29 julio 2011

'PROYECTO IMPULSO' DEL FRENTE LOS POLLOS AMARILLOS


La Peña Frente Los Pollos Amarillos remite el siguiente comunicado: "Bajo la denominación “PROYECTO IMPULSO”, la Peña Frente los Pollos Amarillos ha iniciado un ilusionante y ambicioso proyecto interdisciplinario salud – cultura - deporte.
Es propósito, de nuestra Peña, es llevar a cabo los fines que están marcados en sus Estatutos. Como asociación que somos, intentaremos fomentar y desarrollar nuestro deporte entre la juventud, entendido como actividad motriz, que representa un fundamento y una condición importante, no sólo para el desarrollo físico, sino también para el desarrollo intelectual y socioafectivo.
Ayer 29, se iniciaba la primera toma de contacto con nuestro máximo inspirador y punta de lanza el Club Baloncesto Canarias, a través del Presidente, Félix Hernández. En la citada reunión, estuvieron los coordinadores del Proyecto de la Peña; Maribel Carro, Acacia González y Florencio Álvarez".

ELI VIVAS JUGARÁ MAÑANA LOS CUARTOS DE FINAL DEL MUNDIAL U19


La selección española U19F solventó con suficiencia su último envite en la segunda ronda ante la anfitriona Chile, en un encuentro que quedó bien encaminado desde el primer cuarto. Ahora toca descansar y reponer fuerzas para el duro encuentro de cuartos de final ante Canadá mañana viernes, a partir de las 18.30 (hora canaria). Esta vez, la jugadora del Uni CajaCanarias, Elisabet Vivas, disputó 24 minutos y anotó 6 puntos.
Era un encuentro clave, la derrota no era una opción, y por ello las chicas de Carlos Colinas saltaron al parquet con la determinación de solventar el encuentro desde el principio. Una gran parcial de salida dejó claro por donde iban a ir los tiros y, escudadas en una Astou Ndour muy activa a ambos lados de la cancha, España estableció las primeras diferencias, que Chile logró dejar por debajo de los diez puntos al final.
Con el encuentro controlado, España siguió aumentando poco a poco sus diferencias, en un cuarto en el que tampoco hizo falta pisar el acelerador. La superioridad era palpable y, controlando bien el rebote, todo resultaba más sencillo. Al final de la primera mitad del partido, la ventaja de quince puntos dejaba la victoria en franquicia, pero aún quedaba algún cambio de ritmo más en la recámara.
Y este acelerón llegó tras el descanso. Carlos Colinas pudo darle bastantes minutos de juego a las menos habituales, que se mostraron muy activas y con ganas de brillar. Ante esta motivación, las chilenas, ya entregadas, se mostraban incapaces de encontrar el camino hacia la canasta rival, lo que posibilitó que las diferencias en el marcador se marchasen hasta los treinta puntos, exactamente el doble a favor del combinado nacional.
Las defensas desaparecieron en el último cuarto, en el que ya había quedado todo decidido. Las españolas siguieron anotando con facilidad, aunque ya sin la tensión defensiva al saberse vencedoras del encuentro, dejaron que las chilenas se sumasen a la fiesta, para poder, al fin, maquillar el marcador. Esta victoria permite a las españolas superar a Chile y China Taipei en el grupo, y ahora se medirán a Canadá en los cuartos de final, tras su victoria ante EE UU.

28 julio 2011

EL DOMINICAS LA PALMA PODRÍA ARREBATAR A SEBAS ARROCHA AL UB LA PALMA

El Dominicas de La Palma, que militará por segunda temporada en la Liga EBA, pretende arrebatarle a Sebas Arrocha al UB La Palma. El club que preside Toni Acosta podría perder al buque insignia que recalaría así en el que se ha convertido en el gran rival del UB.
En el seno del club de la LEB Oro ya están al tanto del interés de un Dominicas La Palma, que está apostando por un plantel de garantías y con pinta de convertirse en uno de los claros favoritos al ascenso, con incorporaciones como la de Toni Hernández, ex Tenerife Baloncesto, y la renovación de Rubén Ibeas. Al parecer, Steven Edwards podría continuar una campaña más en el club que preside Félix Delgado.
En cualquier caso, en el UB La Palma no descartan que el capitán Sebas Arrocha continúe. Su implicación en el UB ha sido máxima.

27 julio 2011

ALBERTO DELGADO, NUEVO JUGADOR DEL CB SANTA CRUZ


Un nuevo jugador tinerfeño se une al proyecto EBA del CB Santa Cruz. Se trata de Alberto Delgado, Alero de 1.86 metros, nacido en 1984 que constituye toda una garantía en la faceta ofensiva de cara a la próxima temporada. El jugador destaca por su facilidad para anotar, es un excelente tirador y es capaz de leer el baloncesto con facilidad, se trata de un jugador con indudable calidad y conocimiento del juego que supone toda una amenaza para las defensas rivales. Se formó en las categorías inferiores del Echeyde Laguna en el que fue tutelado deportivamente por nuestro actual técnico infantil Noni Borges donde logró numerosos títulos y campeonatos de categorías inferiores pasando posteriormente al CB Canarias.
Su paso por el Tenerife Baloncesto fue interesante con participación en entrenamientos y partidos del equipo LEB competición donde llegó a debutar de la mano de Pedro Martínez, un entrenador que le dió la opción incluso de llegar a ser titular en el Santiago Martín. Además a militado cuatro temporadas en equipos tinerfeños de la liga EBA, 2 en el Tenerife Baloncesto, San Isidro y Tacoronte. El año pasado retomó el pulso a la competicion autonómica de la mano del Villa de Tegueste con el que realizó un mas que aceptable campaña, algo que no paso de largo para los ojeadores del club y el técnico David Hernández.
El jugador selló su compromiso con el CC Meridiano Santa Cruz para la próxima temporada en la mañana de hoy. Alberto Delgado era uno de los objetivos prioritarios para el juego exterior del equipo y supone una mas que interesante incorporación. El jugador estará presente el día 15 de agosto en el inicio de la pretemporada con el resto de compañeros y "se muestra ilusionado de cara a su regreso al baloncesto nacional y sobre todo dispuesto a ayudar al equipo sabiendo lo complicado que será ganar partidos en esta competición".

EL TENERIFE FICHA A MICHEL DIOUF Y JOSEMA HERNÁNDEZ

El club blanquiazul renueva a Dani López, Fran Flores, Roberto de la Rosa y Miguel Ryan
El Tenerife Baloncesto SAD acelera en la configuración de su plantilla de cara a afrontar su proyecto para la temporada 2011-12, en la que la entidad blanquiazul militará en la Adecco Plata. De esta forma, el club anuncia los fichajes de los pívots Michel Diouf, Dani López y Fran Flores y de los aleros Josema Hernández y Miguel Ryan. Todos ellos serán presentados en una rueda de prensa que se celebrará mañana jueves, a partir de las 12.00 horas, en el Pabellón Municipal de Deportes de Santa Cruz de Tenerife.
Michel Diouf (21 años, 2,08m.) retorna a Tenerife, isla a la que llegó desde su Senegal natal con 14 años, para incorporarse a la disciplina del Arona Basket Sur. A partir de ahí, ha desarrollado un periplo que le ha llevado a jugar en el Barcelona júnior, Gijón (LEB Plata), Cornellá (LEB Oro), Granollers, Xiria y Barberá (EBA). También vuelve al club el orotavense Josema Hernández (22 años, 1,94m.) que, tras formar parte del Tenerife Baloncesto en la temporada 2009-10, jugó la pasada temporada en el Aridane de liga EBA.
Por su parte, Dani López (24 años, 2,06m.) continúa por segunda temporada consecutiva en el Tenerife Baloncesto, club en el que está viviendo su segunda etapa. También renuevan Fran Flores (23 años, 2,02m.) y Miguel Ryan (21 años, 2,01m.). Todas estas incorporaciones se enmarcan en el objetivo de la entidad de conformar un equipo competitivo para la temporada de su debut en la Adecco Plata, concediendo una importancia crucial a los jóvenes valores del baloncesto canario.

CANASTA DE 4, HOY MIÉRCOLES NUEVA REDIFUSIÓN A LAS 21.00 HORAS

Canal 4 Televisión Tenerife ha decidido ofrecer una redifusión extra del último programa de la temporada de Canasta de 4 hoy miércoles, a partir de las 21.00 horas. El programa tuvo una duración de hora y media, con varios vídeos resúmenes de la temporada, la presentación de Nacho Guigou como nuevo jugador del Tenerife Baloncesto y sobre todo una amplia tertulia acerca del estado del acuerdo de convergencia con la presencia de Guillermo García (jefe de Deportes de la Cadena Cope), Aurelio Cruz (miembro de la comisión de seguimiento del acuerdo y socio canarista), Carlos González (miembro de la comisión de seguimiento del acuerdo y accionista blanquiazul), Edgar López (aficionado blanquiazul), Acacia González (secretaria Frente Los Pollos Amarillos y socia canarista) y Luis Perera (miembro La Peña La6 y accionista blanquiazul). Además de la presencia de Javier Fernández Trujillo, redactor de Radio Marca y www.tenerifedeportivo.com.

ELI VIVAS, LA PRIMERA RENOVACIÓN DEL UNI CAJACANARIAS 2011-12


La jugadora del Uni CajaCanarias, Elisabet Vivas Sacramento, ha renovado su compromiso para la temporada 2011-2012 con el Uni CajaCanarias para así formar parte de la plantilla de Liga Femenina 2 en una nueva apuesta por las jugadoras de la cantera. Con tan solo 18 años, Vivas Sacramento, que cumplirá su octava temporada en el Uni CajaCanarias, ha disputado ya con el representativo dos fases de ascenso a Liga Femenina de manera consecutiva, celebradas en Vilagarcía de Arousa y Zamora, respectivamente.
La canterana del Uni, que nació el 13-8-1992 y mide 1.77, acumula ya 86 partidos en la categoría de plata, 27 en la campaña 2008-2009 siendo júnior de primer año; 30 (27 de liga regular y 3 de fase de ascenso) el curso 2009-2010 como júnior de segundo año y 29 (26 de liga regular y 3 de fase de ascenso).
La entrenadora de Liga Femenina 2, Esther Herrero, actualmente concentrada en Valencia con la Selección Española U18 como entrenadora ayudante, declaró a la página web del club, www.unitenerife.com que “era nuestra prioridad que siguiera y lo hemos conseguido, ya que son muchos los clubes que se han fijado en ella”, añadiendo que “es uno de los principales exponentes de la cantera del baloncesto de Tenerife. Hemos puesto mucho empeño en su formación porque representa los valores que les inculcamos a las jugadoras como esfuerzo, ilusión y trabajo, y le apasiona el baloncesto".
Eli cuenta con un palmarés destacado y como pocas a nivel nacional, en el que destaca las cuatro medallas logradas en los cuatro últimos Campeonatos de Europa, dos de oro y dos de plata. Además de los éxitos logrados con el Uni CajaCanarias, como campeonatos de Tenerife, de Canarias y participaciones en Campeonatos de España, destacando un cuarto puesto en infantil, dos cuartos puestos en júnior y la medalla de bronce en el Nacional júnior en Guadalajara.
Con esta renovación, la entidad que preside Valentín Santana se asegura la presencia en su plantilla de Liga Femenina 2 de una jugadora formada en la cadena de filiales del club, y que ha formado parte de los grandes éxitos del baloncesto femenino español de base en los últimos años.

26 julio 2011

CLAUSURADO EL STAGE ARBITRAL FIBT CAJACANARIAS


En el día de ayer se clausuró el 1º STAGE ARBITRAL FIBT CAJACANARIAS que como cierre a tres días de intensas actividades contó con una mesa redonda celebrada en el Hotel Vincci Selección Buenavista del Norte. En la misma intervino por el estamento arbitral Jonay del Castillo que estuvo acompañado por los entrenadores Agustí Julbe, Pablo Melo, Antonio Pernas y José Carlos Hernández Rizo.
Al finalizar la mesa redonda, se entregaron los diplomas a los asistentes a este prmer STAGE ARBITRAL con el firme propósito de darle continuidad en años sucesivos.

24 julio 2011

CLAUSURADO EL 5º CLINIC BASKET FORMACIÓN EN BUENAVISTA


En el día de ayer se clausuró el 5º Clinic Basket formación que este año tuvo como ponente a Agustí Julbe (2º entrenador del F. Barcelona Liga ACB), que acreditó sus grandes conocimientos y sus buenas dotes didácticas en sus dos exposiciones.
El Clinic tuvo lugar los días 22 y 23 y congregó a 40 entrenadores que estuvieron muy atentos a las indicaciones de Julbe, que en el primer día les habló sobre las situaciones de bloqueo directo y en la segunda jornada el trabajo de scounting en equipos de elite. Muy interesante fueron los debates e intercambios de opiniones entre los asistentes.
El Clinic cumplió con su objetivo prioritario, el ser un lugar para encontrarse y compartir, aprender y enseñar. En la clausura se les entregó a todos los participantes un diploma acreditativo de su asistencia.
CajaCanarias Banca Cívica agradece la buena disposición que siempre tiene Agustí Julbe para participar en nuestro Programa de Basket de verano, esperando y deseando seguir contando con su presencia en ediciones venideras.

23 julio 2011

EL CB SANTA CRUZ COMENZARÁ LA PRETEMPORADA EL 15 DE AGOSTO


El CB Santa Cruz ya ha puesto fecha de inicio a la proxima pre-temporada del equipo EBA. Será a partir del 15 de agosto cuando a las ordenes del preparador físico (pronto anunciaremos el resto de integrantes del cuerpo técnico) y del entrenador David Hernández cuando empieze a rodar el balón para nuestra plantilla. Durante el més de agosto seran sesiones de mañana y tarde de lunes a viernes con el fin de dar la mejor puesta a punto a un equipo que luchará por realizar un buen papel la próxima campaña. Serán casi 5 semanas de pretemporada para llegar en las mejores condiciones al primer partido de liga el 18 de septiembre en Madrid ante el Eurocolegio Casvi, uno de los clásicos de la competición.
El debut en casa será el proximo 25 de septiembre frente al Reale Baloncesto Ciudad Real uno de los equipos con mayor potencial de la categoría. Actualmente el CC Meridiano Santa Cruz tiene confirmados a 5 jugadores, Ayoze Alonso (base), Ivan Rodríguez (Escolta), David García (Ala-pivot), Quique Ruiz (pivot) y Georffrey Silvestre (pivot). La próxima semana podría haber mas novedades en forma de incorporaciones. Además varios juniors del equipo de liga canaria harán la pretemporada con el primer equipo, con la idea de ir valorando las posibilidades de cada uno de ellos de cara al futuro. El objetivo es obtener cuanto antes las 12 victorias que garantizan mantener la categoría.
Además, muy pronto podremos ver al equipo en acción una vez comienzen los entrenamientos pues ayer recibíamos la llamada del Presidente de la FCB, Clemente Mesa, que nos informaba sobre el formato que quiere dar a la Copa Gobierno de Canarias, una competición que soluciona los problemas de partidos amistosos a todos los equipos canarios de categoría nacional. Serán 5 las formaciones que participarán en la primera fase: Aridane, Dominicas La Palma, Nautico, Tenerife y CC Meridiano Santa Cruz. Se enfrentarán todos contra todos en dos sedes aún por decidir. Un fin de semana en La Palma y un fin de semana en Tenerife. El campeón de esta fase se medirá al UB La Palma y Gran Canaria. La entrada será gratuita y comenzará el próximo 20 de Agosto. Si bien esta es la idea de la FCB, todo queda pendiente de la aprobación por parte de la Consejera de Deportes del Gobierno de Canarias, Dña. Milagros Luis Brito que será la que apruebe la celebración de esta competición y a la que felicitamos por su nuevo nombramiento.

JOSÉ MANUEL BERMÚDEZ SE REÚNE CON LA JUNTA DEL UNI CAJACANARIAS


José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife, recibió en la sede del Palacio Municipal a la junta directiva del Club Baloncesto Uni CajaCanarias, representativo de la capital en la segunda categoría del baloncesto femenino nacional.
La representación de la junta que preside Valentín Santana expuso las principales ideas del proyecto deportivo del club para la temporada 2011-2012 tanto para su primer equipo como para la cadena de filiales.
Los directivos explicaron al alcalde los objetivos para la campaña venidera, en la que el Uni CajaCanarias competirá en Liga Femenina 2 por sexto año consecutivo y tras haber disputado dos fases de ascenso consecutivas. Además, le hicieron saber los éxitos logrados con las categorías inferiores y la presencia de entrenadoras y jugadoras en diferentes selecciones nacionales de formación.

22 julio 2011

MICHAEL DIOUF SERÁ JUGADOR DEL TENERIFE BALONCESTO

El pívot senegalés de 21 años y 2.08 de estatura Michael Diouf (nacido el 4 de marzo de 1990 en Dakar-Senegal), es prácticamente nuevo jugador del Tenerife Baloncesto de la Adecco LEB Plata. Tras la confirmación del fichaje de Nacho Guigou, adelantado por el binomio Los Tiros Libres y www.tenerifedeportivo.com, la entidad que preside Fran Padrón tiene cerrada su incorporación, así como la del grancanario Añaterve Cruz, adelantada por Javier Sotomayor en el periódico El Día. En la actualidad, Diouf se encuentra disputando la Liga de Verano, organizada por Lamont Boozer y Jou Costa, en La Laguna.
El jugador formado en las categorías inferiores del Arona Basket Sur fue fichado por el Barça en edad júnior. Ha jugado en el CB Cornellá de LEB Oro y fue cedido al CB Granollers de liga EBA, donde se convirtió en el MVP de la liga regular del grupo C con una valoración media de 21,7 puntos, el máximo reboteador (10,8 rebotes por partido), el jugador más utilizado (35:20 minutos por partido), el 3º mejor anotador (18,2 puntos por partido) y el 4º mejor taponador (1,1 tapones por partido).
También jugó en LEB Plata en Gijón (20 partidos, 15 minutos, 4,3 puntos, 34% tiros de campo, 53% tiros libres y 4 rebotes). La mala marcha del equipo, la poca paciencia con los jóvenes y la necesidad de liberar una plaza de extracomunitario le dejó fuera de juego la parte final de la temporada 2008-09.
La pasada temporada, se incorporó al Palencia y apenas pudo jugar como consecuencia de una lesión.

LA VIRTUS ROMA SE INTERESA POR DIEGO FAJARDO

Según publica el blog MARCHA DEPORTIVO, el icodense Diego Fajarso, ala-pívot de 2.08y 35 años, está en el punto de mira de la Virtus Roma, que ha visto con buenos juegos la gran temporada pasada del chicharrero en el Cimberio Varese, con su característico juego intenso Fajardo promedio 10.4 puntos y 6.2 rebotes en una gran temporada.
El Cimberio Varese haciendo olvidar la más que posible marcha de Fajardo de cara a la próxima temporada tiene la intención de fichar a un ala pívot en el mercado americano.
La Virtus Roma también tiene interés en el fichaje del Phill Goss (1.88, 28 años), eléctrico base norteamericano que jugó a gran nivel, también en el Varese el año pasado, con un promedio de 14.9 puntos y 3.8 asistencias.

21 julio 2011

LA TINERFEÑA ELISABET VIVAS COMENZARÁ ESTA NOCHE EL MUNDIAL U19 EN CHILE


Una tinerfeña, Elisabet Vivas, comenzará a disputar esta noche el Mundial U19 en la localidad de Puerto Mot (Chile). La jugadora del Uni CajaCanarias ha sido elegida en la lista definitiva por el seleccionador Carlos Colinas para una cita que comienza hoy y finaliza el 31 de julio.
Tras haber disputado cuatro Campeonatos de Europa de manera consecutiva, la jugadora formada en la cantera del IES El Chapatal será una de las doce elegidas para representar a España con el listón muy alto, ya que la selección española U19F se colgó la plata en el último Mundial de la categoría, hace dos años en Tailandia.
El combinado español, que ha sido encuadrado en el grupo D junto a Brasil, China Taipei y Eslovenia, debutará de la madrugada del jueves al viernes, a las 2.00 horas, frente a la selección carioca. La información sobre esta cita mundialista la podrán seguir a través de la web www.unitenerife.com.

20 julio 2011

PRESENTADO EL STAGE ARBITRAL Y CLÍNIC BASKET FORMACIÓN EN BUENAVISTA


El Hotel Vincci Buenavista fue escenario ayer de la presentación del Clínic
Basket formación y del Stage Arbitral, dos programas incluidos en el V verano
basket CajaCanarias que, desde principio de julio se está celebrando en
Buenavista del Norte.
El acto contó con la presencia del director del Clínic y segundo entrenador del
Regal Barcelona, Agustí Julbe; el director del Hotel Vinnci Buenavista, Javier
Edodey; el director técnico arbitral de la FIBT, Jonay del Castillo, y José Carlos
Hernández Rizo, responsable técnico del V verano basket CajaCanarias.
Mientras que el Clínic cumple su quinta edición en el municipio norteño y con
técnicos de primer nivel, este año se suma el Stage Arbitral con presencia
de 18 colegiados de diferentes categorías y seis auxiliares de mesa que
convivirán, durante dos días, con jugadores y entrenadores que actualmente
desarrollan el Campus SOLOBASKET tecnificación.
“Queremos que los entrenadores, árbitros y jugadores convivan juntos y que
cada uno de su visión del juego”, aseguró Jonay del Castillo, que agradeció la
iniciativa de CajaCanarias que ha hecho posble unos días de convivencia entre
entrenadores, jugadores y árbitros. “Esta actividad nos sirve para unirnos más. El árbitro debe conocer el juego desde todas las vertientes y pensamos que este es un programa muy interesante. Nos ayuda a conocer más el baloncesto y, a su vez ,aporta nuevos conocimientos a nuestra formación como deportistas”.
José Carlos Hernández Rizo, como responsable del Campus, destacó además la presencia de 25 entrenadores que se han inscrito para el Clínic, dirigido por Agustí Julbe El Stage Arbitral contará además con charlas de diferentes entrenadores, como Agustí Julbe, Pablo Melo, Antonio Pernas y el propio Hernández Rizo.
La inscripción para el Clinic Basket formación es gratuita. “Queremos animar
a los entrenadores de la Isla Baja que se animen a asistir que es una ocasión
presenciar y escuchar las charlas de entrenadores de primer nivel”, destacó
Hernández Rizo. Alejandro Martínez, entrenador del Isla de Tenerife Canarias
estará presente en el Clínic.
Agustí Julbe, que explicó el trabajo que actualmente está realizando con los
jugadores en del Campus Solobasket, quiso agradecer CajaCanarias haber
apostado por él de nuevo para participar en el V verano basket, así como
al Hotel Vincci Buenavista por el trato dispensado en estos días. “Sporteam Consulting nos sorprende cada año con una cosa nueva y este año es el Stage
Arbitral el cual me parece muy interesante. Es importante la interacción entre
entrenadores y árbitros y eso siempre beneficia al juego”.
Julbe aseguró que el verano basket CajaCanarias “cada año sube el nivel y no sé con lo que nos van a sorprender el próximo año”. Indicó que sigue muy de cerca el baloncesto de base y que en Buenavista “intentaré aportar mi experiencia a estos jóvenes”.
Javier Edodey, director del Hotel Vincci Buenavista, agradeció la presencia de
los entrenadores en el hotel y destacó la importancia que este verano basket
CajaCanarias tiene para el municipio.
El Clínic se celebrará el próximo viernes y sábado, mientras que el Stage
Arbitral se prolongará hasta el domingo en la que habrá una mesa redonda, a
partir de las 12:00 horas en la que estarán Julbe, Hernández Rizo, Pablo Melo,
Javier Lombardía, Antonio Pernas y Jonay del Castillo.

AYOZE ALONSO RENUEVA POR EL CC MERIDIANO SANTA CRUZ


Se siguen sumando piezas a la plantilla 2011/12 del CC Meridiano Santa Cruz. En esta ocasión anunciamos la renovación del jovén base Ayoze Alonso, jugador tinerfeño nacido en 1991 que cumplirá su 2ª temporada en el club tras ascender la pasada campaña. Ayoze constituye uno de los jugadores jóvenes de la isla con mas proyección y tratará de hacerse un hueco como jugador EBA a lo largo de la próxima temporada de la mano de David Hernández, técnico que confía en las posibilidades del base.
Ayoze se formó en las categorías inferiores del CB Guancha y Hercules de Icod y tras culminar su formación en la base disfrutando de muchos minutos en sus dos clubes dió el paso a la liga EBA con el CB San Isidro en la temporada 2009/10 temporada en la que llégó a disputar numerosos minutos. En la temporada 2010/11 fichó por el CC Meridiano Santa Cruz apostando por el proyecto de ascenso de nuestra entidad y realizó una muy buena campaña situandose entre los máximos anotadores de la liga autonómica doblando labores como base y escolta. Esta será su segunda oportunidad en liga EBA demostrando que desde sus clubes de origen en la cantera norteña se puede llegar al baloncesto nacional.
El técnico David Hernández lo cataloga como "un joven con ambición que desea seguir creciendo como jugador y al que conozco perfectamente tras su paso por el San Isidro. Además es un jugador implicado con la entidad y que tiene informes muy favorables de la dirección técnica del club del año pasado en el que dejó un grato sabor de boca entre los aficionados del Santa Cruz".

EL CABILDO SE PRONUNCIA SOBRE LA CONVERGENCIA


El Cabildo de Tenerife, tras la reunión de la comisión de seguimiento del convenio de convergencia del baloncesto de la isla de Tenerife celebrada hoy [día 19], quiere manifestar lo siguiente:
1.- El Cabildo recabará el asesoramiento jurídico oportuno para establecer la posición, requerimiento o acciones a llevar a cabo, si hubiere lugar, ante una situación no prevista que puede variar o afectar el resultado perseguido en el convenio de convergencia suscrito con el CB Cantera Base 1939 Canarias y el Tenerife Club Baloncesto SAD, el cual ha sido cumplido escrupulosamente por la Corporación insular.
2.- El Cabildo entiende que ambas entidades deportivas actúen en defensa de sus intereses y tomen las decisiones que estimen oportunas, pero recuerda que el documento fue rubricado por las tres partes y en base al mismo, ambos clubes deportivos han percibido las cantidades económicas establecidas en dicho convenio durante la temporada 10-11.
3.- El Cabildo, ante lo acreditado a fecha de hoy [día 19], no entiende que ninguna de las dos entidades, máxime con la situación económica actual, emprenda estrategias deportivas que les alejen del imprescindible saneamiento económico previo a la convergencia del baloncesto en la isla de Tenerife, fin último y único del convenio suscrito.

19 julio 2011

EL TENERIFE SE INTERESA POR EL BASE NACHO GUIGOU

El Tenerife Baloncesto, que la próxima temporada militará en la Adecco LEB Plata, ha mostrado interés por hacerse con los servicios del base tinerfeño Nacho Guigou, que la pasada campaña jugó con el Fundación Adepal Alcázar de la LEB Oro, cedido por el Fuenlabrada, club al que pertenece.
El representativo blanquiazul se puso en contacto con él hace ya algunas semanas y el jugador se lo plantea como una serie posibilidad. Nacho Guigou se encuentra en la actualidad renegonociando su contrato con el Fuenlabrada de la ACB, equipo con el base tinerfeño llegó a debutar.

17 julio 2011

PEPE CABRERA, UNO DE LOS FUNDADORES DE LA ACB, FALLECE

DPTO. COMUNICACIÓN FEB / DPTO. COMUNICACIÓN CB CANARIAS
El baloncesto está de luto. José Cabrera Vidal, conocido como Pepe Cabrera, ha fallecido a los 75 años de edad, tras una larga vida dedicada al deporte de la canasta. El entierro tendrá lugar este lunes a las 10:30 horas, en Servisa. La pérdida de Pepe Cabrera, en su día entrenador, secretario técnico, gerente y alma mater del CB Canarias y RC Náutico, supone el adiós a una de las figuras más determinantes en el deporte canario de todos los tiempos. La fiebre y la marea están de luto. En realidad lo está todo el baloncesto canario y español. Considerado un visionario, un adelantado a su tiempo, José Cabrera Vidal ejerció de apasionado hombre de basket. Un pionero en muchas de sus facetas. Como técnico y como gestor.

SÁEZ: SIN EL NO SERIAMOS QUIENES SOMOS"
El Presidente de la FEB, José Luis Sáez, se mostró afectado por la desaparición de "un histórico del Baloncesto Español. Una de esas personas a las que le debemos ser quienes somos. Sin el trabajo de Pepe Cabrera el Basket Canario sería hoy otro y para nosotros siempre ha sido un puto de referencia. Lo fue en la fundación de la ACB y en la FEB tuvimos el priveligio de contar con su colaboración y opiniones en la creación de la Adecco Oro. Con la desaparición de Pepe Cabrera que ha estado al pie del cañón hasta sus últimos días, trabajando por el deporte que amaba, se va uno de los grandes del Baloncesto Español"
Por su parte el Director Deportivo de la FEB, Ángel Palmi, quién se encuentra en Serbia juntoa la Selección U20 Femenina también quiso tener un "recuerdo muy especial para una persona entrañable que supo trabajar siempre de forma honesta por el baloncesto defendiendo los intereses de Canarias pero sin perder de vista el beneficio global de su deporte. Tuve el privilegio de compartir varias épocas con él y sin duda es unod e los grandes directivos que ha dado nuestro deporte cuyas ideas han seguido vigentes durante varias décadas"

UN HISTORICO PARA CB CANARIAS Y RC NAUTICO
A él se le deben buena parte de las gestas y avances que vivió el baloncesto tinerfeño desde los años cincuenta hasta el epílogo del siglo pasado. Cabrera Vidal, nacido en Santa Cruz de La Palma el 17 de noviembre de 1935, tercero de seis hermanos, fue el arquitecto del mejor RC Náutico y del mejor Canarias de la historia. Artífice del primer ascenso de un equipo insular a la entonces llamada División de Honor, Pepe tuvo el enorme mérito de triunfar en ambos equipos. Al primero lo hizo subcampeón de la Copa del Genaralísimo, en la temporada 64/65 y lo ascendió a la élite un curso después en una gesta hasta entonces catalogada de utopía para el deporte tinerfeño. Aquello fue solo el principio de una dilatada trayectoria plagada de retos, desafíos e imposibles derribados donde Cabrera ejerció de Quijote. Pero de Quijote real, no ficticio, porque lo cierto es que no hubo molino que se le resistiera.
Resulta difícil sintetizar en unas líneas la aportación de Pepe al deporte de la canasta. No sólo por lo que logró desde el banquillo, sino también por su contribución desde los despachos en calidad de gestor, secretario técnico o gerente. Ni siquiera la etiqueta del cargo hacía honor a un hombre que sencillamente fue un “animal del baloncesto”, un todoterreno que marcó un antes y un después en la historia cestista del Náutico para luego, a partir de los años setenta, hacer lo mismo en el Canarias. El techado de la cancha de la Avenida de Anaga, su trabajo con la cantera y los conceptos aplicados al baloncesto de formación fueron las primeras semillas de una carrera que germinaría en multitud de hechos ahora determinantes para explicar el crecimiento del baloncesto en la Isla. Por ahí, Pepe, fue pionero en muchas facetas.
Lo fue gracias a sus contactos con Díaz Miguel y Lou Carnesecca, un mito del basket universitario estadounidense, para traerse a la Isla a Joby Wright, un ex hoossier que venía de la NBA y que se convertiría en el primer americano en la historia del Canarias. Lo fue también a la hora de innovar con la organización de campus a finales de los setenta y principio de los ochenta, invitación de por medio a Lolo Sainz, Corbalán, Luyk, Brabender y otras leyendas del baloncesto español que vinieron a la Isla de su mano.
Y siguió siéndolo desde su faceta de secretario técnico, con multitud de fichajes de auténtico lujo, que defendieron la camiseta aurinegra. Y no sólo acertó de lleno con muchos americanos en teoría inalcanzables, caso de Walter Sczcerbiak, Randy Maister, Larry Mc Neal, Eddie Phillips, Kurt Nimphius o Ricky Winslow, entre otros. Sino que también fue clave en multitud de incorporaciones nacionales (Carmelo Cabrera, Salva Díez, Germán González…) y, sobre todo, con uno de sus ojitos derechos, el basket palmero. Por ahí se explica su determinante apuesta por los Manolo de las Casas, Juan Méndez y un sinfín de jugadores de la Isla Bonita que acabarían triunfando en el Canarias.
Conforme pasaron los años, Pepe trasladó su sabiduría del banquillo a los despachos. Convirtió el Canarias en miembro fundador de la ACB a principio de los años 80 y construyó junto a otros mitos del canarismo, caso de Santiago Martín, Benigno Afonso y compañía, un equipo que acabaría asentándose en la élite, con dos sextos puestos consecutivos, clasificación para la Copa Korac e incursiones cotidianas en la Copa del Rey. Amén de dominar la parcela deportiva, Cabrera implantó como gerente muchos conceptos, proyectos e ideas ahora propios de los responsables de marketing. Innovó en materia de publicidad y otros asuntos similares desde su amplio conocimiento de un deporte, el baloncesto, que llegó a conocer como la palma de su mano y que acabó sin tener secretos para él. Tras desvincularse del ámbito de los clubes, Pepe aportó su certero análisis del deporte de la canasta ejerciendo de comentarista de lujo en varios medios de comunicación, especialmente en Radio Club Tenerife, que disfrutó del privilegio de su sabiduría durante muchos años.
Su recuerdo permanecerá indeleble, grabado a fuego, en el corazón del baloncesto y del deporte canario. Descanse en paz

16 julio 2011

FÉLIX HERNÁNDEZ: "EL CONVENIO NO SE DEBE MODIFICAR"

Interesante entrevista la que publica hoy la web www.tenerifedeportivo.com al presidente del Canarias

Tras una larga mañana, en la que de nuevo la Comisión de Seguimiento retomó su labor, Félix Hernández, presidente del CB Canarias, valoró la reunión mantenida como “positiva” y se mostró firme al ser cuestionado sobre un posible cambio en el convenio: “Yo lo tengo clarísimo. El convenio está aprobado por los dos clubes desde hace mucho tiempo, después de tantas asambleas y reuniones, el convenio no se debe modificar”, aseveró el directivo tras el encuentro de este viernes que tuvo como tema central la participación del Tenerife Baloncesto en la Adecco Plata y que se prolongará en una segunda reunión para la próxima semana
El máximo dirigente canarista fue prudente respecto a la incursión del equipo blanquiazul en la tercera división del basket español y esgrimió que “cada club hace lo que crea en su club, yo creo que allí no podemos meternos”. Aun así, del encuentro de la comisión se desprendió que el Tenerife Baloncesto debe presentar un informe que compruebe la viabilidad de su decisión, por lo que Hernández explicó que “la reunión de hoy todavía tiene una continuación en la próxima semana que nos volvemos a reunir y al final, cuando se presenten todos los proyectos, todo lo que se pretende hacer de cara al futuro y todo el por qué de las cosas, es cuando podemos hacer una valoración de si esto es bueno o malo para la convergencia”.

>> Nueva consejera de Deportes
La Comisión de Seguimiento presenció la primera actuación de la nueva representante del Cabildo, María del Cristo Pérez, quien sustituye en el papel a Dámaso Arteaga. Hernández, por su parte, la considera una persona “competente”, aunque asegura también que “con el tiempo tendrá que demostrarnos a todos su valía como ya lo ha demostrado en el Ayuntamiento”.

>> El CB Canarias y el Acuerdo de Convergencia
El Acuerdo de Convergencia recoge en uno de sus puntos que para la temporada 2011/12, el Isla de Tenerife Canarias recibirá un montante de 388 mil euros de la corporación pública, siempre y cuando esté inmersa ya en la Sociedad Anónima Deportiva. Así pues, la especulación sobre si ese dinero no pasará este año por el CB Canarias, que aún no es parte de la SAD, no ha tardado en ser desmentida por el dirigente aurinegro: “No hay ninguna posibilidad de eso, porque aquí hay que hacer lo que está escrito. Eso está escrito si pasamos a la segunda fase y aún no hemos pasado a la segunda fase. La primera fase acaba cuando la Sociedad Anónima Deportiva esté saneada”, y añade que “entonces, hasta que no se pase a la segunda fase eso no es posible. Lo de que todo el dinero vaya a un solo CIF es cuando estemos ya en la segunda fase, cosa que todavía, repito, no ha ocurrido”.
Por otro lado, las polémicas “recomendaciones” de la nueva consejera también han sido objetivo de las declaraciones de Félix Hernández, quien sostiene que “a nosotros nadie nos ha recomendado que cojamos la Sociedad Anónima Deportiva, la consejera a nosotros no nos ha recomendado eso”. Además, el presidente de la entidad lagunera expone que “todo lo que el club haga sobre el convenio, que no esté recogido en el convenio, tiene que estar aprobado por la asamblea de socios. Para hacer cualquier modificación o para tomar cualquier decisión tiene que ser la asamblea de socios del CB Canarias la que nos autorice a hacer cualquier cambio. No podemos hacer nada sin que nuestra asamblea nos lo autorice”.

>> ¿Sin dinero para fichajes?
Algunas voces apuntaban a que la entidad lagunera no disponía de más dinero para fichajes debido, en gran parte, a que la constructora Socas, uno de los principales soportes económicos del club, retiraría su apoyo al conjunto canarista. Hernández ha contestado que “eso no es cierto”, y ha argumentado que “nosotros no hemos acabado todavía las negociaciones con los diferentes patrocinadores. En principio estamos contentos con lo que siempre han colaborado con nosotros todas las empresas, pero afortunadamente aún no hay ninguna empresa de los actuales patrocinadores que haya dicho que no a colaborar con nosotros”.

>> Lampropoulos y la actual plantilla
La renovación del pívot griego se da por zanjada en muchos de los sectores aurinegros, aunque el presidente del CB Canarias recuerda que todavía “no ha firmado, porque si hubiese firmado ya lo habríamos publicado”, y agrega que “todavía falta porque afortunadamente Fotios es un jugador importante a nivel europeo, tiene más novias, y nosotros tenemos nuestras limitaciones económicas. Si acepta nuestra oferta genial, pero si no tendremos que ir a buscar otras opciones”.
Por último, Hernández valoró positivamente el trabajo que hasta ahora su equipo ha realizado en la parcela deportiva para la confección de la plantilla de la próxima temporada: “Yo estoy satisfecho porque tenemos lo que los técnicos han querido. Hemos renovado a todos los que los técnicos querían y a nosotros nos llena de satisfacción tener ya ocho jugadores de los cuales seis son de la temporada pasada y a otro ya lo hemos tenido aquí, por lo que realmente no es uno nuevo sino uno más. Eso te da más garantías de cara a formar un buen grupo y de cara al futuro”, concluyó el directivo canarista

TENSIÓN EN LA CONVERGENCIA

La reunión de la comisión de seguimiento del acuerdo de convergencia, en la que estuvieron presentes las consejeras Cristina Valido y María del Cristo Pérez, fue bastante tensa. La cosa no parece ir por buen puerto. Se echaron más de una cosa en cara.
Al Tenerife no le ha sentado nada bien que se haya filtrado un documento con el presupuesto de la temporada 2010-2011 cuando no ha sido dado a conocer a los accionistas de la entidad. Que desde el lunes lleva rondando por diferentes foros cestistas.
Me cuentan que hubo un enfrentamiento entre el presidente del Canarias, Félix Hernández, y el accionista del Tenerife, Carlos González.
Por cierto, Carlos González dejará de ser miembro de la comisión, y su sustituto no será José Manuel González sino otro ex presidente blanquiazul, Marcos Guimerá.
Por lo pronto, han quedado para reunirse el próximo martes de nuevo. Aunque lo que está claro es que el Tenerife jugará en Adecco Plata. Les han 'exigido' que demuestren que no van a tener más gastos en Plata que en EBA.

14 julio 2011

ELI VIVAS: "JUGAR UN MUNDIAL Y REPRESENTAR A TU PAÍS ES UNA ALEGRÍA INMENSA"


Eli Vivas, jugadora del Uni CajaCanarias, ha sido elegida en la lista definitiva de jugadoras que disputarán el Mundial U19 femenino que se celebrará en la localidad de Puerto Mot (Chile) entre el 21 y el 31 de julio. La escolta tinerfeña ya se encuentra en Chile desde ayer junto al resto de las seleccionadas por el técnico Carlos Colinas.
Desde Chile, la jugadora santacrucera ha manifestado a la página web del club, www.unitenerife.com, que “jugar un mundial significa una alegra inmensa. Pensar que voy a poder jugar contra las mejores jugadoras del mundo de mi generación es una sensación increíble”. A lo que añadió que “poder representar a tu país en un evento como este es una responsabilidad y una alegría tremenda de poder estar entre las elegidas para estar aquí”.
Cuestionada por su llegada a Chile, la jugadora manifestó que “el viaje ha sido bastante durito. Un día entero prácticamente viajando, pero el recibimiento ha sido muy bueno. Tuvimos hasta la televisión local y la policía chilena escoltando nuestra guagua desde el aeropuerto hasta el hotel”.
También comentó que “nos encontramos en Puerto Montt, una ciudad al sur de Chile, en la que no he podido ver mucho todavía, pero que hace muchísimo frio y según nos dijeron llueve bastante y mucha razón tenían”.
Elisabet Vivas se acordó de la entidad que preside Valentín Santana y señaló desde Chile que “muchas gracias por la temporada y por toda la gente que siempre me ha apoyado, y que ellos también tienen la culpa de que yo tenga el privilegio de poder estar aquí, y que espero que sigan nuestros resultados. Un saludo a todos”.
Por último, la selección que dirige Carlos Colinas disputará también un torneo internacional amistoso en Chile entre el 16 y el 18 de julio.

13 julio 2011

LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DE LA CONVERGENCIA SE VUELVE A REUNIR ESTE VIERNES

Tras haber sido suspendida la reunión de la semana pasada, entre otros motivos porque la nueva consejera de Deportes del Cabildo, María del Cristo Pérez, quería ponerse al día de todos los asuntos, la comisión de seguimiento del acuerdo de convergencia se reunirá finalmente este viernes por la mañana.
La reunión promete ser calentita, después de la carta remitida por la consejera en la que aconsejaba al Tenerife Baloncesto no salir a competir la próxima temporada en la Adecco Plata.
Sin embargo, la situación ha variado considerablemente tras haber sido suspendida esa reunión, ya que el Tenerife Baloncesto ha sido admitido en la Adecco Plata, y en caso de renuncia a jugar en esa competición perdería el aval de 138.000 euros depositado en la Federación Española de Baloncesto. A buen seguro, el Cabildo no permitirá que se tiren por la borda 138.000 euros.
Por cierto, el informe elaborado por los técnicos del Cabildo en el que sugieren que el Tenerife debería jugar en EBA en la temporada 2011-2012, propone también que el Canarias asuma las acciones del Tenerife Baloncesto SAD aunque no esté saneada en su totalidad.

FRAN PADRON: "NO RENUNCIAREMOS A JUGAR EN PLATA PORQUE EL AVAL NO LO DEVUELVEN"

El presidente del Tenerife Baloncesto, Fran Padrón, deja clara la postura de la entidad blanquiazul en La Opinión al compañero Carlos García

Fran Padrón solo mira al frente. Satisfecho tras la confirmación por parte de la Federación Española de la concesión una plaza en la Adecco Plata, el presidente del Tenerife Baloncesto dejó claro ayer que su equipo no renunciará a dicha categoría para volver a la Liga EBA, tal y como se proponía en un informe remitido días atrás por el Cabildo Insular para no entorpecer el convenio de convergencia con el CB_Canarias. "Seguiremos hacia adelante y no renunciaremos, entre otras cosas porque el aval no lo devuelven; se ejecutaría y lo perderíamos", apunta el mandatario de la entidad blanquiazul.
Padrón también explicó que los servicios jurídicos del Tenerife están "estudiando" dicho informe, que calificó como "muy frío", para "responder" al Cabildo entre hoy y mañana. "Nos inscribimos antes de que nos llegara esa carta porque existían unos plazos que debíamos cumplir", señaló el dirigente tinerfeñista, para también admitir que "en el convenio de convergencia existen ciertos vacíos", por lo que a su entender "no incumplimos nada al jugar en Plata; solo lo haríamos si también militáramos en Oro". "Si ahora quieren cambiar el convenio, pues que nos cubran los 138.000 euros del aval", añadió.

Presupuesto de 250.000 euros
El presidente del Tenerife Baloncesto defendió igualmente su decisión de querer militar en una competición más costosa que la EBA, incluso desde el mismo momento de su inscripción. Ya el aval asciende a 138.000 frente a los 25.000 de la categoría amateur; mientras que la cuota de afiliación pasa de 900 a 32.000 euros, y los gastos de arbitraje de 7.500 a 18.940 euros, conceptos estos dos últimos a fondo perdido. "El aval lo hemos firmado los consejeros y no le costará nada a ninguna institución", explicó Padrón, para el que "este paso no es un capricho", sino una "decisión bien estudiada". "Sabemos dónde nos metemos", apostilló.
En relación al resto de gastos, Padrón también se mostró confiado de poder hacer frente el incremento que supone el salto de categoría. "Vamos a competir en una liga mucho más atractiva que la EBA, con buenos equipos y filiales de grandes clubes como el Barcelona y el Joventut", explica el presidente del Tenerife, para el que "dentro de las dificultades y de lo poco que hay, resultará más sencillo obtener recursos de posibles patrocinadores", al margen de destacar el hecho de que "seremos el primer equipo canario que la juega".
Dentro del aspecto económico, Padrón no escondió que "habrá que apretarse el cinturón" para cubrir un presupuesto "que estará entre los 250.000 y los 300.000 euros". "Las diferencias con la EBA no son abismales y donde tendremos que medir es en las fichas de los jugadores, el aspecto que realmente te rompe un presupuesto", añadió finalmente.

PRIMICIA DE TENERIFEDEPORTIVO.COM: "EL CABILDO QUIERE CAMBIAR EL ACUERDO DE CONVERGENCIA"


La información elaborada por Michel Martín es la siguiente:
Una de las claves en el proceso de convergencia del baloncesto de Tenerife es que la SAD, el Tenerife Baloncesto, estuviera totalmente saneada para un futuro ascenso a ACB con todas las garantías económicas posibles. Es decir, el Cabildo de Tenerife pretendía que el Tenerife tuviera toda la deuda pagada a día de hoy, algo que ha sido imposible, a pesar del esfuerzo de la directiva blanquiazul. De hecho, el consejo de administración que preside Fran Padrón, tras realizar la correspondiente auditoría, debe cerca de 200.000 euros al término de la temporada 10/11, como la propia entidad blanquiazul ha comunicado al Cabildo de Tenerife, según ha podido saber TenerifeDeportivo.com. Tras conocer este dato, la nueva consejera de Deportes, María del Cristo Pérez, ha dado su visto bueno al envío de un informe a las partes implicadas, firmado por dos técnicos del Cabildo, en el que se insta a “la revisión y modificación del convenio”.
En el informe, fechado a 6 de julio de 2011 y firmado por dos técnicos del Cabildo, se reconoce oficialmente por primera vez la necesidad de reformular el convenio de convergencia del baloncesto de Tenerife, sobre todo, para salvar las lagunas jurídicas que alberga ese documento jurídico, como reconocen los propios técnicos y empleados del Cabildo de Tenerife, que fue el mismo organismo en impulsar y redactar el acuerdo: “Dicha revisión resulta necesaria ya que el texto del propio convenio no previó los aspectos deportivos, jurídicos y económicos a aplicar en la temporada de transición”.
Llegados a esta etapa de transición, nunca antes el Cabildo se había referido a que esa temporada de transición fuera un problema para el futuro de la convergencia, como repitió varias veces el exconsejero de Deportes, Dámaso Arteaga, asesorado por los mismos técnicos.
Es más, en esa entrevista que Arteaga concedió a José Luis Román en Canasta de 4, el exconsejero admitió que el Tenerife Baloncesto podría participar en LEB Plata, porque, como recoge el acuerdo, el club blanquiazul seguiría una categoría por debajo del Canarias, tal y como se firmó en el convenio de convergencia.
En una de sus declaraciones en los días previos a su despedida, Arteaga aseguró que en una de las últimas reuniones de la comisión de seguimiento del convenio, se acordó entre las tres partes que la próxima temporada los dos clubes iban a competir de manera independiente: ““Se ha convenido que cada entidad saque adelante, y por separado, su respectivo proyecto”, comentó Arteaga sobre el futuro de ambas entidades para la próxima temporada. “El proceso de convergencia está encaminado, pero no culminado”, resumió Arteaga a La Opinión de Tenerife el 3 de junio de 2011. Ahora, un mes y nueve días después, los técnicos del Cabildo de Tenerife quieren dar un nuevo giro al convenio

12 julio 2011

CLEMENTE MESA TOMA MEDIDAS ANTE LA CRISIS Y REDUCE LAS LICENCIAS

La Federación Canaria de Baloncesto ha remitido el siguiente comunicado a los clubes y federaciones insulares:

Siendo propósito de la Federación Canaria abaratar costos a los equipos
participantes en ligas canarias, debido a los problemas económicos por los que
están pasando los clubes, entendemos que debemos hacer un esfuerzo y reducir
costos en inscripciones y licencias a los equipos que se inscriban en nuestras
competiciones.
Primera división nacional masculina: 10% de descuento sobre tarifas de la
temporada anterior en inscripciones y licencias. Licencia gratuita a los menores de
22 años.
Liga Canaria Junior masculina: 10% de descuento sobre tarifas de la
temporada anterior en inscripciones y licencias
Primera división nacional femenina: 25 % de descuento sobre tarifas de la
temporada anterior en inscripciones y licencias. Licencia gratuita a los menores de
22 años.
Liga Canaria junior femenina: 25% de descuento sobre tarifas de la temporada anterior en inscripciones y licencias.

Como complemento a esta medida solicitamos a las Federaciones Insulares un
reajuste en las cuotas de Inscripción, que deben abonar los clubes
participantes en estas categorías pues se dan casos que la cuota Insular supera
a la Canaria, medida que consideramos incongruente. Como ejemplo una
Federación autonómica nunca, y es grande la diferencia, alcanza las inscripciones
de los equipos Nacionales a las de la FEB.

Agradeciendo de antemano la colaboración que supone, que por parte de las
Insulares se tomen medidas acordes a lo solicitado con la convicción que dada la
situación sería lo adecuado, pues redunda en beneficio de los
clubes, ofreciéndonos al diálogo si lo estiman conveniente.

10 julio 2011

GUILLÉN: "AÚN ES PRONTO PARA MARCARNOS OBJETIVOS"


Richi Guillén, MVP de la pasada temporada en la Adecco Oro y jugador del Isla de Tenerife Canarias, se encuentra en plenas vacaciones, aunque también ha querido estar presente en Buenavista del Norte para participar en el V verano basket CajaCanarias, actividad cestista que organiza la entidad bancaria con la asistencia técnica de Sporteam Consulting.
El jugador habló de la próxima temporada del equipo aurinegro y de las incorporaciones que el club ha hecho hasta el momento y comentó que “creo que el fichaje de Levi Rost es muy acertado. Para mi es de los tres jugadores más importantes de esta categoría en esa posición. Es la tercera temporada que juego con él y ahora pienso que podemos tener una plantilla competitiva, a la espera de los últimos fichajes”.
Dentro de esos jugadores que faltan por llegar quedan dos en los puestos interiores, posición en la que se desenvuelve el jugador tinerfeño. En este sentido, el MVP de la Adecco Oro de la pasada campaña fue claro y dijo que “nunca doy mi opinión en los fichajes ni a quien hay que fichar. Ellos saben que, por ahora, en el juego interior solo estamos Chago y yo y supongo que reforzarán bien esos puestos”.
No quiso hablar de objetivos porque entiende que “aún es pronto”, pero si comentó que “espero que no tengamos este año tantos problemas con las lesiones y podamos empezar bien la Liga. Después, la competición te coloca donde te mereces al final de temporada”.
En Buenavista del Norte, Richi Guillén, según comentó, ha descubiertos lugares nuevos y espectaculares. “Es un lugar precioso y estoy descubriendo sitios que antes no conocía. Nos están tratando muy bien aquí y la verdad es que estamos encantados”.
Sobre su participación en el verano basket CajaCanarias, Guillén destacó el gran número de niños participantes y “me ha impresionado el buen nivel que hay”.

ESTHER HERRERO, EN EL CAMPUS SANTIAGO DEL TEIDE 2011


Esther Herrero, entrenadora del Uni CajaCanarias de Liga Femenina 2 ha completado un cuadro técnico de lujo este año en el X CAMPUS SANTAGO DEL TEIDE 2011, que este sábado se clausura en el sur de nuestra isla. Esther ha compartido sus conocimientos con chicas y chicos de nuestro Campus, dentro de la línea conjunta de trabajo con otros entrenadores invitados como Manolo Aller y Chema Berrocal.
Herrero comentó que “ es muy gratificante trabajar en campus de este tipo con la base, donde los jugadores están plenamente implicados y con unas ganas enormes de aprender. La verdad es que el C.B. SANTA CRUZ organiza uno de los mejores Campus en Canarias, y no es casualidad que año a año llenen el cupo. Además el nivel técnico siempre es muy alto, además de las que las instalaciones en Santiago del Teide son ideales”.
Esther se refirió también al futuro inmediato de su equipo : “ Estamos trabajando en la confección de la plantilla, pero está todo bastante parado. Todo va a estar en función del presupesto que logremos completar, y al respecto estamos esperando la respuesta de algunas instituciones. Como siempre en nuestro club, la cantera tendrá mucho protagonismo, auque de momento habrá que esperar para ver con que apoyos contamos”

07 julio 2011

LOS TIROS LIBRES

El Ub La Palma tiene prácticamente conseguido el aval que exige la Federación Española de Baloncesto para militar una temporada más en la Adecco Oro. Las gestiones realizadas por el club que preside Toni Acosta han fructificado, en las que ha sido vital la colaboración de la presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González, y las facilidades dadas por una caja canaria.

El Tenerife Baloncesto SAD también ha presentado la documentación y el aval para jugar la próxima temporada en Adecco Plata. También la han presentado para la Liga EBA porque así se les ha indicado desde la federación, pero todo apunta a que jugarán en Plata. De hecho, la Federación Española les ha comunicado telefónicamente que participarán en Plata.

Tiene mérito que el Consejo de Administración que preside Fran Padrón haya logrado reunir el aval para jugar en Plata pese a la situación del club tras la deuda heredada de la etapa de José Miguel Martín-Fernández y con el acuerdo de convergencia planeando.

El que puede tenerlo complicado para jugar en la EBA va a ser el San Isidro de La Orotava. El Náutico juega con ventaja al haber participado en la fase repesca. Por cierto, si se confirma la presencia del conjunto nauta en la EBA, el entrenador podría ser el tinerfeño Gustavo Ríos, que las dos últimas temporadas ha dirigido en al Aridane en la EBA.

El Isla de Tenerife Socas Canarias para la Adecco Oro y el Club Baloncesto Uni CajaCanarias en Liga Femenina 2 han comunicado que han presentado la documentación y avales para afrontar sus respectivas competiciones la próxima temporada. No menos mérito tiene y no hay que dejar de decirlo tampoco porque hay muchos clubes en el panorama nacional que presentarán la documentación sin los avales bancarios, para lo que la Federación Española de Baloncestoconcederá una moratoria.

Por último, me cuentan que la reunión prevista para hoy jueves de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Convergencia se suspendió porque las diferencias entre ambos clubes son más que patentes. Y, además, la nueva consejera de Deportes del Cabildo, María del Cristo Cabrera, está empapándose el acuerdo. Vaya papelón.

EL UNI TENERIFE PRESENTA SU INSCRIPCIÓN PARA LIGA FEMENINA 2

La junta directiva del Club Baloncesto Uni Tenerife presentó esta mañana en la sede de la Federación Canaria de Baloncesto la documentación necesaria para la inscripción del primer equipo de cara a la temporada 2011-2012 en la Liga Femenina 2, en la que la entidad que preside Valentín Santana militará por sexto año consecutivo. El representativo tinerfeño presentó el aval y la documentación requerida por la Federación Española de Baloncesto dentro de los plazos establecidos.
El conjunto santacrucero ha disputado las dos últimas fases de ascenso a la Liga Femenina, habiéndose convertido en un referente a nivel nacional por el trabajo con las jóvenes jugadoras y con proyectos deportivos con mayoría de jugadoras canarias.

Llull: “El de Lituania será uno de los Europeos más complicados de los últimos años”


Sergio Llull, el base internacional del Real Madrid, ya trabaja con los niños y niñas en el V verano basket CajaCanarias en Buenavista del Norte. El jugador hizo una pequeña parada en su actividad para atender a los medios de comunicación que estaban presentes en la sede central de CajaCanarias. Junto a él, Fernando Sánchez Cáceres, en representación de la Obra Social de la entidad bancaria, y José Carlos Hernández Rizo, socio de Sporteam Consulting y director del campus de baloncesto.
“Para mi es un placer estar aquí de nuevo en Tenerife. Es el tercer año que asisto y quiero agradecer a CajaCanarias que de nuevo me haya invitado porque aquí me lo paso genial”, destacó el jugador del Real Madrid.
Llull, que ha vuelto a estar convocado por Sergio Scariolo para participar en el Europeo de Lituania, habló de la temporada del Real Madrid y comentó que “creo que ha sido buena. Llegamos a la Final a Cuatro de la Euroliga, estuvimos en la final de la Copa del Rey y en la Liga perdimos con el Bilbao en semifinales. Allí el equipo bilbaíno fue mejor que nosotros”.
Sergio Llull habló de su compañero el tinerfeño Sergio Rodríguez. “Sergio no hizo una mala temporada y creo que la próxima lo hará mejor porque tiene calidad y pienso que se ha ido adaptando de nuevo a la competición española. Es un gran jugador muy dinámico y alegre en la cancha”.
El Real Madrid fichó recientemente a Pablo Laso como entrenador del primer equipo, un técnico que ya tuvo la primera reunión con la plantilla. “Nos reunimos hace unos días con él. Creo que es un gran entrenador y lo ha demostrado al frente del Lagun Aro San Sebastián GBC, al que ha logrado mantener en la Liga ACB y eso no es fácil”.
Dijo, además, que su rol en el equipo puede cambiar la próxima temporada, según le comentó Pablo Laso. “Quiere que juegue más de base en el equipo”.
Sergio Llull no cree que con la huelga de jugadores en la NBA empiecen a venir estrellas al baloncesto español. “No estamos preocupados por ello y creo que llegarán a un acuerdo y en enero estarán jugando. Por eso pienso que nadie se va a arriesgar en traer a un jugador a sus equipos para que a los tres meses se vaya”.
Sergio estará en el Europeo que se celebrará en Lituania, en el que también está en juego la participación en los Juegos Olímpicos de Londres2012. España es una de las grandes favoritas. “Tenemos que ir poco a poco y llegar lo más arriba posible. Creo que será el Europeo más complicado de los últimos años, ya que serán muchos jugadores de la NBA que vendrán a disputarlo”.

01 julio 2011

NUEVO DOMINIO DEL FRENTE LOS POLLOS AMARILLOS

El presente comunicado es para hacerles saber que se ha adquirido el dominio de la PEÑA FRENTE LOS POLLOS AMARILLOS, url: www.frentelospollosamarillos.com y que será activado en breve.
No olvidamos, que estamos en proceso de mejora de nuestro portal (web) que verá la luz muy pronto, y que será nuestro orgullo, y para eso se está trabajando intensamente.
La Junta Directiva del Frente los Pollos Amarillos, no dejará de trabajar, y de hacer más grande, dentro de sus posibilidades a nuestra peña, que es la de todos.
Por eso, aprovechamos la ocasión, para agradecer a las Web; tenerifedeportivo.com y zonadostres.com, y a los Blog; Basketconfidencias, Fueradelarea y Lostiroslibres que ha difundido nuestros comunicados, y en especial a Baskemanía por publicar muchos de nuestros artículos. Y por supuesto, agradecer al Club y a nuestros patrocinadores, y que sin su estimable colaboración esto hubiese sido muy distinto. También, a todas las personas que nos han ayudado sin ningún otro interés que el de contribuir a la difusión de la Peña, y por extensión la de nuestro Club Baloncesto Canarias.
Por supuesto agradecer a todos ustedes a los SOCIOS DEL CLUB, A LOS AFICIONADOS Y A LOS SOCIOS DE LA PEÑA por participar activamente, y que gracias a ellos hemos garantizado el éxito de uno de nuestros principales objetivos: la difusión de nuestro Club y de nuestra Peña.

La Junta Directiva,
Peña Frente los Pollos Amarillos.