17 mayo 2011

LOS TIROS LIBRES 'UNIDOS POR TENERIFE'

La Federación Española de Baloncesto se plantea continuar con una Adecco Plata de 14 o 16 equipos o dos grupos de 12. No está claro que haya interés en que desaparezca, ya que hay varios equipos de la Liga EBA que han mostrado interés en jugar en la Adecco Plata.

Los aficionados del Tenerife Baloncesto, al margen de sus dirigentes, políticos y posicionamiento de los medios de comunicación, se merecen el respeto. Por ello, esta noche le dedicamos buena parte del programa Canasta de 4 al partido que este sábado jugará el equipo que entrena Jou Costa por el ascenso a la Adecco Plata. El segundo encuentro de la eliminatoria ante el Gandía, a las 19.00 horas (porque me armé un lío con la hora), en el Palacio Municipal de los Deportes de Santa Cruz, y con entrada gratuita.

Y por ese respeto a los aficionados, Canasta de 4 sortea una camiseta del equipo blanquiazul, firmada por todos sus jugadores. Manda un sms con la palabra Canal4 (espacio) Camisa al 27070.

No me disgutó para nada lo que dijo el capitán del Tenerife Baloncesto y otrora jugador canarista, Dani González, que esta isla se está acostumbrado a la rivalidad de los dos equipos cuando le pregunté por la convergencia. Razón tiene.

Lo dije en Canasta de 4 y lo vuelvo a repetir ahora: el técnico del Socas Canarias, Alejandro Martínez, ha callado muchas bocas, reconociendo errores, lo cual no es fácil cuando se refiere a los extracomunitarios, y recordando los aciertos, algo que hay también que hacer. Ya que en esta isla somos más propensos a destruir que a construir.

Hay que felicitar a la junta directiva del CB Canarias por su respaldo a ultranza de Alejandro Martínez. Nada más acabar la liga. Y es un técnico de aquí. Que no ha sido nada fácil sacar adelante una temporada de muchos cambios.

Por cierto, el lema de 'Unidos por Tenerife' en el poster que anuncia el partido del Tenerife-Gandía no ha pasado desapercibido. Sólo lo apunto.

Y, por último, la web www.tenerifedeportivo.com , que edita Michel Martín, se ha convertido en punto de referencia del baloncesto de la isla. Ya ha adelantado varias noticias en los últimos tiempos, y no sólo del acuerdo de convergencia sino el fichaje de David Hernández por el CB Santa Cruz o la marcha de Laura Herrera del Rivas. Las visitas que tiene la web son como para echarse a temblar. Felicidades.

1 comentario:

Chani dijo...

Quisiera que me explicaras Jose Luis Roman, por favor, que tiene de ofensivo ese cartel.
Salvo los "jefes de prensa" del cantera base, nadie mas le ha buscado las vueltas, y yo por muchas vueltas que le de, sigo sin verle historia...