11 mayo 2010

SANTANA: "HEMOS DEMOSTRADO QUE SOMOS UN PROYECTO SÓLIDO Y COMPETITIVO"


El presidente del Club Baloncesto Uni CajaCanarias, Valentín Santana, que ha estado acompañando al equipo en Vilagarcía de Arousa durante la Fase de Ascenso, declaró a la página web del club, www.unitenerife.com, que "las conclusiones de la temporada son más que positivas, hemos conseguido que en Tenerife se vuelva a creer en un proyecto del baloncesto femenino. Hemos demostrado que somos un proyecto sólido y competitivo, al que hay que respaldar para cuanto antes devolver a la isla a la máxima categoría".
Santana dijo acerca del papel realizado en Vilagarcía de Arousa que "hemos dado la cara desde el primer minuto hasta el último, quizás hemos pecado de inexperiencia en algunos momentos, no estuvimos acertados contra el UPV, pero estoy muy orgulloso y satisfecho del trabajo de las jugadoras y del cuerpo técnico", añadiendo que "ayer nos jugamos el pase en una cancha llena, con unas 1.200 personas, con todo en contra, ante el equipo anfitrión y con un arbitraje no me gustó nada, sin dejar de decir que el Extrugasa fue un justo vencedor, que cuenta con un equipazo y con jugadoras de primer nivel".
Además, comentó que "hemos competido siendo fieles a nuestra filosofía de cantera. De hecho, hay varios momentos del partido en el que estábamos con dos júniors en cancha, siendo el único equipo de la fase con jugadoras tan jóvenes en sus plantillas, por lo que creo que ha llegado el momento de apostar de verdad por un equipo que cada temporada da un paso más". El presidente santacrucero aseguró que "sabemos lo que tenemos que mejorar para poder dar el salto, pero eso no sólo se consigue con el trabajo que ponemos todos los que formamos este club, que eso está más que garantizado, sino también de apoyos que nos permitan competir a la hora de la verdad con equipos con presupuestos muy importantes".
Y señaló que "hemos paseado el nombre de Santa Cruz y de Tenerife por lo mas alto del baloncesto femenino, compitiendo con una serie de equipos que han militado muchos años en Liga Femenina como Extrugasa o que llevan varios años intentando ascender como Obenasa Navarra y Burgos y que nos superan en mucho en los presupuestos de sus plantillas o incluso varios de los que no han llegado a esta fase como Pío XII, Bembibre o Zamora". Y recordó que "ha sido una temporada muy dura, desde que en verano nos confirmaron el cambio de grupo, desplazamientos muy largos, con cambio de cancha por las lluvias del 1 de febrero y con varias lesiones, por lo que tiene mucho mérito lo que hamos hecho".
Cuestionado por el proyecto para la próxima temporada, Valentín Santana indicó que "ahora nos sentaremos para analizar la temporada, ver los números bien y saber con los apoyos que contamos de verdad siendo conscientes de la crisis en la que nos encontramos, pero nuestra intención va a ser la de trabajar para lograr un plantilla que el próximo año intente dar el salto a la máxima categoría, porque ya tenemos las bases puestos de un proyecto sólido, con cantera y con un respaldo social que ha crecido de manera espectacular este año gracias a los resultados del equipo durante la temporada y al trabajo de todos lo estamentos del club".
Por último, Valentín Santana indicó que "me gustaría agradecer a todos los que nos han abierto sus puertas para poder participar en esta fase con garantías, pero especialmente a tres personas, al alcalde de nuestra ciudad, Miguel Zerolo, al concejal de Deportes de Santa Cruz, Hilario Rodríguez, y la consejera de Educación y Deportes, Milagros Luis Brito, nos han atendido y nos han escuchado. Además de la colaboración del director general de Deportes Álvaro Pérez y del consejero del Cabildo Dámaso Arteaga, pero sin olvidar que este proyecto no podría competir a este nivel si no fuera por nuestro patrocinador CajaCanarias".

No hay comentarios: