27 abril 2011

EL CABILDO DESEA SUERTE AL UNI CAJACANARIAS PARA LA FASE DE ASCENSO


La primera plantilla del Uni CajaCanarias fue recibida en la mañana de este martes en el Salón Noble del Cabildo Insular de Tenerife por su presidente, Ricardo Melchior, su vicepresidente, José Manuel Bermúdez y por el consejero de Deportes, Dámaso Arteaga. La junta directiva, encabezada por el presidente Valentín Santana, el cuerpo técnico que dirige Esther Herrero y el equipo de Liga Femenina 2 recibieron los ánimos de los máximos representantes de la corporación insular de cara a su participación en la Fase Ascenso a Liga Femenina, que empieza este próximo jueves.
Ricardo Melchior deseó que "se conviertan todos los encestes que las jugadoras intenten para que la Isla recupere la máxima categoría de un deporte tan amado por los tinerfeños como el baloncesto". Melchior felicitó a las deportistas tinerfeñas “por su magnífica temporada” y le deseó suerte y animó “para que sigan cosechando triunfos para nuestra Isla. Es importante que Tenerife tenga un equipo en la máxima categoría del baloncesto y creo que estamos ante una buena oportunidad para lograrlo. Independientemente de que se consiga o no el ascenso, el tercer puesto en la Liga Femenina 2 ya es un éxito y eso es fruto del trabajo y sacrificio que llevan a cabo las jugadoras, entrenadoras y directivos”.
Por su parte, José Manuel Bermúdez se dirigió a las jugadoras explicando que "siempre que se realiza un acto en el Salón Noble es para celebrar un acontecimiento importante, así que espero que esta recepción sea el preludio de una celebración, porque conozco el trabajo que el club realiza y se merece el ascenso", manifestó. Para añadir que "es un club al que merece la pena apoyar, ya que siempre que acudo a la cancha de trabajo de la cantera se ve la organización que tiene y la gente que se preocupa así por la base merece la pena", expresó.
Dámaso Arteaga recordó que "esta Isla tiene una larga tradición de baloncesto y en su época tuvimos un equipo de baloncesto femenino que hizo cosas importantes en la máxima categoría y nos merecemos recuperar ese lugar a nivel nacional".
Por último, Valentín Santana, presidente del Uni CajaCanarias, agradeció "la recepción del Cabildo, así como el apoyo que siempre hemos recibido desde esta institución no sólo durante esta temporada si no desde la fundación del club", para concluir con un mensaje para las jugadoras: "desde el club ya estamos más que felices por la clasificación a la Fase y seguro que lo van a dar todo para que en Zamora se vea que no va a faltar un último esfuerzo", concluyó.

COMUNICADO DEL CB CANARIAS

Tras lo acordado en reunión mantenida en la noche de este lunes día 25 de
abril, la junta directiva del CB 1939 Canarias ha decidido hacer público su
malestar creciente a propósito de la nula implicación y escaso interés del
Tenerife Baloncesto SAD por llevar a la práctica lo estipulado en el acuerdo de
convergencia.
El club aurinegro está en desacuerdo con varias de las acciones llevadas a
cabo por los consejeros del Tenerife en las últimas fechas, al tiempo que quiere
denunciar públicamente sus continuas negativas por respuesta a las misivas
canaristas para reunirse, aunar voluntades e intentar llevar a buen puerto lo
pactado en su momento.
Esta directiva no entiende la finalidad de las reuniones con representantes de
las distintas fuerzas políticas candidatas al Ayuntamiento de Santa Cruz que ha
mantenido el Tenerife Baloncesto SAD, reuniones cuyas intenciones considera
totalmente ajenas a la filosofía del acuerdo de convergencia.
El club aurinegro cree que este tipo de acciones son contradictorias y desleales
con respecto al verdadero espíritu del convenio y se siente realmente molesto
por la indiferencia total de los consejeros del Tenerife a la hora de trabajar en
un proyecto común, siguiendo las pautas de lo acordado en su momento.
Ante tales circunstancias y una vez agotadas todas las opciones de encarrilar
la situación directamente con los consejeros de la SAD, quienes en reiteradas
ocasiones han desistido de mantener las reuniones solicitadas, la directiva
canarista ha decidido hacer público su profundo descontento y exigir el riguroso
y estricto cumplimiento de lo firmado, tal y como han venido haciendo hasta
ahora dos de las tres partes implicadas.
El CB 1939 Canarias pide pues un cambio de proceder por parte del Tenerife
Baloncesto SAD antes de forzar todavía más una situación encaminada
actualmente a la ruptura del acuerdo de convergencia.

26 abril 2011

LOS TIROS LIBRES

Aunque haya quien no se lo crea, me enteré por tenerifedeportivo.com y por el periódico El Día, que José Manuel González aspira a la presidencia del Tenerife Baloncesto SAD. Tengo claro que es una buena noticia para el club, pero también tengo claro, y se lo dijo hace mucho tiempo a José Manuel González, que lo ideal es que todos los que quieran al Tenerife Baloncesto y estén dispuestos a todo, pues vayan en el mismo barco.

No sé si sucederá, pero no dejo de alabar la labor que han hecho Fran Padrón y Victoriano Rodríguez. Este discurso lo mantengo hace tiempo. No creo que sean ellos precisamente los culpables de que el Tenerife esté jugando en la Liga EBA. Hay que mirar más atrás en el tiempo para encontrar a los verdaderos responsables. Por lo que para mí, si sirve de algo mi opinión, es cuestión de sumar y no de restar.

Lo que también tengo claro, muy claro, es que cuando José Manuel González se propone algo, lo termina consiguiendo.

No sé en qué medida afectará al acuerdo de convergencia cuando José Manuel González ha mostrado su disconformidad con este proceso. Pero si no sale no será porque el ex presidente blanquiazul entre en escena. Esto está roto desde hace mucho tiempo. Pero quien crea lo contrario sólo tiene que escribir aquí su comentario.

Y sí puedo afirmar con rotundidad que no tiene nada que ver con que el Canarias vaya a comenzar a disputar los play offs por el ascenso. Es una cuestión interna de la sociedad blanquiazul. Hasta ahí puedo contar. No es cuestión de liar más el patio.

Por cierto, el presidente del UB La Palma, Toni Acosta, dijo esta noche en Canasta de 4 que la colaboración con el Gran Canaria se podría ampliar, es decir, que podría abarcar más acuerdos, y que así la entidad palmera pueda seguir compitiendo en LEB Oro. Lo que no parece tan claro es un proyecto único del baloncesto de la isla bonita. No parece fácil un acuerdo UB La Palma, Aridane y Dominicas. Esto me suena.

24 abril 2011

MATOSO: "SEGUIR JUGANDO EN EL UNI ES UN HONOR Y ME GUSTARÍA REMATAR UNA TRAYECTORIA TAN FANTÁSTICA CON UN ASCENSO"


La capitana del Uni CajaCanarias, Verónica Matoso, ha declarado a la página web del club, www.unitenerife.com, que “la temporada ha sido más que positiva”, tras un largo camino que empezó en septiembre y que se ha resuelto “de forma maravillosa con la clasificación para la Fase de Ascenso a Liga Femenina”.
La interior blanquiazul es consciente del significado de terminar la campaña con la condición de conjunto invicto como local, “gracias al apoyo que hemos tenido por parte de la afición, que nos ha dado mucha confianza”, para añadir, “una confianza que nos ha faltado fuera y por la que quizá no hemos conseguido muchas victorias”, matizó.
A pesar del éxito de la clasificación para la Fase de Ascenso, el camino del Uni CajaCanarias para llegar a Zamora ha estado “lleno de baches, que han aparecido en forma de lesiones, pero que hemos sabido superar”, explicó. “En la penúltima jornada, cuando visitamos al Ibaizábal, encaramos el partido con Geisa Oliveira y Yaiza García lesionadas, pero a ellas se sumó Lourdes Peláez, que se lesionó en el inicio del partido. Fue una muestra más de que somos un equipo que con esfuerzo y humildad sabe salir adelante”, prosiguió.
A nivel individual, la conejera se siente “muy contenta porque me han respetado las lesiones”, a pesar de haberse lesionado el dedo anular de su mano derecha recientemente, “y he tenido más oportunidades que en otras temporadas en lo que a minutos jugados se refiere y los he sabido aprovechar mucho mejor”, expresó.
Verónica Matoso ha ido creciendo y escribiendo la historia del Uni CajaCanarias y siendo protagonista de sus éxitos en primera persona desde la cancha. La jugadora pertenece a la disciplina del conjunto santacrucero desde sus inicios y se siente “orgullosa” de haber vivido los mejores momentos, como “los campeonatos de España de cadete y júnior, el ascenso a Liga Femenina 2 y las dos Fases de Ascenso a las que nos hemos clasificado de forma consecutivas, el año pasado como cuartas y este año como terceras”. Para Matoso, “seguir jugando todavía en el mismo club es un honor y me gustaría rematar una trayectoria tan fantástica con un ascenso”, deseó.
En cuanto a la Fase de Ascenso de Zamora, Matoso tiene claro que “hay muchos favoritos para el ascenso, como el Valbusenda de Zamora, por organizar la Fase en su casa, con sus aros y su afición, pero no hay que olvidarse del Real Canoe, un equipo hecho para ascender, o de conjuntos como el UPV y el Burgos”, vaticinó. “Tampoco hay que fiarse ni bajar la guardia con el ADBA o el Bembibre, que han hecho una gran temporada, igual que nosotras, ya que en Zamora iremos a por todas y esperamos protagonizar una buena actuación”, concluyó.

23 abril 2011

UN CANARIAS CURTIDO EN PLAY OFFS


El Isla de Tenerife Socas Canarias iniciará el próximo viernes las series de ascenso a la ACB por tercera vez en sus cuatro últimas temporadas, circunstancia que le ha consolidado ya como uno de los principales animadores de la Adecco Oro. El grupo que dirige Alejandro Martínez tirará de oficio e ilusión para desenvolverse lo mejor posible en un hábitat que no le es extraño a la mayoría de sus jugadores. El Breogán, en los cuartos de final de la campaña 2006/07 (2-0) y el Menorca, el curso pasado (3-2), en semifinales, fueron los últimos verdugos del representativo.
Un terreno conocido.- Hasta 141 partidos de series finales, incluidos los partidos sueltos de finales a cuatro, sistema de competición que rigió los ascensos a la élite entre 2007 y 2009, figuran en el palmarés de la actual plantilla aurinegra. Sólo el León, con 151 encuentros en estas lides, supera al conjunto insular en este particular ranking entre los ocho equipos que disputarán este curso el play off de ascenso para conseguir la única plaza en juego con premio, una vez confirmado el ascenso directo del Murcia, campeón de la liga regular.
Segundo en ascensos.- El equipo canarista es también el segundo que más ascensos acumula entre sus actuales jugadores, merced a los cuatro que suman Nacho Yáñez e Iker Urreizti. El madrileño subió con el Fuenlabrada 97/98 y el Unelco 2002/03; mientras que el donostiarra lo consiguió con el Breogán 98/99 y el Manresa 2001/02. Otra vez el León es el único que supera a los tinerfeños en este ranking, con siete ascensos: los cuatro conseguidos por Jorge García (dos con Alicante y uno con Fuenlabrada y Bilbao), los dos de Bernabé (León y Ourense) y el de Jorge Calvo (León).
Curtidos en play off.- Siete de los once jugadores que integran la primera plantilla aurinegra han jugado al menos un partido de play off de ascenso a la ACB. Urreizti, con 52 encuentros, nueve temporadas en series finales con hasta ocho equipos diferentes (sólo ha repetido con el Canarias), es el que más se ha prodigado, seguido de Yáñez con 34 partidos con cinco equipos diferentes y Chagoyen, con 19 y tres franquicias distintas. Sólo los 53 choques de Jorge García superan el historial de Urreizti.

21 abril 2011

LA PEÑA LA6 PIDE MÁS PROTAGONISMO PARA EL TENERIFE BALONCESTO

La Peña La6 ha publicado en su web, la6tenerife.com, el siguiente artículo:
"Si bien en muchas disciplinas deportivas de la isla de Tenerife, los resultados no han sido los más favorables en esta temporada, como pueden ser el fútbol, hockey, waterpolo, voley masculino..., en el BALONCESTO TINERFEÑO, y no digamos canario (grande el Granca!!!), los resultados han sido otros bien distintos. En primer lugar desde la PEÑA LA 6, nos gustaría felicitar al CB Santa Cruz por su recién ascenso a la liga EBA, con el peli "Iván Rodríguez" como gran referente de un equipo que lo ha hecho muy bien y que se merecido tal ascenso por su regularidad en la liga; por otro lado, también nuestra mayor enhorabuena a las chichas del Uni Tenerife, que por segundo año consecutivo se han clasificado para la fase final en la lucha por conseguir de una vez por todos llegar a lo más alto, en principio, ya es un logro el poder estar ahí, así que a ambos clubs y sus grupos directivos de trabajo, nuestra más sincera felicitación. En las categorías inferiores, los más pequeños siguen con sus éxitos y año sí y otro también siempre estamos luchando con equipos de otras comunidades mucho mayores que la nuestra con el mérito que eso conlleva, un año más entre los más grandes, tanto en féminas como en masculino. En cuanto a la élite, la UB La Palma ha realizado un temporadón con gente muy jóven y con un entrenador, Carlos Frade que se ha estrenado esta temporada en la LEB ORO, a lo grande, para ellos felicidades también y en especial para nuestros colegas de la PEÑA LA GRAJA. Siguiendo con esta competición, el Canarias jugará los playoffs por la ACB en breve, enfrentándose al Sant Josep Girona con el factor cancha en contra, pero ya se sabe que en estas eliminatorias poco cuenta este factor, estaremos muy atentos a lo que pueda pasar. Por útlimo y como ya es sabido, sobre todo para nuestro entorno más cercano, (personalmente he echado en falta algo más protagonismo para los jugadores del Tenerife Baloncesto en esta temporada por parte de algunos medios, aunque por otro lado reconozco que la liga EBA no es la ACB y su repercusión no puede ser tan grande y más en esta isla donde tantos acontecimientos deportivos hay), el Tenerife Baloncesto afrontará unos playoffs de ascenso muy interesantes, eso sí, la semana que viene cerrará la liga regular, una vez proclamado campeón del grupo "B" de la liga EBA, al San Isidro de La Orotava, al cual también felicitamos por su esfuerzo a lo largo de la liga, a pesar de contar con muy poca suerte en algunos partidos que seguro que hubieran cambiado la trayectoria del equipo. Ahora entre todos tenemos que hacer un esfuerzo para mantener estos niveles de basket y si es posible, superarlo!!.".

19 abril 2011

EL TENERIFE BALONCESTO CELEBRA EL GRAN MOMENTO DEL DEPORTE DE LA CANASTA DE LA ISLA

La web del Tenerife Baloncesto celebra el gran momento del deporte de la canasta de la isla, en una noticia que dice lo siguiente:

"El pasado fin de semana ha deparado muchas alegrías para el baloncesto en Tenerife:
- el viernes, el Isla de Tenerife Socas Canarias, clasificado para los play off por el ascenso a la liga ACB, tras una gran liga regular, hacía un gran papel frente el campeón de su categoría, el C.B. Murcia.
- el sábado por la mañana, multitudinaria concentración de minibasket en Candelaria, con Jou Costa en la organización.
- ese día por la tarde, el C. B. Santa Cruz asciende a la liga EBA.
- por su parte, el Uni Cajanarias, se clasifica para disputar la fase de ascenso a la Liga Femenina.
- finalmente, el Tenerife Baloncesto, obtiene el triunfo y el liderato definitivo de su grupo.

!!! Enhorabuena a todos !!!"

PD: Excelente gesto del Tenerife Baloncesto SAD.

EL ASCENSO DEL CB SANTA CRUZ A LA LIGA EBA

El Club Baloncesto Santa Cruz ha logrado una meta que se había marcado hace un par de años, pero que por diversas circunstancias no había podido cumplir. Hoy, Canasta de 4 fue el mejor reflejo de lo que es ese club, con su auténtico alma mater, Alberto Déniz, y dos jugadores de su plantilla de Primera Autonómica. Hay quienes no entenderán el protagonismo que se le haya podido dar a un club que asciende de Autonómica a la Liga EBA, pero yo no tengo ninguna duda.
Sé de la labor que llevan haciendo desde hace catorce años, con las veinte mil piedras que les han puesto en el camino y han ido sorteando. Son envidias, tan propias de esta isla, con el único objetivo de destruir lo que bien funciona. Lo que hace aún más meritorio el conquistar el ascenso a una categoría nacional, por muy duro que se pueda presentar el camino a partir de ahora. Alberto lo tiene claro. Y sabe que lo va a tener que trabajar, y mucho. Y que como vean algún atisbo de debilidad, saltarán a por ellos. No les quedará otra que aguantar y seguir adelante.
Me alegro por todos los que forman ese club, y mi mejor reconcimiento fue hoy cuando su hermano Iván Déniz, que ha tenido que salir de la isla para poder entrenar y que lo reconozcan, intervino desde Venezuela en Canasta de 4 y felicitó a su hermano por el éxito conseguido. Vaya momentazo. Qué orgulloso me siento de haber hecho feliz hoy a una familia que va a hacer ahora un año que sufrió la perdida de su hermana Vanesa.

14 abril 2011

SANTANA: "ESTE SÁBADO NOS JUGAMOS LA CLASIFICACIÓN PARA LA FASE DE ASCENSO Y ESO MERECE EL RESPALDO DE LA AFICIÓN"


El presidente del Uni CajaCanarias señala que “seguimos siendo fieles a nuestra filosofía de cantera y de mayoría de jugadoras canarias”.

El presidente del Club Baloncesto Uni CajaCanarias, Valentín Santana, afirmó en declaraciones a la página web del club, www.unitenerife.com, ante el último encuentro como local de la temporada que "solicitamos el apoyo de los aficionados para que este sábado en el Palacio Municipal de los Deportes de Santa Cruz veamos una de las mejores entradas de espectadores a un partido de baloncesto femenino. Nos jugamos la posibilidad de estar en la fase de ascenso y eso creo que se merece el respaldo de aficionados, medios de comunicación e instituciones", añadiendo que "hay un excelente grupo humano, que es clave para que lleguen los resultados y un club está volcado para darle la importancia que se merece a un deporte que tantos éxitos trae a nuestra isla".
Sobre el encuentro de este sábado, a las 18.00 horas en el Palacio Municipal de los Deportes de Santa Cruz, el dirigente tinerfeño afirmó que "para poder sacarlo necesitamos el apoyo de la gente. No hay que olvidar que con el Mataró perdimos en la primera vuelta en su cancha, y que no va a ser nada fácil, y para poder ganar tenemos que trabajar al máximo y contar con el respaldo del mayor número de aficionados posible".
Santana afirmó que "hemos superado complicaciones de lesiones en las últimas jornadas, pero las jugadoras han dado el cien por cien y ahora falta rematar una gran temporada, cuando pocos esperaban al principio que tuviéramos opciones de poder disputar una fase de ascenso por segundo año seguido".
El presidente aprovechó para comentar que "los organismos y los patrocinadores han recortado las subvenciones como consecuencia de la crisis y para la cantera cada vez hay menos partidas, pero estamos tratando de lograr aportaciones privadas que nos apoyen y hemos puesto en marcha talleres, campus y otras actividades para generar más recursos, con un amplio número de visitas sociales". Santana afirmó que "además nos consideramos injustamente tratados como le pasa al resto de los clubes por ser deporte femenino y estamos tratando de convencer a los políticos para que eso cambie".
Y, por último, Santana añadió que "me gustaría hacer un llamamiento para que los organismos y empresarios valoren la labor que venimos realizando con más de 100 jugadoras en el club y siendo fieles a nuestra filosofía de cantera con jugadoras formadas en el Chapatal que llegan al primer equipo, con mayoría de jugadoras canarias y con refuerzos de jugadoras muy implicadas".

06 abril 2011

EL TINERFEÑO SAMUEL RODRÍGUEZ, AL TAU: OTRO JOVEN VALOR DE LA CANTERA TINERFEÑA QUE EMIGRA


Según han podido saber Los Tiros Libres, el jugador en edad infantil Samuel Rodríguez, perteneciente a la disciplina del Náutico de Tenerife, la próxima temporada no seguirá jugando en ningún equipo de la isla, ya que el Tau ha alcanzado un acuerdo para que pase a formar parte de su cadena de filiales.
Samuel Rodríguez fue uno de los integrantes de la selección canaria infantil masculina que logró la medalla de bronce el pasado mes de enero.
Además, junto a Pedro Fanjul, también del Náutico aunque hasta la temporada formara parte del Unelco, participó en la Minicopa de la Copa del Rey. Samuel Rodríguez jugó con el Bizkaia Bilbao Basket y Pedro Fanjul con el Gran Canaria.

EL SOCAS CANARIAS VENDE YA LOS ABONOS PARA EL PRIMER PLAY OFF

El Isla de Tenerife Socas Canarias pondrá a la venta este viernes, coincidiendo con la disputa de su partido ante el Clínicas Rincón Axarquía (Pabellón Santiago Martín, 20:00 horas) los abonos para el primer play off de ascenso a la Liga ACB, que disputará el representativo una vez finalice la fase regular de la Adecco Oro. Podrán adquirirse desde las 19:00 horas en el primer anillo del recinto de Los Majuelos, en un stand acondicionado especialmente para la ocasión.
La serie en cuestión, correspondiente al play off de cuartos de final, se disputará al mejor de cinco partidos los días 29 de abril, 1, 4, 6 y 8 de mayo. El primero de los dos contendientes que llegue a tres victorias pasará de ronda.
Los dos primeros encuentros de la serie se celebrarán en la cancha del equipo mejor clasificado en la liga regular, circunstancia que no se sabrá hasta la última jornada del torneo doméstico prevista para el 15 de abril. Los dos siguientes se jugarían en la cancha del peor clasificado de los dos y el quinto y último choque, en caso de ser necesario, se jugaría en la pista del equipo que tenga el factor cancha a favor.

Precios
Los abonados de la fase regular (abonados numerados y generales) y las empresas colaboradoras tendrán un precio único de 5 euros por pase sin distinciones entre adultos, estudiantes o niños. A lo abonados numerados se les respetará sus asientos desginados al inicio de la temporada.Por otro lado, los precios para los afiliados de nuevo cuño que saquen su abono por primera vez esta temporada serán de 15 euros para mayores de 15 años y de 8 euros para menores de 15 años (incluidos). Los abonados nuevos serán ubicados en la Grada General Media (segundo y tercer anillo). Asimismo, el precio de las localidades sueltas para cada encuentro será de 10 euros para adultos y 5 euros para menores de 15 años.
Es imprescindible que los abonados de la liga regular traigan consigo su pase de temporada para retirar el abono del play off, por lo que el club recomienda encarecidamente que no se deshagan del mismo tras el último partido en casa de la fase regular, previsto para este mismo viernes ante el Axarquía (20:00 horas). Además, reseñar que el pago ha de hacerse en efectivo.


Lugares y horarios
Tras la mencionada apertura de la campaña este viernes, el club pondrá luego a la venta los abonos tanto en sus oficinas del Santiago Martín por las mañanas de lunes a viernes de 10 a 14 horas y por las tardes de 17 a 20 horas de lunes a jueves; así como en su sede de filiales situada en su sede del Pabellón Juan Ríos Tejera, lunes, miércoles y jueves de 18 a 20:30 horas.
Asimismo, aquellos aficionados que hayan pagado el abono con parking durante la fase regular pondrán seguir utilizando el mismo durante este primer play off sin coste extra alguno, gracias al acuerdo alcanzado con Ideco S.A. Para ello, es imprescindible que no se deshagan del ticket, ya que les seguirá siendo válido durante al menos la primera eliminatoria de ascenso.
.

RECONOCIMIENTO DE LOS POLLOS AMARILLOS A IKER URREIZTI

El Frente Los Pollos Amarillos ha remitido el siguiente comunicado: En reunión de la Junta, y según recoge en el acta de concesión del VII Trofeo de la “Peña Frente los Pollos Amarillos, se le reconoce sus valores, donde se ha hecho acreedor al reconocimiento y gratitud de esta Peña, diciéndole:
Iker, tu ida es un golpe muy duro para toda la familia aurinegra. Para quienes formamos parte de la Fiebre Amarilla, será un hasta luego de un amigo con quien compartimos momentos inolvidables, con quien compartimos objetivos deportivos y nuestros sueños como aficionados.
Por eso, con este Trofeo que te hemos concedido queremos recordarles a todos, que siempre vas a estar con nosotros, y enfundaste con orgullo, esa camiseta por la que tanto luchaste.
El trofeo será entregado en el encuentro que jugaremos el viernes 8 de abril, a las 20:00 hora canaria, en el Pabellón Santiago Martín, donde nos enfrentaremos al I.O. Clínicas Rincón,

IKER URREIZTI, TODO UN EJEMPLO A SEGUIR

LA CARTA DE IKER.
Reproducimos aquí la carta de Iker, que nos ha emocionado dejándonos un nudo en nuestras gargantas:
A TODA LA FAMILIA AURINEGRA
¡BUENOS DÍAS A TODOS!
Lo primero, agradecer la presencia de todos vosotros hoy, aquí.
El motivo de la convocatoria no es más que la de daros la noticia de que al final de esta temporada dejaré de ser jugador profesional de baloncesto.
La verdad es que en los últimos días no sabía cómo podría decirlo pero para eso están los buenos amigos como Chagoyen: Tu di… “hasta aquí hemos llegado y ya está”.
La razón por la que hemos decidido comentarlo públicamente hoy, es porque creo que el fantástico equipo que tenemos hoy aquí, merece toda la atención y el apoyo posible a partir de ahora, de cara a unos play off que seguro va a ilusionar a toda la parroquia aurinegra, tanto como a nosotros.
Aprovecho para daros las gracias a vosotros los periodistas, por el fantástico trato que he recibido durante estos cuatro años, agradezco especialmente a los profesionales que no anteponen la noticia a las personas. Doy fe de ello, gracias y enhorabuena por el fantástico trabajo que realizáis.
Sería complicado, más bien imposible, agradecer a tantas y tantas personas que me han acompañado en estos 30 años de baloncesto, (16 como profesional y 14 en categorías inferiores).
De todas formas me vais a permitir algunas reflexiones que hasta ahora desde mi posición de jugador no he podido hacer.
Una sola pena me queda después de tantos años como profesional: no haber llegado a Tenerife, a La Laguna, más joven. De todas formas, no sé si sabré explicar lo que ha supuesto para mí, para nosotros, haber pasado estos fantásticos cuatro años con la familia aurinegra.
A la semana de haber aterrizado en el Ríos Tejera llamé a mi hermano y le dije textualmente: “Hermano, me han dicho esta semana que he hecho algo bien más veces que en toda mi carrera junta”.
Gracias a Alejandro, y cuando digo Alejandro me refiero a todo su equipo, Israel, Óscar, Airam, Eliseo, Conrado, Gustavo, Luis, Dani, por enseñarme que existe otra forma de ver y trabajar el baloncesto profesional, que el dar el cien por cien, que el éxito y las victorias no están reñidas con disfrutar y con el respeto mutuo. Un entrenador que se gana el respeto sin tener que gritar, insultar, que saca de sus jugadores lo mejor, merece para mí el mayor de los elogios.
Quiero agradecer a Aniano y a todo su equipo (Belén, Marcos, Federico, Amalia…) su forma de ser y de actuar. No he conocido gerente que esté al lado de sus jugadores en todas, absolutamente todas las derrotas del equipo, sin girar la cara ante los malos momentos. Creedme, eso no es lo habitual.
Gracias a Félix, Cacho, Francis, Guillermo, Paco, Juan Pedro, Carbajo, Benigno… Recuerdo a Benigno trayéndole a mi mujer un hermoso ramo de flores y una gran sonrisa por el nacimiento de mi pequeña lagunera, Noa.
Nunca he visto tanta pasión y buen hacer desinteresado en un grupo de amigos por y para el bien del Canarias. Y quiero decirle a la familia aurinegra que cuiden de ellos porque son el corazón de este Canarias que tanto nos ha hecho disfrutar.
A la Fiebre Amarilla, a la gran Peña San Benito, a los Pollos Amarillos, a todos los padres y madres que llevan a los niños a los partidos, a todos los aficionados aurinegros, a Kiko, Tati, Ruth, Cande, Sheyla y tantos y tantos amigos… He disfrutado cada de una de nuestras victorias como si de un ascenso se tratara. Nos han demostrado todo su cariño en todo momento.
Sois una afición especial. Jamás podré olvidar el último minuto y medio de la primera temporada en el Ríos Tejera: play off contra el Breogán, nos eliminaban al término del partido, 14 abajo y el pabellón entero de pie aplaudiendo una temporada inolvidable. Los pelos como escarpias.
Manténganse unidos, positivos y constructivos, renueven la ilusión para que la Fiebre Amarilla pueda seguir contagiándose.
Quiero dar también un ánimo especial a Don Piña y su familia, aurinegro hasta la medula que está luchando contra la enfermedad para volver al pabellón a animar.
A todos mis compañeros, todos sabéis que podría olvidar alguno de vuestros nombres, pero para eso he traído la chuleta, a Richi, al abuelito Nacho, Mike, David, Fotis, Victor, el gran Chago, Albert, Jaime, Romén , David. A todos mis antiguos compañeros, Airam, Fari, Román etc… A mis amigos, antiguos entrenadores, a Enrique, a Sama… No tengo ni idea de que podría deciros más que gracias.
Y termino por supuesto agradeciendo a las personas que más quiero en el mundo, a las que están, han estado y estarán siempre a mi lado: Mari, Noa, Andoni, a Yolanda, mi madre, que todavía no duerme hasta que le doy el resultado del partido. A Nora, Yoli, Ane, Kokolo, Mikel, Mikel2, Eñaut, Joane, Aritz, Intza, txikis, Isabel, Juanita, Jose Antonio, Isa, Félix.
Tenía 10 años cuando ganábamos 58-0 al Don Bosco en el descanso. Mi padre, enfadado, nos dijo que dejáramos de presionar, y que practicáramos el bote con la izquierda. No le hicimos caso. Ganamos 128-0. Vi a mi padre decepcionado después de ver ganar y meter 28 puntos a su hijo. Tiempo después lo entendí y hoy espero que el “el Aita” esté sonriendo por ver a su hijo dejar de ser Iker para ser el padre de…
Llegamos a la Laguna a trabajar, aquí nos hemos sentido como en casa y nos vamos, con el corazón para siempre negro y amarillo.

05 abril 2011

JOSÉ MANUEL BERMÚDEZ, CON EL UNI CAJACANARIAS EN EL IES EL CHAPATAL


El vicepresidente del Cabildo de Tenerife y candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife por Coalición Canaria, José Manuel Bermúdez, visitó las instalaciones del Instituto El Chapatal de Santa Cruz para seguir de cerca los entrenamientos de la cadena de filiales del Club Baloncesto Uni CajaCanarias.
José Manuel Bermúdez presenció un buen rato de los entrenamientos de los diferentes equipos de cantera del representativo santacrucero, acompañado por el presidente Valentín Santana, miembros de la junta directiva del club y entrenadora del equipo de Liga Femenina 2, Esther Herrero.
Bermúdez conversó con los dirigentes del club y conoció de primera mano sus inquietudes. Además, el vicepresidente del Cabildo respondió a las preguntas de niñas de la cantera del Uni CajaCanarias, que también estuvieron acompañadas por jugadoras del primer equipo.
Tras la visita, Bermúdez declaró que “el Uni CajaCanarias es un referente del deporte de nuestra capital y de la Isla en general. Tiene a más de 100 niñas practicando deporte y formándolas para el futuro, ya que algunas llegan al primer equipo, que lucha por subir a la máxima categoría y que no ha perdido ningún partido en casa. Ojalá existiesen más clubes como el Uni CajaCanarias, es un espejo en el que se tendría que mirar más de uno”, finalizó.