31 mayo 2011

LOS TIROS LIBRES

Victoriano Rodríguez, consejero del Tenerife Baloncesto y presidente de la Fundación del Baloncesto de Tenerife, habló, como pocas veces se la ha visto, en Canasta de 4. Dejó muy clara la postura del club blanquiazul y salió al paso de unas declaraciones del presidente del CB Canarias, Félix Hernández, en las que arremetía contra las dirigentes tinerfeñistas, llegando a decir que mienten descaradamente y expresiones 'como el ladrón se creen que son todos de su condición'.

Como bien recoge la web de moda del deporte de la isla, www.tenerifedeportivo.com, Victoriano Rodríguez afirmó que "si el Canarias camina sólo, el Tenerife también lo hará". Esto ha provocado múltiples de felicitaciones de los aficionados blanquiazules, que tanto han sufrido esta temporada. Viendo como su equipo pasó de militar en unos meses de Adecco Oro a Liga EBA en unos meses.

Últimanente, el Consejo Asesor del Tenerife Baloncesto mantiene reuniones frecuentes para analizar los siguientes pasos a dar. por allí van Marcos Guimerá, José Manuel González, miembros de la Peña La6...Por cierto, hoy me preguntó un buen amigo, ¿qué pinta José Manuel González en el Tenerife? Su sola presencia concita odios y pasiones. Y ha significado un balón de oxígeno para el club. Algún contacto ha existido ya con la Federación Española de Baloncesto.

Por cierto, el San Isidro, que no descarta volver a solicitar una vacante en la Liga EBA, maneja dos opciones para sustituir a David Hernández en el banquillo, una es la de Pablo Melo, ex técnico del Santa Cruz con quien logró el ascenso de categoría, y otra el malagueño Vicente Gonzálex Guerrero, otro de los técnicos peninsulares que vienen al Campus de verano de Buenavista del Norte de la mano de José Carlos Hernández Rizo.

Qué injusto es el deporte. La valoración de la temporada de Jou Costa al frente del Tenerife Baloncesto la han limitado al último partido, en el que los blanquiazules perdieron ante el Gandía. No se puede perder la perspectivas de las cosas tan rápidamente.

El presidente de la sección de baloncesto del Real Club Náutico, Daniel Bercedo, ha vuelto a sorprender a propios y a extraños firmando un acuerdo de colaboración deportiva con el Gran Canaria de la Liga ACB. Cómo se explica que el que fuera presidente de la Fundación del Baloncesto de Tenerife, al que lo oímos decir durante el tiempo que estuvo al frente de ese órganos cestista que había que crear la pirámide del baloncesto de la isla, resulta que la va a crear en Gran Canaria. Será encima para que juegen en su equipo de la Liga EBA. ¿Y no tenemos en Tenerife un equipo en LEB Oro y próximanente en LEB Plata? Vaya fiasco.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como se llama ? dani el becerro, aaah !! y despues hablamos de los politicos , un poquito de por favor