28 agosto 2011

EL SANTA CRUZ GANA LA FASE EBA DE LA COPA GOBIERNO DE CANARIAS

Tres partidos y tres claras y contundentes victorias. Ese es el balance que el C.C. MERIDIANO SANTA CRUZ puede hacer de su participación en la fase de la Liga EBA de la Copa Gobierno de Canarias, de la que se ha proclamado brillante vencedor en la mañana de hoy tras vencer 74 a 50 al Aridane.
El partido siguió un guión muy parecido al de las citas anteriores, y es que el parcial del primer cuarto lo dice todo : 20-2 . En esos primeros diez minutos quedó casi decidido el encuentro, después de un fulgurante salida del C.C. MERIDIANO, que merced a una gran defensa y al gran acierto en el juego colectivo cinco contra cinco, llegaba al minuto 5 con un claro once a cero.
En el segundo cuarto, el equipo palmero empezó a ver el aro, y a pesar de un triple inicial de Iván Rodríguez, el Aridane llegó a situarse a 10 puntos (23-13) en el minuto 16. Sin embargo, a partir de ahí llegó un arreón final del C.C. MERIDIANO, que tras un nuevo triple de Iván Rodríguez y dos tiros libres de Samuel Álvarez dejaba el marcador al descanso en 35 a 17.
En la segunda parte la tónica fue muy parecida, con un C.C. MERIDIANO manteniendo, cómodas ventajas y con el técnico David Hernández aprovechado para dar minutos a todos sus jugadores hasta llegar al 74-50 final tras un triple más tiro libre adicional de Ayoze Alonso, que cuajó una gran actuación.
En el plano individual volvió a destcar Georffry Silvestre con 19 puntos y 8 rebotes, Iván Rodríguez con 14 puntos y 3 asistencias y Ayoze Alonso con 10 puntos.
Estos fueron los anotadores :
SANTA CRUZ.- Silvestre (19), Rodríguez (14), Calvo (10), Alonso (10), Ruiz (6), García (5), Bollit (4), Martínez (4), Álvarez (2), García (0), Delgado (0)
ARIDANE.- Díaz (16), Hortelano (7), Torres (7), Martín (6), Guerra (4), Pereiro (3), Romera (4), Torrado (2), Luis (1), Carmona (0),
Tras este resultado el C.C. MERIDIANO SANTA CRUZ pasa a la siguiente fase y se enfrentará el próximo 6 de septiembre al Tenerife Baloncesto dentro de la Copa Gobierno de Canarias.

No hay comentarios: