La actualidad del baloncesto tinerfeño tratada con un estilo propio e incisivo
18 diciembre 2011
EL UNI TENERIFE ACABA EL AÑO A UNA VICTORIA DEL LÍDER BEMBIBRE
El Uni Tenerife ha cerrado el año con una victoria, por 90-60, ante el Guadalajara, que hace que las de Esther Herrero finalicen el 2011 en séptima posición con 6 victorias, a una de la cuarta plaza, en una clasificación tremendamente igualada, en la que los cuatro primeros clasificados cuentan sólo con un triunfo más que las santacruceras, que demuestran así su evolución en los tres primeros meses de competición.
El encuentro de este sábado, comenzó con un Uni Tenerife falto de intensidad, lo que provocó que el Guadalajara llegase a estar por delante en el electrónico en varias fases del primer cuarto. Las locales no lograron su primera canasta hasta pasados 2 minutos y medio del salto inicial. Fue entonces cuando, gracias al comienzo de la exhibición de Aubrey Vandiver, las blanquiazules entraron en el envite para ir en constante progresión en el marcador.
Las chicharreras comenzaron erráticas en el tiro exterior, por lo que Melissa Goodall y Verónica Matoso se convirtieron en los principales recursos de cara al aro contrario. El Uni no mandó en el marcador hasta a falta de 6:35 para finalizar los diez primeros minutos. Ahí, Aubrey Vandiver y Laura Fernández se unieron a la aportación anotadora, para finalizar el cuarto tres arriba, 19-16.
En el segundo cuarto, el Uni Tenerife empezó a distanciarse en el luminoso. Desde la faceta reboteadora de Aubrey Vandiver y la encestadora de Eli Vivas y Melissa Goodall las locales cogieron distancia suficiente para comenzar a manejar los tiempos de partido. Así, Esther Herrero comenzó a rotar su banquillo y la júnior Alba Peña disfrutó de minutos. Marie Seck e Ivorra eran las únicas rivales que contestaban las canastas chicharreras.
A vuelta de vestuarios, el festival de anotación exterior de Eli Vivas disparó al Uni Tenerife, que logró un parcial de 19-0 clarificador para el resultado final. Aminata Seck y Paye sumaban puntos en la zona y en el tiro libre, ya que la rotación local comenzó a verse afectada por la señalización de faltas personales. La júnior Graciela Díaz entró en escena para dosificar los esfuerzos de Melissa Goodall. En el cuarto final, el Guadalajara apenas pudo maquillar el resultado, ya que el partido tuvo tanta historia como el Uni Tenerife quiso darle. Eli Vivas y Aubrey Vandiver mejoraron sus estadísticas individuales en un encuentro en el que Esther Herrero aprovechó para dar minutos a las júniors Carlota Pérez y María Rosales.
Ficha Técnica:
Uni Tenerife 90: Patricia Berciano (8), Eli Vivas (28), Aubrey Vandiver (18), Verónica Matoso (6) y Melissa Goodall (16) – Quinteto Inicial – También jugaron: Laura Fernández (8), Alba Peña (4), Carlota Pérez (-), Silvia Marceló (2), Graciela Díaz (-) y María Rosales (-).
Guadalajara 60: Veiksane (3), M. Seck (17), Blanco (15), Ivorra (9) y Robles (10) – Quinteto Inicial – También jugaron: A. Seck (3) y Paye (3).
Parciales: 16-19, 23-14, 26-11 y 22-19.
Árbitros: Díaz y Mendoza. Eliminaron por faltas personales a la visitante A. Seck.
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del Grupo A de Liga Femenina 2 disputado en el Palacio de Los Deportes de Santa Cruz de Tenerife ante unos 260 espectadores. En las gradas, presenciaron el partido Clemente Mesa, presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, y Alejandro Martínez, entrenador del Isla de Tenerife
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario