27 abril 2011

EL CABILDO DESEA SUERTE AL UNI CAJACANARIAS PARA LA FASE DE ASCENSO


La primera plantilla del Uni CajaCanarias fue recibida en la mañana de este martes en el Salón Noble del Cabildo Insular de Tenerife por su presidente, Ricardo Melchior, su vicepresidente, José Manuel Bermúdez y por el consejero de Deportes, Dámaso Arteaga. La junta directiva, encabezada por el presidente Valentín Santana, el cuerpo técnico que dirige Esther Herrero y el equipo de Liga Femenina 2 recibieron los ánimos de los máximos representantes de la corporación insular de cara a su participación en la Fase Ascenso a Liga Femenina, que empieza este próximo jueves.
Ricardo Melchior deseó que "se conviertan todos los encestes que las jugadoras intenten para que la Isla recupere la máxima categoría de un deporte tan amado por los tinerfeños como el baloncesto". Melchior felicitó a las deportistas tinerfeñas “por su magnífica temporada” y le deseó suerte y animó “para que sigan cosechando triunfos para nuestra Isla. Es importante que Tenerife tenga un equipo en la máxima categoría del baloncesto y creo que estamos ante una buena oportunidad para lograrlo. Independientemente de que se consiga o no el ascenso, el tercer puesto en la Liga Femenina 2 ya es un éxito y eso es fruto del trabajo y sacrificio que llevan a cabo las jugadoras, entrenadoras y directivos”.
Por su parte, José Manuel Bermúdez se dirigió a las jugadoras explicando que "siempre que se realiza un acto en el Salón Noble es para celebrar un acontecimiento importante, así que espero que esta recepción sea el preludio de una celebración, porque conozco el trabajo que el club realiza y se merece el ascenso", manifestó. Para añadir que "es un club al que merece la pena apoyar, ya que siempre que acudo a la cancha de trabajo de la cantera se ve la organización que tiene y la gente que se preocupa así por la base merece la pena", expresó.
Dámaso Arteaga recordó que "esta Isla tiene una larga tradición de baloncesto y en su época tuvimos un equipo de baloncesto femenino que hizo cosas importantes en la máxima categoría y nos merecemos recuperar ese lugar a nivel nacional".
Por último, Valentín Santana, presidente del Uni CajaCanarias, agradeció "la recepción del Cabildo, así como el apoyo que siempre hemos recibido desde esta institución no sólo durante esta temporada si no desde la fundación del club", para concluir con un mensaje para las jugadoras: "desde el club ya estamos más que felices por la clasificación a la Fase y seguro que lo van a dar todo para que en Zamora se vea que no va a faltar un último esfuerzo", concluyó.

No hay comentarios: