25 septiembre 2011

LOS TIROS LIBRES

El ex presidente José Manuel González Navarro ya ha solicitado formalmente su entrada en el Consejo de Administración del Tenerfe Baloncesto SAD. Pueden que existan algunas trabas para su incorporación al Consejo que preside Fran Padrón. Aunque tengo clara una cosa, al margen de las trabas que puedan existir, que lo mejor para el Tenerife Baloncesto SAD es la unión de sus fuerzas. No sé si todos piensan lo mismo.

Por cierto, Raquel Lucía Pérez Brito ha presentado su dimisión en el Tenerife Baloncesto SAD, aunque su presencia en el Consejo era más testimonial que otra cosa.

Lo de esta isla es de juzgado de guardia. Por haber perdido el primer partido de la liga y fuera de su cancha, el Canarias ya casi no puede cumplir sus objetivos, que está claro que este año es el del ascenso de la ACB por el plantillón que han logrado reunir. Pero cómo con una sola derrota se pueden buscar ya culpables. Que no ha pasado nada, que esto no ha hecho más que comenzar.

El UB La Palma ha vuelto a demostrar que en el deporte todo es posible. A pesar de una pretemporada llena de inconvenientes con lesiones y por su condición de 'filial' del Gran Canaria, Carlos Frade apenas ha podido contar con la plantilla al completo durante la preparación y aún así han comenzado la liga con una victoria a domicilio en Tarragona. Felicidades.

¿Qué ex consejero del Tenerife Baloncesto SAD anda últimamente muy nervioso? ¿Tendrá que ver con la reunión que mantuvo el ex presidente blanquiazul González Navarro con el presidente del Cabildo de Tenerife?

Por último, me cuentan que la asamblea de la Federación Tinerfeña de Baloncesto fue una auténtica balsa de aceite. El presidente Rafael González supo calmar las aguas algo tensas en los últimos días a cuenta de que se había hablado de que desaparecieran las Federaciones Insulares, y buscará, además, una reducción en costes para los clubes con equipos en categoría nacional.

23 septiembre 2011

SE AMPLÍA EL PLAZO CON EL DESCUENTO PARA LOS ABONOS DEL TENERIFE BALONCESTO Y DEL UNI CAJACANARIAS

El Tenerife Baloncesto SAD y el CB Uni CajaCanarias han acordado prorrogar el plazo fijado inicialmente para que los aficionados puedan hacerse con sus abonos para la campaña 2011-12 con un 20% de descuento sobre su precio original. De esta forma, los pases de temporada podrán ser adquiridos con esa rebaja hasta el 29 de octubre, fecha en la que el CB Uni Tenerife disputará su primer partido como local en el Pabellón Municipal de los Deportes de Santa Cruz de Tenerife, midiéndose al otro equipo tinerfeño de la categoría, el Aguere. Toda la información relativa a las modalidades y precios de la campaña de abonos conjunta se puede encontrar en las páginas web de ambos clubes, www.tenerifebaloncesto.com y www.unitenerife.com.

22 septiembre 2011

LA PEÑA LA 6 RETIRA SUS ABONOS DEL UNI TENERIFE+TENERIFE BALONCESTO PARA LA CAMPAÑA 2011-12


La campaña de abonos para la temporada 2011-12, que están llevando a cabo de manera conjunta el Tenerife Baloncesto SAD y el CB Uni Tenerife continúa desarrollándose a buen ritmo y sumando adhesiones. La última ha sido la de la Peña La 6, colectivo vinculado al Tenerife Baloncesto desde hace doce años y que retiró en la mañana de hoy (miércoles) 100 pases para la próxima campaña en la sede del Tenerife Baloncesto, situada en el Pabellón Insular Santiago Martín.
Antonio Perera, presidente de la Peña La 6, y Carlos Sanginés recibieron sus abonos de manos de Carlos Sánchez, auxiliar administrativo del Tenerife Baloncesto. Perera quiso resaltar que “un año más, la peña quiere implicarse con el club a través de la adquisición de los abonos”, incidiendo en que “afrontamos esta temporada con mucha ilusión y ganas de apoyar este nuevo proyecto que se ha puesto en marcha este año junto con el Uni Tenerife”. En esa línea, el presidente de la peña realizó un llamamiento “a que los aficionados se unan a esta iniciativa en la recta final de la campaña porque, tal y como dice el lema escogido para este año, juntos somos más fuertes”.
La campaña de abonos continúa estando activa tanto en la sede del Tenerife Baloncesto, en el Pabellón Insular Santiago Martín (de lunes a viernes, de 10 a 14 horas), como en el Pabellón Municipal de los Deportes de Santa Cruz de Tenerife (de lunes a viernes, de 10 a 12 horas y de 18 a 20 horas) y a través de las páginas web de ambas entidades (www.tenerifebaloncesto.com y www.unitenerife.com).

20 septiembre 2011

LA ASAMBLEA DE LA CANARIA SE CELEBRÓ EL PASADO SÁBADO


El Aula de Formación CajaCanarias de la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife acogió la Asamblea General Ordinaria de la Federación Canaria de Baloncesto.
Algunos de los temas abordados resultaron los siguientes: el Informe del Presidente, el calendario deportivo de la presente temporada, la Memoria Deportiva, las Normas de Competición para la Temporada 2011-2012, el Informe de la Dirección Deportiva, la aprobación del Presupuesto para el Ejercicio 2011-2012, entre otros.
Mención especial requiere el visto bueno para la concesión de la insignia de oro y brillantes a título póstumo al “Profesor” Pepe Cabrera. La Federación Canaria de Baloncesto especificará el acto en próximas fechas.
En el apartado referente a las Normas de Competición destaca la modificación del sistema de competición de los Campeonatos de Canarias, con la inclusión de los cruces entre los dos grupos; la confirmación del mismo sistema de finales a cuatro en Primera Masculina y Femenina; la creación del Campeonato de Canarias de Categoría Preminibasket; y el nacimiento de la Liga Interinsular Canaria Cadete e Infantil entre Lanzarote y Fuerteventura

15 septiembre 2011

CANAL 4 OFRECE HOY LA COPA GOBIERNO DE CANARIAS

Canal 4 Televisión Tenerife ofrece hoy la segunda jornada de la Copa Gobierno de Canarias de baloncesto masculino celebrada el pasado fin de semana en el Pabellón Multiusos de Santa Cruz de La Palma.
Hoy, a las 15.30 horas, se ofrecerá el tercer y cuarto puesto, disputado entre el UB La Palma y el Tenerife Baloncesto, en el que los de Jou Costa plantaron cara al equipo local.
Mientras que hoy jueves, a las 21.00 horas, se emitirá la final entre el Iberostar Socas Canarias y el Gran Canaria 2014, en la que el conjunto aurinegro se impuso al de la ACB.

14 septiembre 2011

EL LITUANO VAITEIKUS, NUEVO JUGADOR DEL MERIDIANO SANTA CRUZ

El jugador lituano Arvydas Vaiteikus, se ha convertido en el último fichaje del C.C. MERIDIANO SANTA CRUZ de cara a la liga de inminente comienzo. Se trata de un pivot de 2.10 y 27 años, que llega a la isla procedente de la segunda división de Lituania. El jugador se formó en la Universidad de Utah, compartiendo equipo con Jaycee Carrol, y tras jugar dos en años en Lituania, recaló en la Liga EBA hace dos tenporadas, concretamente en el Magec Tías de Lanzarote, dónde promedió 12 puntos y 10 rebotes por partido. La temporada pasada jugó en la segunda división lituana, con una media de 10 puntos y 10 rebotes por encuentro.
Arvydas confiesa que “estoy muy contento por volver a las islas Canarias. Me han hablado bien del club y del proyecto que desean para este año, así que vengo con toda la ilusión del mundo. No conozco a los compañeros y espero ponerme en forma lo antes posible, porque la liga empieza ya este sábado”
Por su parte David Hernández, técnico del C.C. MERIDIANO afirma que “ Es un 5 nato, muy buen defensor e intimidador y seguro que nos va a ayudar mucho en el rebote. Estoy convencido de que es el jugador ideal para complemetarse con Georffry Silvestre y con Quique Ruiz”.
El jugador entrenará por primera vez con sus compañeros en la noche de este martes.

13 septiembre 2011

EL UNI CAJACANARIAS PROLONGA SU FILOSOFÍA DE CANTERA


El Uni CajaCanarias 2011/2012 se puso en marcha hoy lunes en el Palacio Municipal de Los Deportes de Santa Cruz con su primer entrenamiento de pretemporada. El equipo entrenado por Esther Herrero encara otro curso sabedor de la dificultad que entraña una competición en la que se ha ganado, por derecho propio, un nombre entre los mejores. La cantera, aderezada por refuerzos nacionales, por el momento, vuelve a ser la clave de una plantilla que va por delante del resto de los competidores en dos aspectos: ilusión y trabajo.
Los regresos de Laura Fernández y Patricia Berciano son las incorporaciones más destacadas, sin olvidar las adquisiciones de Silvia Marceló y Julia Martí, ambas procedentes del Siglo XXI. En el primer día de trabajo, Esther Herrero contó con las séniors Verónica Matoso, Laura Fernández, Patricia Berciano, Silvia Marceló, Julia Martí y Eli Vivas, las júniors Bianca Tineo, Irihabet Pérez, María Rosales, Alba Peña, Carlota Pérez, Graciela Díaz, Patricia Expósito y Jennifer Molina, además de la cadete Maite Plasencia.
A esta primera cita acudieron diversas autoridades políticas y deportivas, destacando la presencia de la consejera de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife, María del Cristo Pérez. También estuvieron presentes el gerente del Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz, Jordi Bercedo, así como el presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Clemente Mesa, y el presidente del Tenerife Baloncesto, Francisco Padrón, además de representantes de la firma colaboradora Grupo Adonis Hoteles. El acto, que contó con una destacada presencia de medios de comunicación de la isla, consistió en la presentación de la plantilla a los medios de comunicación y autoridades políticas y deportivas presentes. Las autoridades se dirigieron a las jugadoras.

María del Cristo Pérez
En este sentido, la consejera María del Cristo Pérez manifestó que “debo agradecer la invitación del club para estar en su primer entrenamiento. El otro día tuve la oportunidad de conocer a algunas de las jugadoras porque le hicimos una recepción en el Cabildo a las que obtuvieron éxitos y medallas en las competiciones internaciones de selección de este verano y no puedo más que felicitarlas por ello y desearle muchísima suerte al equipo y decirles que desde el Cabildo vamos a seguir apoyando siempre al deporte tinerfeño y, en este caso en concreto, al baloncesto y al baloncesto femenino”.
La consejera añadió que “aunque estamos pasando una época muy difícil hay que mirar hacia delante con optimismo y tras haber mantenido varias reuniones con esta directiva sabemos qué pretenden y qué quieren y creemos que con coordinación y con dialogo podremos aunar esfuerzos para conseguir los mejores éxitos para el Uni”.

Clemente Mesa
Por su parte, Clemente Mesa se dirigió al plantel y señaló que “conozco desde hace muchos años a la mayoría de la plantilla, ni que decir tiene de la directiva y de la entrenadora, ya que nos une una muy buena relación tanto personal como deportiva. Para la Federación Canaria es importantísimo el éxito del baloncesto tinerfeño y, en este caso en concreto, el del Uni, se haga extensible al baloncesto autonómico de forma definitiva, aunque esto es muy complicado, porque esto es deporte y al final, aunque se tenga una gran plantilla, todo depende de que el balón entre por el aro”.
El dirigente federativo también indicó que “me consta el trabajo que se está haciendo en este club, que año a año se supera, en el aspecto deportivo y que es lo que interesa a toda Federación o a cualquier organismo. Le deseo toda la suerte del mundo y que todo lo que se consiga sea como mínimo de lo que se hizo el año pasado hacia arriba y ojalá que el próximo curso estén en Liga Femenina”.

Jordi Bercedo
Por su parte, el gerente del OAD Jordi Bercedo indicó que “desde el Ayuntamiento vamos a seguir intentando apoyar lo máximo posible, aunque por todos es conocido que tenemos muy poco dinero para hacerlo, aunque colaboramos con detalles importantes como el pintado de la pista, que se estrena hoy, y estamos trabajando para hacer una serie de mejoras tanto en la propia pista como en sus alrededores y vamos a lanzar una serie de servicios para que con los equipos de escasos recursos económicos tengan más posibilidades y llegar a promocionarlos e intentar que el deporte de Santa Cruz, de Tenerife y de Canarias siga creciendo y para ello la colaboración con el Cabildo y la Dirección General de Deportes es mucho más que necesaria, algo que hago extensible a los medios de comunicación, ya que en estos momentos tan complejos para todos la unión hace la fuerza para que proyectos como el del Uni sea una realidad y así Santa Cruz siga teniendo una referencia importante”.

Valentín Santana
El presidente Valentín Santana cerró el acto diciendo que “en estos momentos tan difíciles en los que estamos, en los que incluso vemos que equipos de categoría nacional han desaparecido, nosotros seguimos optando por mantener nuestra filosofía de cantera y potenciar así a nuestro primer equipo, que, además, ahora tiene una media de edad de 19 años, una plantilla muy joven y de mucho futuro, para ser fieles a nuestra razón de ser y hacer que la cantera siga creciendo”.
El veterano dirigente también comentó que “gracias a apoyos tan importantes como necesarios de nuestros patrocinadores, como del grupo Adonis, la Federación Canaria, el Organismo Autónomo, el Cabildo y el Gobierno Autonómico, esperamos sacar la temporada hacia adelante, algo bastante difícil. Seguimos esperando la colaboración de más empresas y esperamos decir al final de temporada que hemos conseguido tanto éxito deportivo como económico”.
Santana resaltó el trabajo de la cadena de filiales al señalar que “somos un club eminentemente de cantera y creemos en la cantera, de hecho, ahí están los resultados, ya que somos un equipo de Santa Cruz, que es el municipio en el que jugamos y representamos, y a la Isla en general, que nutre a diferentes categorías de la selección de España de jugadoras y de nuestra entrenadora y han logrado medallas en Europeos y Mundiales. Este es un trabajo que se hace en el club en todas las categorías, desde minibasket hasta Liga Femenina 2 y las jugadoras progresan hasta conseguir estos éxitos, ya que varias de ellas han pasado por todas las categorías del club y seguimos trabajando para algún día llegar a lo máximo, que es donde el baloncesto femenino se merece estar, que es la Liga Femenina.
Y Valentín Santana finalizó diciendo que “sólo deseo que a las jugadoras le respeten las lesiones, porque todo lo demás, con el trabajo de ella y del cuerpo técnico, sabemos que llegará y eso nos dará los triunfos”.

11 septiembre 2011

EL IBEROSTAR SOCAS CANARIAS, CAMPEÓN DE LA COPA GOBIERNO DE CANARIAS


El fin de semana del 10 y 11 de septiembre se desarrolló en el Pabellón Municipal de S/C de La Palma la Fase Final de la VII edición de la Copa Gobierno de Canarias. Este tradicional evento deportivo, con entrada gratuita, estuvo organizado por el Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular de La Palma y la Federación Canaria de Baloncesto, además de contar con la colaboración del Ayuntamiento de S/C de La Palma y UB La Palma.
En la primera semifinal del sábado, Iberostar Canarias derrotó al campeón de la fase previa, el Tenerife Baloncesto, por un marcador de 60-91, mientras que en la segunda se impuso Gran Canaria 2014 a UB La Palma por 74-65.
En la lucha por el tercer y cuarto puesto, UB La Palma venció por 83–77 al Tenerife Baloncesto, y en la gran final, el Iberostar Canarias se proclamó brillante campeón tras doblegar a Gran Canaria 2014 por un marcador de 75-63 .
Como representación institucional, se volvió a contar con la presencia de la Directora General de Deportes del Gobierno de Canarias, Dña. Milagros Luis Brito, de la Presidenta del Cabildo de La Palma, Dña. Guadalupe González Taño, del Consejero de Deportes del Cabildo palmero, D. Ignacio Montesinos, del Alcalde de S/C de La Palma, D. Sergio Matos, de su Concejal de Deportes, D. Manfred Calabuig, del Presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, D. Clemente Mesa, y del Presidente de la Federación Insular de Baloncesto de La Palma, D. Nicolás Hernández.
Durante el descanso de la final, se precedió desde UB La Palma al merecido homenaje al joven deportista palmero Francisco González Sammarco, toda una realidad de la vela pese a sus 16 años, y que se proclamó este verano campeón del mundo de la clase LASER 4.7 en San Francisco tras 6 días de dura competición ante 120 regatistas de 28 países. El próximo octubre acudirá al Campeonato de Canarias y en noviembre al Campeonato de España.
Por último, les informamos que tras la ceremonia de entrega de trofeos tuvo lugar una rueda de prensa en la las instalaciones del Multiusos encabezada por Antonio Acosta, presidente de UB La Palma, e Himar Ojeda, Director General del Gran Canaria 2014. En la misma, se trataron diversos aspectos del acuerdo “UB La Palma-CB Gran Canaria”, destacándose que éste no hace que se pierda la identidad de ninguna de las entidades, sino que resulta una relación favorecedora no solo para los clubes sino también para los jugadores y el baloncesto canarios.

02 septiembre 2011

SE DENOMINARÁ IBEROSTAR CANARIAS EN SUS PARTIDOS A DOMICILIO


El departamento de marketing del Isla de Tenerife Canarias e IBEROSTAR Hotels & Resorts han alcanzado un fructífero acuerdo de patrocinio para la temporada 2011/12. La prestigiosa cadena hotelera ha decidido apostar de lleno por el proyecto aurinegro en la que será su quinta comparecencia consecutiva en la Adecco Oro.
IBEROSTAR, que ya colaboró las últimas temporadas con el equipo tinerfeño, patrocinando incluso a sus categorías inferiores, ampliará considerablemente su respaldo a la entidad canarista, hasta el punto de que pasará a convertirse en su principal patrocinador privado.
Fruto de este entendimiento y de la promoción que conlleva, el conjunto aurinegro paseará tanto a nivel local como por toda la geografía peninsular los valores de una firma clave en el desarrollo turístico de las Islas, donde IBEROSTAR tiene más de una docena de establecimientos hoteleros de cuatro y cinco estrellas.

Nuevo nombre comercial del primer equipo
IBEROSTAR aparecerá en el naming comercial del primer equipo insular, que a partir de ahora pasará a llamarse oficialmente IBEROSTAR CANARIAS en sus partidos a domicilio; e incluirá igualmente a IBEROSTAR en su naming como local en compañía de otra firma o reclamo que el club anunciará próximamente.
La prestigiosa cadena hotelera lucirá su logotipo en la parte frontal de la camiseta de juego (compartiendo espacio con esa otra firma pendiente de anunciar en los choques de casa y como único y gran reclamo promocional -en la parte delantera- en los de fuera); además de convertirse en el patrocinador oficial de la campaña de abonos, que será presentada ante los medios la semana que viene.
El acuerdo contempla también la aparición de IBEROSTAR en el naming de las categorías inferiores del club aurinegro como patrocinador oficial un año más de los filiales canaristas; así como su promoción en vallas publicitarias en la cancha de juego, abonos, displays, cartelería y marco digital de las ruedas de prensa.
Con esta nueva colaboración, IBEROSTAR Hotels & Resorts reafirma su pasión por el deporte, el esfuerzo y la capacidad de superación, valores con los que la cadena mallorquina se idéntica plenamente. El patrocinio de IBEROSTAR Canarias confirma el compromiso, la apuesta y el apoyo de la compañía por la región. Actualmente, IBEROSTAR cuenta con 14 hoteles en las Islas Canarias (siete en Tenerife, tres en Lanzarote, tres en Fuerteventura y uno en Gran Canaria).
El importante acuerdo alcanzado entre ambas partes se formalizó este jueves en un acto celebrado en la sala de prensa del Pabellón Insular de Tenerife Santiago Martín y al que asistieron Félix Hernández, presidente aurinegro, en calidad de anfitrión; así como Óscar Luis González, director de Marketing Europa de IBEROSTAR y Luis Jiménez, director de ventas de IBEROSTAR Canarias.
.

