06 mayo 2011

LOS TIROS LIBRES

La Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Convergencia se volvió a reunir hoy jueves por la mañana en el Cabildo de Tenerife, con la presencia del consejero de Deportes, Dámaso Arteaga. Durante buena parte de la reunión se habló del comunicado emitido por la semana pasada en el que el CB Canarias reprochaba a los del Tenerife no estar cumpliendo con el acuerdo. Dicen todos que se va a cumplir con lo pactado, pero al mismo tiempo que ahora están los dos equipos inmersos en sus respectivas competiciones.

¿Qué pasaría si hubiera vacantes en LEB Oro? ¿Optaría el Tenerife Baloncesto a una de esas, tal y como comentó Michel Martín (editor de la web www.tenerifedeportivo.com) el lunes en Canasta de 4? ¿Se lo imaginan? Me cuesta creerlo, pero Michel no habla por hablar, se los garantizo.

Me da pena como se infravalora el trabajo de cantera que se hace en el baloncesto de Tenerife. Como los hay que dicen que Gran Canaria arrasó en las finales júniors. Cuenten el número de júniors grancanarios que habían en los dos equipos de la isla hermana que disputaron la final masculina en el pabellón Juan Ríos Tejera. O el número de extranjeras que hay en el equipo del Gran Canaria, tanto en júniors como en cadetes.

No reprocho esa filosofía, ya que cada uno puede hacer lo que crea conveniente, pero no me parece justo que se menosprecie al baloncesto de base de Tenerife, en el que podemos presumir de número de licencias y de equipos. ¿Sabían que la liga júnior femenina en Gran Canaria sólo contó con dos equipos en toda la temporada?

El desprecio a lo que se hace aquí, es muy propio de algunos personajes de nuestro baloncesto. En no mucho tiempo revelará un comentario propio de un miembro de un club en referencia a otro club de la isla. Ya han perdido hasta el tacto.

Por cierto, la web www.tenerifedeportivo.como adelantó la semana pasada que David Hernández podría ser el entrenador del CB Santa Cruz en Liga EBA. Pablo Melo no seguirá, por lo que desde aquí podemos adelantar que se están dando pasos para cerrar el acuerdo definitivo.

1 comentario:

Edgar dijo...

Yo daba por hecho que será David Hdez el entrenador. A mi me lo han confirmado...pero igual se tuerce el acuerdo.
Un Saludo