19 abril 2011

EL ASCENSO DEL CB SANTA CRUZ A LA LIGA EBA

El Club Baloncesto Santa Cruz ha logrado una meta que se había marcado hace un par de años, pero que por diversas circunstancias no había podido cumplir. Hoy, Canasta de 4 fue el mejor reflejo de lo que es ese club, con su auténtico alma mater, Alberto Déniz, y dos jugadores de su plantilla de Primera Autonómica. Hay quienes no entenderán el protagonismo que se le haya podido dar a un club que asciende de Autonómica a la Liga EBA, pero yo no tengo ninguna duda.
Sé de la labor que llevan haciendo desde hace catorce años, con las veinte mil piedras que les han puesto en el camino y han ido sorteando. Son envidias, tan propias de esta isla, con el único objetivo de destruir lo que bien funciona. Lo que hace aún más meritorio el conquistar el ascenso a una categoría nacional, por muy duro que se pueda presentar el camino a partir de ahora. Alberto lo tiene claro. Y sabe que lo va a tener que trabajar, y mucho. Y que como vean algún atisbo de debilidad, saltarán a por ellos. No les quedará otra que aguantar y seguir adelante.
Me alegro por todos los que forman ese club, y mi mejor reconcimiento fue hoy cuando su hermano Iván Déniz, que ha tenido que salir de la isla para poder entrenar y que lo reconozcan, intervino desde Venezuela en Canasta de 4 y felicitó a su hermano por el éxito conseguido. Vaya momentazo. Qué orgulloso me siento de haber hecho feliz hoy a una familia que va a hacer ahora un año que sufrió la perdida de su hermana Vanesa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si es para alegrarse por el exito del santa cruz y por ese detalle que tuviste , y me alegro muchusimo por Ivan , al cual no conozco de nada pero me alegra que le vaya bien

Anónimo dijo...

FElicitaciones al Santa Cruz, el próximo años la EBA con muchos equipos Canarios, ahí es nada..........., me faltó, también al Uni por la clasificación, al Tfe. Baloncesto por el liderato, a la selección Canaria de minibasket, que juega la final en Cadiz, por su puesto al Isla de Tenerife Socas Canarias, por la clasificacion a los play off de ascenso a la ACB, y en definitiva al baloncesto Canario - Tinerfeño, por éste gran año, esperemos se coroen con un gran ascenso..........." un aurinegro más" (perdonen si se me quedó alguien mas en el camino, .....)

Pablo Tfe. dijo...

Yo también me alegro por el éxito del Santa Cruz, a ver si consiguen ilusionar a gente nueva que están un poco cansados de las historias y peleas Canarias-Tenerife. pude ver los partidos en el Naútico, y el partido Naútico-tenerife me pareció un partidazo, duro, emocionante y de calidad. Mención especial para Iván R., que se implicó como el que mas y demostró su clase y saber estar en estor partidos. Lo peor con diferencia los árbitros, malísimos, que con sus decisiones permitieron al Naútico casi igualar un partido que ya tenía ganado el Santa Cruz (parecía que no querían que ganara). Me alegro, y suerte para el Naútico en la repesca, a ver si al final van a haber dos o tres equipos en categoría nacional en Santa Cruz y se puede hacer algo mas coherente que la unión "antinatural" Canarias-Tenerife Baloncesto.