JOSÉ MANUEL BERMÚDEZ, CON LA INTERNACIONAL LAURA HERRERA


El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y la concejal de Deportes del consistorio capitalino, Mónica Molina, asistieron días atrás a una de la sesiones de trabajo de la baloncestista internacional Laura Herrera, que concluirá mañana viernes su periodo de entrenamientos en las instalaciones municipales que le han sido cedidas por el Organismo Autónomo de Deportes.
Herrera, de 22 años de edad, ha entrado en las convocatorias del combinado nacional de baloncesto femenino, en categoría absoluta, durante los dos últimos veranos y el pasado mes de julio se comprometió con el Ciudad de Burgos, al que llega después de haber conquistado la última edición de la Copa de la Reina con el Rivas Ecópolis madrileño. La internacional agradeció la cesión de las instalaciones municipales para su puesta a punto y tanto Bermúdez como Molina le desearon toda clase de éxitos en su nuevo club, así como con la selección española, con la que ya ha ganado tres medallas de oro y una de plata militando en las categorías inferiores.

JOU COSTA: "ESTAMOS CON MUCHÍSIMA ILUSIÓN"


El Tenerife Baloncesto SAD ha dado comienzo de manera oficial a su trabajo de pretemporada, con la vista puesta en el inicio de la campaña 2011-12 en la Adecco Plata, que se producirá el 8 de octubre en el Pabellón Municipal de Pumarín frente al Oviedo Baloncesto. El entrenador de la primera plantilla blanquiazul, Jou Costa, analizó para la página web oficial del club (www.tenerifebaloncesto.com) las sensaciones que dejan las primeras jornadas de trabajo, partiendo de la premisa de que “todos los que formamos parte del proyecto del Tenerife Baloncesto esta temporada estamos con muchísima ilusión”.
En lo que respecta a ese inicio de los entrenamientos, Costa reconoce que “los comienzos son duros, con mucho trabajo y carga física. Ahora estamos priorizando esas sesiones físicas y la carga a nivel muscular, por encima del trabajo 5x5, que comenzamos ayer con la selección de Cabo Verde”. En esa línea, el técnico blanquiazul tiene claro que “los amistosos no deben afectar a nuestra preparación física. Lo ideal sería que los partidos se disputaran a partir de la tercera o cuarta semana de trabajo, pero el hecho de que la EBA y la Adecco Oro comiencen antes de la Adecco Plata nos obliga a jugar antes de lo que nos gustaría”. Pese a ello, Jou Costa no duda en señalar que “son importantes para nosotros y los encararemos con las mayores garantías posibles”.
Con respecto a la plantilla para esta temporada de debut en la Adecco Plata, que ha llegado “bien físicamente en un 90% de los casos, siendo los jóvenes los que, curiosamente, han venido un poco peor”, Jou Costa considera que “con las limitaciones económicas que tenemos hemos construido un equipo lo más homogéneo posible, tratando de cubrir todas las posiciones y tapando los huecos que podamos tener con la contribución de todos los jugadores”.
Costa también analizó la nueva categoría que afronta el Tenerife Baloncesto SAD, apuntando que “Andorra y Ourense van a disputar otra liga, con el claro objetivo de ascender. Un poco por detrás parece que estará Coruña, que también peleará por estar arriba, y después habrá un grupo de equipos, en el que incluyo al Tenerife Baloncesto, que va a competir con mucha igualdad”, apostillando que “dependiendo del trabajo que desarrollemos podremos estar más arriba o más abajo”.
Por último, Jou Costa invitó a la afición a apoyar al equipo, ya que “este club está muy vivo, tal y como se demostró la pasada temporada. Tenemos una plantilla con muchos jugadores jóvenes y de la tierra y eso puede suponer un referente para muchos aficionados que confiamos en que se enganchen a nosotros”.

EN MARCHA LA CAMPAÑA DE ABONOS DEL MERIDIANO SANTA CRUZ

Hoy jueves 1 de septiembre se pone en marcha la campaña de abonos del C.C. MERIDIANO SANTA CRUZ, para la temporada 2011-2012 de inminente comienzo, que como se sabe, nuestro equipo va a disputar por primera vez en una categoría nacional, como es la liga EBA.
La campaña se pone en marcha con precios muy populares, teniendo en cuenta la gran pretemporada que esta completando el C.C. MERIDIANO tras proclamarse vencedor de la fase para equipos de EBA de la Copa Gobierno de Canarias ganando sus tres encuentros, y las buenas expectativas que ha generado la confección de la plantilla, con jugadores de gran experiencia como el internacional cubano Georffry Silvestre, el tinerfeño con una larga trayectoria en la liga ACB y LEB ORO Iván Rodríguez, y el alero con experiencia en la liga LEB Martín Calvo.
El club ha previsto tres modalidades de abono:
ABONO GENERAL ADULTO (+ 18 AÑOS) : 25 euros
ABONO JOVEN (MENORES DE 18 AÑOS) : 15 euros
ABONO FAMILIAR (2 ADULTOS+HIJOS) : 50 euros
Los abonos se pueden adquirir en la oficina del C.B. SANTA CRUZ en el Pabellón Municipal de Deportes de Santa Cruz en horario de mañana 9 a 1 de lunes a viernes, y en la tienda de Seima Sport , ( que se encuentra en la Plaza de la Paz junto al Bar Imperial ) en horario de 9 a 1 y de 4.30 a 8 de la tarde.
Es importante reseñar que la compra del abono lleva aparejado de forma completamente gratuita, la adquisición del carnet descuento del C.B. SANTA CRUZ que permite acceder a múltiples ofertas y descuentos en los establecimientos adheridos a la promoción, cuya lista publicaremos en breve en nuestra web, lo que permite compensar el precio pagado por el abono, con los descuentos que el carnet ofrece en una amplia gama de empresas.
Toda la información esta disponible en nuestra web www.cbsantacruz.es y también en el teléfono 922 22 48 37 o en el correo club@cbsantacruz.es

01 septiembre 2011

TENERIFEDEPORTIVO.COM INFORMA SOBRE UNA REUNIÓN DE GONZÁLEZ NAVARRO CON RICARDO MELCHIOR

La información que avanza quien suscribe en la web www.tenerifedeportivo.com es la siguiente: El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, recibió el lunes en la sede de la corporación insular al ex presidente del Tenerife Baloncesto SAD, José Manuel González. El ex mandatario blanquiazul se interesó por el estado del acuerdo de convergencia y expuso su opinión sobre el pasado, presente y futuro del Tenerife Baloncesto SAD.
Melchior estuvo acompañado por la consejera de Deportes del Cabildo, Cristo Pérez, durante una reunión que se llevó a cabo en un ambiente distendido y cordial. González Navarro hizo saber a Melchior la relevancia que tiene una entidad deportiva como el Tenerife Baloncesto SAD para los más de 2.000 accionistas que componen su accionariado, así como para la amplia masa de seguidores blanquiazules.
Melchior y González Navarro volvieron a coincidir tras la salida del club del ex dirigente cestista, hace ahora seis años. En ese entonces, el Tenerife Baloncesto militaba en la Liga ACB.
En los últimos tiempos, José Manuel González se ha mostrado como uno de los más firmes apoyos del consejo de administración que preside Fran Padrón pese a que el equipo ha pasado de militar de la Adecco Oro a la Liga EBA como consecuencia de un acuerdo de convergencia auspiciado por el Cabildo de Tenerife para reordenar el baloncesto de la isla, pero que ha dejado contentos a muy pocos.

SABAT: "TENEMOS UNA GRAN PLANTILLA Y ESPERO QUE CON EL TRABAJO DIARIO PODAMOS HACER ALGO BONITO"

Ilusión y sensatez. Ésas son las premisas que marcan el discurso del Canarias 2011/2012, esta vez exteriorizadas por el base Albert Sàbat, que se apresta a cumplir su segunda etapa de aurinegro. El jugador de Llagostera analiza la actualidad del primer equipo canarista en una entrevista publicada por la página web oficial de la entidad (www.cbcanarias.net) “Entre todos podemos hacer una gran temporada si trabajamos duro día a día”. Asi resume Sàbat el guión a seguir para la temporada entrante.
Albert habla de una plantilla muy competitiva a priori, pero hace hincapié en que hay que demostrarlo en la cancha y en el partido a partido. “La verdad”, dijo, “es que tenemos un poco de todo. Tenemos una gran plantilla y espero que con el trabajo diario podamos estar arriba para hacer algo bonito”, aseguró.
Sàbat hace una valoración “muy positiva” del proyecto canarista 2011/12. “La base del equipo es la misma y además hemos fichado grandes a jugadores como Levi y Jakim, que conocen muy bien el club; o Adrián, que es un muy buen base de la liga y defiende muy bien. Entre todos, podemos hacer una gran temporada”.
El base canarista analiza tanto las posiciones interiores como el perímetro aurinegro. “Tenemos uno de los mejores juegos interiores de la liga y es un orgullo jugar con estos jugadores y saber que siempre hay buenas opciones en la pintura”, dijo. “Además, contamos con grandes tiradores como Jaime, Levi, Nacho… Buenos penetradores, como Nico. Tenemos un poco de todo y en ese sentido la plantilla es muy completa”, aseguró.
Sàbat hizo también referencia al nivel de una liga, la Adecco Oro, que ha ganado en prestaciones con respecto a campañas anteriores. “Hay muchos buenos equipos que han hecho grandes plantilla como Burgos, Menorca o Melilla que seguro que estarán arriba, pero nosotros también tenemos un buen equipo y esperamos estar ahí también”, declaró.
Por último, Albert habló también de la pretemporada aurinegra. “Están siendo semanas muy duras, con mucha carga de trabajo, pero es normal en esta época de pretemporada. Es lo que necesitamos y cuanto más trabajo hagamos ahora, mejor estaremos luego durante la competición”, concluyó.

EL UB LA PALMA GANA AL ARIDANE EN LA COPA GOBIERNO DE CANARIAS

El UB La Palma se llevó la victoria del Pabellón Severo Rodríguez en este duelo palmero entre el CB Aridane ( EBA ) y los santacruceros (Leb Oro ).
El partido comenzaba con los aridanistas mandando en el electrónico y en el juego, con transiciones rápidas, obteniendo las primeras ventajas, 11-6 min.3. El UB La Palma anotaba dos triples consecutivos y la contienda se volvía a igualar. Ambos equipos veían el aro con claridad, y a mitad del primer cuarto el CB Aridane recuperaba la renta, 19-18. El físico hacía mella en los hombres de José Miguel Pais, y un parcial de 0-14 ponía a los visitantes 19-30.
Lejos de tirar la toalla, el CB Aridane le devolvía la moneda al contrario, y un parcial de 7-0 les volvía a poner a 4 ( 26-30 ). Los interiores Luke Sikma y Roeland Schaftenaar comenzaron a hacer mucho daño anterior ante los interiores locales cargados de faltas, y ponía +19 el casillero visitantes. Dos canastas de los locales, la última de Edu Díaz sobre la bocina mandaba el partido al descanso 35-50.
Los jugadores de Carlos Frade y volvieron salieron conectados en la segunda mitad, y aunque varias acciones del local Gabriel Torres mantenía la igualdad en el cuarto ( 9-9, min.5 del tercer parcial ) el UB La Palma anotaba varios triples consecutivos, y por primera vez superaron la veintena de puntos de diferencia, terminando el tercer cuarto 51-74.
El UB La Palma quería mantener la intensidad en su primer partido de pretemporada, y las diferencias aumentaron hasta los 30 puntos de ventaja. José Miguel Pais no quería que sus jugadores se relajaran, y se mantuvo la intensidad con varias canastas de bella factura. El partido terminaba con cuatros canteranos en cancha por el CB Aridane, y las aproximadas 300 personas que se encontraban en el Severo Rodríguez agradecieron a ambos equipos el esfuerzo desplegado, en estas épocas de comienzo.
Por los locales destacaron Gabriel Torres ( 19 puntos ) y Guerra con 9 rebotes. Por el UB La Palma el mejor fue Luke Sikma con 18 puntos y 10 rebotes (33 de valoración ) secundando por los 16 puntos de Shaftennar.

CB Aridane 62 : Romera (8), Díaz (12), Cabrera (2), Hortelano (11), Torres (19) – también jugaron – Pereiro (4), Guerra (2), Martín (0), Torrado (4), Carmona(0), Castignani(0) y Luis (0).
UB La Palma 95 : Peña (11), Díaz (4), Martínez (11), Schaftenaar (16), Kloos(8) – también jugaron-, Bonhome (10), Sikma (18), Konate (5), Arrocha (8) y Santana (4).
Parciales : 19-18, 22-30, 28-43, 35-50 – descanso - , 44-59, 51-74, 60-87 y 62-95Árbitros : Díaz, I. y Aurelian F. Eliminado el local Hortelano en el minuto 40Incidencias : Pabellón Severo Rodríguez, muy buena entrada. Sobre los 300 espectadores.