19 enero 2012

PRESENTADO EL MEMORIAL DOMINGO DOMÍNGUEZ


Un sencillo y emotivo acto desarrollado en el Palacio de los Deportes de Santa Cruz de Tenerife, supuso la presentación de una nueva edición del Memorial Domingo Domínguez, que se llevará a cabo este sábado en el partido que medirá al Tenerife Baloncesto al Oviedo a partir de las 19 horas. En la rueda de prensa celebrada en la tarde de hoy estuvieron presentes Francisco Padrón, presidente del Tenerife Baloncesto SAD; Elsa Domínguez, hija de Domingo Domínguez; Marcos Guimerá, ex presidente y ex consejero de la entidad blanquiazul; y Luis Perera, en representación de La Peña La 6, así como un elevado número de familiares y amigos del ex presidente de la entidad que no quisieron perderse la presentación.
Francisco Padrón dio comienzo al acto haciendo referencia al Memorial como “un acto enormemente merecido por todo lo que ha significado la figura de Domingo Domínguez, tanto para nuestro club como para el baloncesto de la isla”. A continuación, Marcos Guimerá señaló que “quería estar presente al lado de Elsa en este pequeño homenaje a la gran figura de su padre”, definiendo a Domínguez como “una persona enormemente relevante en lo humano y en su dedicación profesional y política”.
Por su parte, Luis Perera valoró muy positivamente la decisión del Tenerife Baloncesto de nombrar Presidente de Honor a Domingo Domínguez, “que fue el gran propulsor del nacimiento de nuestra peña y de que ésta estuviera con el Tenerife Baloncesto”. Así mismo, Perera leyó un texto en representación de su colectivo, en el que destacó que el homenajeado “siempre luchó por el bien de nuestro baloncesto, sin envidias, rencores ni personalismos”.
La hija de Domingo Domínguez, Elsa Domínguez, agradeció profundamente al Tenerife Baloncesto el gesto llevado a cabo con su padre, del que destacó que “siempre luchó por el baloncesto de Tenerife, a través de la idea de conseguir apoyos para construir un equipo que representara a toda la isla y a su sociedad”. Elsa Domínguez concluyó su intervención leyendo un pasaje del libro “Desde aquel árbol que se mueve”, editado recientemente en memoria de su padre, y en el que se recopilan artículos escritos tanto por el propio Domínguez como por personas que fueron muy cercanas a él. En concreto, la hija del ex presidente escogió un artículo escrito por Andrés Delgado, en el que éste reconocía sentir “envidia de las personas que pudieron tratar con Domingo más tiempo”, destacando que “tuve la fortuna de ser su amigo y compañero”.
El acto concluyó con la lectura, por parte de Francisco Padrón, del acta en el que el Consejo de Administración del Tenerife Baloncesto SAD aprobaba, por unanimidad, la designación de Domingo Domínguez como Presidente de Honor del club, “en reconocimiento a su labor ardua y desinteresada, su lucha incesante y su incansable esfuerzo por el Tenerife Baloncesto y por aunar voluntades para la existencia de un proyecto único e integrador del baloncesto de Tenerife”.

No hay comentarios: