29 julio 2009

La U18 de Alejandro Martínez, Nacho Guigou y Alex López acaba invicta la segunda fase del Europeo


La selección dirigida por Alejandro Martínez ha acabado la segunda fase con victoria. En un partido que el combinado nacional controló desde el principio, derrotó a la selección de Eslovenia. España disputará los cuartos a la espera de rival.
España, ya clasificada para cuartos, salió al campo convencido de que no querían ni una derrota más en su casillero. Con su quinteto habitual, el combinado nacional asestó un espectacular 12-0 al equipo esloveno. El acierto anotador de los tiros exteriores de sus aleros distanciaba cada vez más a los españoles que se colocaban a 14 puntos, pero un tiempo muerto esloveno, despertó a estos, que se acercaron tímidamente.
Este atisbo fue rápidamente cortado por los españoles que no dejaron que la selección Eslovena se aproximara demasiado, dejando el marcador al finalizar el primer cuarto en 26-12.En el segundo periodo el conjunto español, conscientes de su superioridad, levantó un poco el pie del acelerador para guardar fuerzas para los cuartos de final. Este momento fue aprovechado por Eslovenia que disminuyó la ventaja a diez puntos, hasta el momento insalvable para ellos. Pero los eslovenos lo intentaban y, poco a poco iban dando sus frutos. De esta manera llegaron al descanso con un marcador de 41-35.El descanso sentó bien a los nuestros, tras los primeros minutos disputados después de la reanudación, los españoles se distanciaron nuevamente en el marcador colocándose a once puntos. El acierto en el rebote defensivo frenó la progresión eslovena que cada vez veía más lejos la victoria.
A pesar de la excelente actuación de Muric (14 hasta ese momento), Eslovenia no podía llegar al juego español y, finalizó el tercer periodo con una ventaja de 14 puntos.En el último periodo el conjunto dirigido por Alejandro Martínez se dedicó a conservar la ventaja que había conseguido anteriormente. El equipo esloveno lo intentó hasta el final pero la superioridad española era algo insalvable para ellos. Al final, el encuentro acabó con victoria española, los de Martínez están en cuartos a la espera de rival.

España 74 (26+15+19+14) : Sastre (15), Llovet (8), Jodar (14), Franch (9), Lorenzo (8) – quinteto inicial – Guigou (2), Tomas (6), Servera (8), López (0), Del Río (2), Gil (2), Alvarado (0).Eslovenia 67 (12+23+11+21¬): Nikolic (14), Muric (21), Cebasek (10), Span (2), Buda (2) – quinteto inicial – Panic (7), Brodnik (0), Ferme (0), Malus (0), Horvat (5), Pajic (0), Besedic (6).

No hay comentarios: