19 enero 2012

FRAN PADRÓN: "MI TIEMPO SE ESTÁ AGOTANDO Y NECESITO RELEVO"


Fran Padrón, presidente del Tenerife Baloncesto, dejó entrever hoy en declaraciones a Radio Club que su tiempo al frente del club blanquiazul está cerca de terminarse. "Todo el mundo sabe cómo cogí esto, en medio de una temporada. Yo estaba en el consejo y todos miraron para mí. Seriamente, vuelvo a repetir, fue todo porque había que salvaguardar algo que era este canon y esta sociedad anónima deportiva. Ahora, más que cansado, yo digo que mi tiempo ya se está agotando. Yo vine para establecer una ayuda y un trabajo, pero sinceramente necesito ya un relevo", subrayó.
Por otro lado, mostró su disgusto con la última reunión de la Fundación. "No encuentro explicaciones lógicas a un montón de cosas. Los patronos lo son desde que se hizo la Fundación y empezó todo. Ahora te encuentras con que te hacen una serie de preguntas que antes no se formulaban. Y las hacen con un presupuesto de 200.000 euros, cuando antes eran de un millón y pico. Los patronos, que antes no iban en contra de esas cuentas, ahora sí que te hacen 15 ó 20 preguntas, rizando el rizo. No sé cuál es la temática y el fundamento de todo esto. En vez de arrimar y aunar... Esto, la verdad, quema bastante".
También se pronunció sobre el canon. "Hay que tener mucho cuidado con lo que uno habla, pues a veces se magnifica. Yo le digo que, si firmamos el convenio, fue por los técnicos del Cabildo. Lo hicimos con la mejor de las voluntades pero, si está mal, hay que corregirlo. La Federación, el Consejo Superior y la ACB nos dicen que hay una serie de errores que no se pueden permitir. Además, se dijo que tras el primer año del proceso de convergencia, habría que hacer una revisión que no se ha hecho", denunció.
"En el articulado de la ACB está claro que el canon corresponde a un CIF: no se traspasa, ni se vende, ni se cede... El que deportivamente tiene derecho a ese canon es quien suba con ese CIF. El canon se habría podido usar si ya se hubiera hecho la convergencia. Eso está más que claro. No es una cuestión de que queramos o no queramos. Si lo puedes utilizar, utilízalo. Pero cuando lo presentes, te van a decir que deportivamente no has subido a la ACB con ese canon", fueron otras de sus palabras.
Se le preguntó a Padrón si es una mala noticia para el Canarias no poder hacer uso del canon. "Es una faena, una faena y media", respondió.
Sobre introducir modificaciones en la estructura deportiva del club, dijo que "será lo último que se haga". "Viendo los partidos, nos damos cuenta de que lo nuestro es como para llevarlo a investigación; en los últimos minutos se nos van las ideas y se nos apaga la luz", continuó. "Un partido o dos pueden ser mala fortuna, pero cuando son tantos consecutivos, ya se llega a la conclusión de que no es cuestión de suerte", indicó también Padrón.

No hay comentarios: