22 mayo 2011

EL UNI CAJACANARIAS TAMBIÉN ACUDIRÁ AL NACIONAL INFANTIL


A pesar de haber acudido como tercero de Tenerife, el Uni CajaCanarias se ha clasificado de manera brillante y contra todo pronóstico para el Campeonato de España infantil tras haber superado hoy al Pureza Isla de Tenerife en la lucha por la tercera plaza del Campeonato de Canarias que se ha venido celebrando desde el pasado jueves en Fuerteventura.
El equipo dirigido por David García y Luis Aguilar venció en el día de hoy al Pureza por 56-49, en un encuentro en el que las infantiles del Uni fueron capaces de remontar un resultado adverso al descanso. Con la habitual garra de los equipos del Uni, las infantiles hicieron méritos para vencer al Pureza Isla de Tenerife e incluso con cierta tranquilidad ya en los últimos minutos.
Sin embargo, la clasificación del Uni CajaCanarias comenzó a fraguarse el viernes tras ganar al Colegio Nuryana, campeón de Tenerife, por 55-50 y haberlo hecho ayer sábado ante el Puerto de Arrecife (34-43). Así, el Uni regresa de Fuerteventura habiendo perdido un solo encuentro, el del jueves ante el Colegio Canterbury, que hoy se proclamó campeón regional infantil femenino tras ganar en la final al Gran Canaria La Caja de Canarias.
De este modo, el Uni CajaCanarias estará presente en el Campeonato de España infantil femenino se celebrará en Vigo del 19 al 25 de junio, y sigue sumando éxitos con su cadena de filiales.

Ficha técnica:
Uni CajaCanarias (55): María Morales (4), Vanesa Esquivel (4), Zuleica González (4), Irene González (11), Estela Delgado (0) - quinteto inicial - Duna González (14), Sara Yurda (12), María Salazar (0), Yasmina Omeragic (3) y Paula Gómez (0).
Pureza de María (49): González, P.(0), Rodríguez, L.(5), Botana, R.(6), Villa, A.(10), Bencomo, R.(0) - quinteto inicial - De León, M.(2), Nuñez, S.(13), Quintanilla, B.(10), Clavijo, M.(0) y Ramos, C.(3).
Parciales (10-12) (8-12) (23-11) (17-14).
Arbitros: Azofra y Arlot. Eliminadas: Sara Yurda del Uni CajaCanarias y González, Botana, Quintanilla y Ramos por parte de la Pureza.

No hay comentarios: