24 abril 2011

MATOSO: "SEGUIR JUGANDO EN EL UNI ES UN HONOR Y ME GUSTARÍA REMATAR UNA TRAYECTORIA TAN FANTÁSTICA CON UN ASCENSO"


La capitana del Uni CajaCanarias, Verónica Matoso, ha declarado a la página web del club, www.unitenerife.com, que “la temporada ha sido más que positiva”, tras un largo camino que empezó en septiembre y que se ha resuelto “de forma maravillosa con la clasificación para la Fase de Ascenso a Liga Femenina”.
La interior blanquiazul es consciente del significado de terminar la campaña con la condición de conjunto invicto como local, “gracias al apoyo que hemos tenido por parte de la afición, que nos ha dado mucha confianza”, para añadir, “una confianza que nos ha faltado fuera y por la que quizá no hemos conseguido muchas victorias”, matizó.
A pesar del éxito de la clasificación para la Fase de Ascenso, el camino del Uni CajaCanarias para llegar a Zamora ha estado “lleno de baches, que han aparecido en forma de lesiones, pero que hemos sabido superar”, explicó. “En la penúltima jornada, cuando visitamos al Ibaizábal, encaramos el partido con Geisa Oliveira y Yaiza García lesionadas, pero a ellas se sumó Lourdes Peláez, que se lesionó en el inicio del partido. Fue una muestra más de que somos un equipo que con esfuerzo y humildad sabe salir adelante”, prosiguió.
A nivel individual, la conejera se siente “muy contenta porque me han respetado las lesiones”, a pesar de haberse lesionado el dedo anular de su mano derecha recientemente, “y he tenido más oportunidades que en otras temporadas en lo que a minutos jugados se refiere y los he sabido aprovechar mucho mejor”, expresó.
Verónica Matoso ha ido creciendo y escribiendo la historia del Uni CajaCanarias y siendo protagonista de sus éxitos en primera persona desde la cancha. La jugadora pertenece a la disciplina del conjunto santacrucero desde sus inicios y se siente “orgullosa” de haber vivido los mejores momentos, como “los campeonatos de España de cadete y júnior, el ascenso a Liga Femenina 2 y las dos Fases de Ascenso a las que nos hemos clasificado de forma consecutivas, el año pasado como cuartas y este año como terceras”. Para Matoso, “seguir jugando todavía en el mismo club es un honor y me gustaría rematar una trayectoria tan fantástica con un ascenso”, deseó.
En cuanto a la Fase de Ascenso de Zamora, Matoso tiene claro que “hay muchos favoritos para el ascenso, como el Valbusenda de Zamora, por organizar la Fase en su casa, con sus aros y su afición, pero no hay que olvidarse del Real Canoe, un equipo hecho para ascender, o de conjuntos como el UPV y el Burgos”, vaticinó. “Tampoco hay que fiarse ni bajar la guardia con el ADBA o el Bembibre, que han hecho una gran temporada, igual que nosotras, ya que en Zamora iremos a por todas y esperamos protagonizar una buena actuación”, concluyó.

No hay comentarios: