07 mayo 2010

EL UNI CAJACANARIAS COMIENZA LA FASE DE ASCENSO CON VICTORIA

El Uni CajaCanarias comenzó su participación en la fase de ascenso a Liga Femenino de forma inmejorable, con victoria. En un sistema de competición en el que hay que jugar diariamente es muy importante conocer pronto las sensaciones del triunfo y el conjunto que entrena Esther Herrero saltó a la cancha sabedor de tal circunstancia. Con una defensa muy intensa y una rotación constante de las chicharreras el Femení Sant Adriá sólo pudo ir a remolque durante todo el choque.
El partido comenzó con la demostración de que el Uni CajaCanarias se iba a tomar en serio la faceta defensiva. Así, Geisa Oliveira se hizo fuerte en la zona y capturó hasta dos rebotes defensivos, en los primeros ataques de las de Tubau, y taponó un lanzamiento de Thomas. Las que ostentaban la condición de local ofrecieron muchas variantes ofensivas y bien la pívot brasileña o Patricia Berciano (dos triples) anotaban tanto bajo aro como desde el exterior. Ahí comenzó la guerra de decisiones técnicas, en la que salió victoriosa Esther Herrero fruto de una mejor profundidad de banquillo y pizarra más trabajada. En cualquier caso, fue un cuarto muy igualado y las pérdidas de balón también se convirtieron en un factor destacable. Thomas se cargaba con dos faltas personales, que lastraron su participación durante el resto del encuentro. La llamada segunda línea de las chicharreras funcionó y Natacha Rodríguez, con un triple, y Nereida Ramírez, con una incansable labor en la zona, permitieron que al término de los 10 primeros minutos se llegase con ventaja, 21-18.
El guión del segundo cuarto fue muy parecido al precedente. La lucha de Nereida Ramírez se vio perjudicada con la señalización de su segunda falta personal. Lidia Mirchandani se convirtió en el motor ofensivo de las de Herrero, que vieron en Teresa González a la pieza perfecta para balancear su juego. Las fuerzas, en cualquier caso, continuaban siendo muy similares y así se llegaba al descanso con 33-28 en el marcador.
A la vuelta de vestuarios, el Uni CajaCanarias golpeó primero y con mayor contundencia que la de un oponente que empezó a dejarse llevar por el buen hacer de las chicharreras. Las distancias en el electrónico permitieron a Esther Herrero prolongar su decisión de mantener las rotaciones y Eli Vivas y Tere González, dos jugadoras en edad junior, contaron con muchos minutos y participación decisiva en la victoria final. Eva Serra apareció para ayudar en ataque, cuando su labor hasta ese entonces había sido de mucho trabajo defensivo y reboteador. En el tercer cuarto el Uni CajaCanarias cimentó las bases del triunfo final merced a las rentas obtenidas.
En el último, las isleñas mantuvieron el nivel y se pudo ver a una Carolina Sánchez muy inspirada desde el tiro lejano. Las catalanas intentaron apurar sus opciones de sorprender a las de Herrero, pero era demasiado tarde, el 67-47 final reflejó lo sucedido durante los cuarenta minutos.
Mañana, a las 17:15 horas, el Uni CajaCanarias juega su segundo compromiso en esta fase ante el UPV.
FICHA TECNICA:
Uni CajaCanarias (21 + 12 + 18 + 16) 67: Patricia Berciano (7), Lidia Mirchandani (6), Eva Serra (10), Geisa Oliveira (14) y Carolina Sánchez (15) – Quinteto Inicial – También jugaron: Natacha Rodríguez (4), Verónica Matoso (5), Teresa González (-), Eli Vivas (6) y Nereida Ramírez (-)
Femení Sant Adriá (18 + 10 + 11 + 8) 47: Plans (3), Pedráls (-), Ruano (6), Garmendia (2) y Solozabal (15) – Quinteto Inicial – También jugaron: Ballare (2), B. García (2), Thomas (9) y Valiente (8)
Árbitros: Bravo y González
Incidencias: Partido correspondiente a la fase de ascenso a Liga Femenina. Pabellón Municipal de Fontecarmoa ante unos 300 espectadores. En las gradas hubo presencia de aficionados del Uni CajaCanarias.

No hay comentarios: