de jugadoras muy implicadas".

No hay comentarios: