21 mayo 2010

EL UNI CAJACANARIAS, A POR UNA PLAZA EN SEMIFINALES DEL NACIONAL JÚNIOR

El Uni CajaCanarias se juega mañana el pase a las semifinales ante La Caja de Canarias tras haber ganado hoy al Basket Mar Gijón por 73-62. El equipo que entrena Alejandro Román se medirá a las 12 00 (hora canaria) por un puesto entre los cuatro mejores equipos del país.
El conjunto tinerfeño siempre estuvo por delante en el marcador en un encuentro en el que las anfitrionas no bajaron nunca los brazos pese a llegar a perder por hasta cerca de la treintena de puntos. Desde el segundo cuarto, el técnico santacrucero rotó a su banquillo dándole minutos a las once jugadoras desplazadas, entre ellas las cadetes Bianca Tineo y Alba Peña, y reservando a las habituales de Liga Femenina 2, casos de Elisabet Vivas, Teresa González y Patricia Álvarez.
En el último periodo, las asturianas redujeron distancias, pero el Uni CajaCanarias supo jugar con la tranquilidad necesaria para superar a un rival incómodo y que se creció al final, pero que en ningún caso fue capaz de ponerse por delante.
Mañana, el representativo tinerfeño se medirá a un rival, que destaca por su juego interior, principalmente las senegalesas Astou Barro y Bineta Ndoye junto a la grancanaria Farah Suárez, aunque en absoluto hay que desmerecer su juego exterior.

Las estadísticas del partido: http://deporte.ayto-mieres.es/files/4-2162-annex/estadistica_12.pdf

No hay comentarios: