28 febrero 2011

LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO SE REUNE MAÑANA MARTES

La Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Convergencia del baloncesto de la isla tiene previsto reunirse mañana, tempranito. Será la segunda reunión de la comisión, en la que están tres representantes de los dos clubes convergentes, Tenerife Baloncesto y Socas Canarias, así como por parte del Cabildo de Tenerife.
Por cierto, la web tenerifedeportivo.com, según me cuenta su editor Míchel Martín, va a sacar una noticia positiva para el futuro del Tenerife Baloncesto. Esperaremos a leerla, ya que todo lo que ha salido publicada en la web de moda del deporte de Tenerife se ha ido cumpliendo acerca de lo relativo al acuerdo de convergencia.

26 febrero 2011

EL UNI CAJACANARIAS, A POR SU CUARTA VICTORIA CONSECUTIVA


El Uni CajaCanarias tratará de sumar mañana una nueva victoria ante el Irlandesas, que se disputará a partir de las 18.00 horas en el Polideportivo Irlandesas de Bilbao, en un encuentro correspondiente a la décimo novena jornada del grupo B de la Liga Femenina 2. Para este encuentro, la entrenadora del Uni CajaCanarias, Esther Herrero, no podrá disponer de todas sus jugadoras por la baja de la júnior Teresa González, con molestias en la planta de un pie. El representativo insular es cuarto en la clasificación, con 11 victorias y 7 derrotas, se medirá al Irlandesas que es noveno, con 8 partidos ganados y 11 perdidos.
La entrenadora del Uni CajaCanarias, Esther Herrero, ha declarado a la página web del club, www.unitenerife.com, que "tenemos que estar a nuestro mejor nivel para poder tener opciones de ganar este sábado al Irlandesas. Es un clásico de la liga, que tiene un plantel competitivo y que ha ido a más a medida que ha avanzado la temporada, pero tras el partido con el Canoe ha quedado demostrado que la capacidad de trabajo y el compromiso de este equipo es enorme y que así le podemos ganar a cualquiera".
Sobre la victoria de la pasada semana ante el potente Real Canoe, Herrero señaló que "hicimos un partido muy completo, en el que fue clave la aportación de todo el equipo, incluido de Lourdes Peláez que a pesar de estar con molestias en la espalda y sin apenas haber entrenado esa semana hizo un esfuerzo enorme por ayudar al equipo. Fuimos equipo en todo momento y supimos sobreponernos a los malos momentos que tuvimos, especialmente en la segunda parte con el carácter que en otros momentos de la temporada no hemos mostrado".
Del rival del sábado, Herrero comentó que "es un equipo clásico de la categoría, con jugadoras expertas en la liga como la pívot Saray Ruiz que el año pasado fue del quinteto titular de Extrugasa logrando el ascenso y contra nosotros siempre ha hecho muy buenos partidos; Laura Jornet muy versátil, una comunitaria como Ivanova que la pasada temporada jugó en Liga Femenina y un bloque de jugadoras experimentadas en la competición, en el que destaca ahora la americana Eetisha Riddle, con muy buenos números, que no jugó contra nosotros en la primera vuelta".
La entrenadora santacrucera añadió que "Irlandesas viene de ganar a Mataró y en la primera vuelta nos costó ganarles en nuestra cancha Cuentan con una plantilla que ha sido capaz de ganar en canchas tan complicadas como Sarriá y a equipos como Conquero. Por eso, va a ser clave la concentración con la que afrontemos el partido desde el primer minuto para no cometer muchas pérdidas".
Por último, la entrenadora del Uni CajaCanarias recordó que "sabemos lo difícil que es ganar fuera, pero hemos sido capaces de lograr dos victorias, y conseguirlo en Bilbao sería muy importante. Somos un club ambicioso por naturaleza y siempre aspiramos a algo más. Tenemos que afrontar el partido con máxima ambición y humildad, y salir con la concentración adecuada desde el primer minuto para anular sus puntos fuertes".

EL SOCAS CANARIAS FICHA AL EX BLANQUIAZUL LAMPROPOULOS

El Isla de Tenerife Socas Canarias se ha hecho con los servicios del ala-pívot griego Fotios Lampropoulos, un 2,02 de 27 años que procede del Iraklis de la A1 griega. Fotios viene de promediar 8,7 puntos y 5,2 rebotes en los 21,5 minutos de media que ha dispuesto con su anterior equipo en 18 partidos de la liga helena.
La nueva incorporación aurinegra, que será presentado el próximo lunes por la mañana ante los medios de comunicación, se incorporará ese mismo día a los entrenamientos con sus nuevos compañeros. Lampropoulos estará ya a disposición del técnico Alejandro Martínez para el choque del próximo miércoles ante el Cáceres Creativa (Pabellón Santiago Martín, 21:00 horas).
Formado en el Apolloniada, el nuevo fichaje canarista, nacido en Patras el 11 de noviembre del 83, es un viejo conocido del baloncesto FEB, ya que llegó a España con 19 años y completó una significativa carrera tanto en la EBA como en la Adecco Oro, con un paso incluso de por medio por el Gran Canaria de ACB, incluida una participación en la ULEB Cup con el equipo amarillo.


Cinco años en España
Fotios inició su periplo en España en el Romauto Mataró de la Liga EBA y fue ahí donde llamó la atención del Granca, quien tras invitarle a una liga de verano en Alcoy, se hizo con sus servicios para su filial en la temporada 2004/05. Ese mismo curso acabó debutando con el primer equipo, hasta el punto de participar en siete partidos de ACB y ocho de la ULEB Cup.
Lampropoulos acabaría esa campaña reforzando al Tarragona de la Adecco Oro, donde llegó a coincidir con los ahora aurinegros Iker Urreizti y Jesús Chagoyen. Allí inició su carrera en la LEB, carrera que continuaría con dos meritorias campañas en el Hospitalet (del 2005 al 2007) y una más en el Tenerife Rural, la 2007/08.
Al año siguiente, Fotios regresó a su país donde ha militado las tres últimas temporadas: primero en el AEL Larissa de la A1 y luego, el último año y medio, en el Iraklis, con el que el curso pasado ascendió hasta la máxima categoría de la liga helena. El nuevo jugador canarista conoce pues tanto la Adecco Oro como la Isla, por su pasado en el Tenerife, equipo con el que incluso llegó a disputar una final a cuatro.
.

23 febrero 2011

¿OTRA VEZ SANTA CRUZ?

El cpmpañero José Antonio Felipe publica hoy la siguiente información en el Diario de Avisos:
Al Tenerife Baloncesto le ha gustado la experiencia de ejercer como local en el Palacio de los Deportes de Santa Cruz esta campaña y su idea es, si el calendario lo permite, acabar la temporada regular y disputar las eliminatorias de ascenso en dicho escenario. De esta forma, vuelve a la actualidad un viejo anhelo de los últimos dirigentes blanquiazules; competir en la capital bajo la protección de un ayuntamiento, aunque la versión oficial es simple y llanamente que en el Municipal la afluencia de público es mayor que en Los Majuelos. Así las cosas, los blanquiazules quieren disputar los encuentros frente a Polígono Toshiba, Dominicas La Palma y Ciudad Real en Santa Cruz, aunque la coincidencia con el Uni CajaCanarias y el CVCuesta Piedra podrían impedir en algunos casos esta posibilidad.

Padrón, encantado
El presidente de la entidad, Fran Padrón, dijo en el programa Canasta de 4, de Canal 4 Tenerife, "estar encantado" con la respuesta del público en el recinto santacrucero en el último encuentro disputado frente al filial del Real Madrid. Otras voces señalan que desde el club se podría volver a intentar trasladar al club a Santa Cruz toda vez que el proceso de convergencia no parece prosperar de la mejor manera posible viendo los últimos acontecimientos.
A este respecto, Padrón respondió a Félix Hernández, presidente del Canarias que mostró en DIARIODEAVISOS su preocupación por la salida del Tenerife del consejero Tomás Martín, que "seguro que en el Canarias también existen desacuerdos en su consejo, nuestro problema ha sido que los nuestros se han hecho públicos".

Cabe recordar que para un posible traslado habría que esperar al resultado de las próximas elecciones, en las que una posible entrada de José Manuel Bermúdez al ayuntamiento de Santa Cruz como alcalde podría facilitar la operación.
A la espera de lo que pueda suceder, resulta evidente que los últimos movimiento del Tenerife Baloncesto, que aún no se ha posicionado públicamente al fijar un objetivo para esta temporada que no sea el de "ganar todos los partidos posibles", siguen sembrando dudas en torno al acuerdo de convergencia del baloncesto insular.

21 febrero 2011

LOS TIROS LIBRES

Fran Padrón, presidente del Tenerife Baloncesto SAD, confirmó hoy en Canasta de 4 que el préstamo de CajaSiete ya está en marcha, y ahora afrontan la parte de pagar a los acreedores, pero que, en ningún caso, quedará así saldada la totalidad de la deuda. Digo esto porque es parte fundamental para que se cumpla el acuerdo de convergencia.

Padrón reconoció las diferencias existentes con dos miembros del Consejo de Administración, uno de ellos dimitido, el abogado Tomás Martín Luis, y de José Yumar dijo "que no se sabe lo que quiere". Y negó que estas discrepancias vayan a afectar para nada al acuerdo de convergencia, como había manifestado el presidente del Socas Canarias, Félix Hernández.

El dirigente blanquiazul ni confirmó ni desminitió que los tres partidos que le restan por disputar como locales se vayan a jugar en Santa Cruz. Lo que sí dijo es estar encantado con la respuesta de los aficionados en la capital en el último encuentro.

Por cierto, el Uni CajaCanarias de Liga Femenina 2 reunió a más de 400 espectadores en su destacada victoria ante el aspirante Real Canoe. Es una cifra muy destacada para el deporte femenino.

El Socas Canarias dio ayer un taponazo sobre la mesa de la Adecco Oro al ganar al Obradoiro. Recuperó sus mejores sensaciones, y Koswall, con su mayor pecado que es la juventud y que está por hacer, ofreció un buen nivel, ayudado por los Guillén, Yañez, Sabat, Urreizti... Y punto y aparte para Nicolás Richotti, pero no sólo por su mate, sino por el nivel de implicación, concentración, intensidad...que está mostrando. Más cosas positivas, el regreso de Jaime Heras y los minutos de Víctor Serrano.

El presidente del Náutico de baloncesto, Daniel Bercedo, afirmó hoy en Canasta de 4 que el objetivo de su equipo, que milita en Primera Autonómica, es ascender a la Liga EBA. Lo dijo abiertamente, sin dar rodeos. Dijo, además, que con ellos no han contado para nada para el acuerdo de convergencia, y considera que falta en Santa Cruz un equipo representativo masculino en categoría nacional.

Bercedo también señaló que si no llegan a acuerdos con clubes de aquí que no se quedarán quietos, pues los buscarán fuera para darle salida a los jóvenes. Ya ha mantenido conversaciones con clubes de la ACB.

Por último, este jueves el Tenerife Baloncesto celebra su tradicional cena en La Orotava con los miembros de la Peña La6.

18 febrero 2011

EL CONSEJO DEL TENERIFE BALONCESTO SE REUNE CON EL QUORUM SUFICIENTE

El Consejo de Administración del Tenerife Baloncesto SAD se reunió esta tarde con el quórum suficiente, pese a las informaciones que apuntaban que no lo conseguirían tras la dimisión de Tomás Martín Luis y la más que anunciada ausencia del consejero discrepante José Yumar. Pues bien, la reunión transcurrió con la normalidad habitual, pero en esta ocasión acudió hasta la consejera Raquel Lucía Pérez-Brito, poco habitual, valga la repetición, en estas citas. Para que haya quórum, es suficiente con que asistan tres miembros del consejo, y se encontraban el presidente Fran Padrón, y los consejeros Victoriano Rodríguez, Begoña Jiménez, Larry Acosta y Raquel Lucía.
El Consejo que preside Fran Padrón ya anda poniendo en marcha todo los requisitos que exigen a las SAD para poder presentar las cuentas a sus accionistas.
Por cierto, los consejeros blanquiazules andan mosqueados porque consideran que en lo deportivo se les trata como un equipo EBA pese a la excelente marcha del equipo de Jou Costa, y en lo extradeportivo sí se les trata como un LEB Oro.

16 febrero 2011

CANASTA DE 4 SORTEA UN MAGNÍFICO IPAD


El programa Canasta de 4, que se emite los lunes a las 22.00 horas en Canal 4 Tenerife, y la tienda de informática Infofase (Calle Callao de Lima, nº 70, en Santa Cruz de Tenerife) sortean un magnífico IPAD.
Para poder participar en el sorteo, hay que mandar un sms con la palabra Canal4 (espacio) Ipad al número 27070.
El ganador del sorteo se conocerá en el programa del próximo lunes 28 de febrero.

15 febrero 2011

LOS TIROS LIBRES

La crisis del Consejo de Administración del Tenerife Baloncesto SAD parece haber acabado con la dimisión de Tomás Martín Luis, quien en su nombre y en el de su compañero José Yumar realizó unas declaraciones al periódico El Día que no ha compartido el resto de miembros del Consejo.

Según me cuentan, el detonante fue en la última reunión cuando José Yumar mantiene una fuerte discusión con Begoña Jiménez al no haber sido incluido en el orden del día un punto que había solicitado. Al parecer, Yumar quiere ser portavoz del Consejo de Administración blanquiazul y pretendía que se sometiera a votación. Al no ser incluido en el orden del día y tras la bronca que mantuvo, Yumar decidió abandonar la reunión.

Días después, por cierto, Yumar habló con el técnico Jou Costa y jugadores para hacerles ver que sus diferencias con el resto del Consejo no tenían nada que ver con la cuestión deportiva, ya que el consejero no quiere que para nada afecte a lo deportivo.

Por cierto, andan muy contentos en el seno del Tenerife Baloncesto con la afluencia de espectadores al Palacio Municipal de Deportes de Santa Cruz. Según fuentes del Organismo Autónomo de Deportes, el recinto santacrucero acogió a cerca de un millar de espectadores. No creo que haya muchos equipos de EBA, por no decir ninguno, que congregen tantos aficionados.

Por último, felicitar al tinerfeño Alex López, quien ha sido repescado por el Gran Canaria para formar parte de la plantilla de la Liga ACB tras haber sido cedido al UB La Palma. Ya dijimos en Los Tiros Libres hace algunas semanas, que Alex López iba a retornar al Gran Canaria para la próxima temporada, pero los retoques en la plantilla a raíz de la lesión de Sitapha Savané han precipitado su vuelta. Enhorabuena.

EL OAD Y EL TENERIFE HOMENAJEAN A PETER HAMILTON


El Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se sumó ayer domingo al homenaje póstumo realizado por el Tenerife Baloncesto al fallecido Peter Hamilton, quien fuera presidente del Club Baloncesto Santa Cruz y consejero del Tenerife Baloncesto SAD. El acto tuvo lugar durante el descanso del encuentro disputado entre el Tenerife Baloncesto y el filial del Real Madrid en el Palacio Municipal de los Deportes de Santa Cruz, en el que el conjunto blanquiazul se impuso a la escuadra madrileña por 73-59, en un partido que congregó a cerca de un millar de personas en las gradas del recinto capitalino.

Durante el descanso, la viuda de Peter Hamilton, Dagny Wiekens, recibió de manos del concejal de Deportes, Hilario Rodríguez, un ramo de flores y una placa por parte del presidente del Consejo de Administración blanquiazul, Francisco Padrón.

Tras el acto, el edil santacrucero comentó que un gesto así “era lo menos que podíamos hacer por recordar la figura de una persona como Peter Hamilton que tanto hizo por el baloncesto de Santa Cruz y que, además, fue también una parte muy importante del Tenerife Baloncesto”. Además, Rodríguez añadió que el escenario escogido fue “el marco ideal para recordar la figura de Peter Hamilton, ya que se ha hecho en el Palacio Municipal de los Deportes de Santa Cruz y en un partido que reunió a un gran número de aficionados al baloncesto”.

TOMÁS MARTÍN LUIS DIMITE COMO CONSEJERO DEL TENERIFE BALONCESTO SAD

Tomás Martín Luis presentó su dimisión el pasado viernes como miembro del Consejo de Administración del Tenerife Baloncesto SAD. Su salida del club se produce poco después de haber realizado unas manifestaciones al compañero Javi Soto en el periódico El Día, en las que hablaba de la falta de transferencia de la sociedad blanquiazul. Martín Luis entró en el club de la mano del anterior presidente José Miguel Martín-Fernández.
La web del Tenerife Baloncesto dice lo siguiente: "D. Tomás Martín Luis, consejero de esta entidad desde diciembre del 2009, ha decidido presentar su dimisión. D. Tomás, abogado en ejercicio, ha sido el secretario del Tenerife Baloncesto S.A.D. desde que se incorporó al Consejo de Administración, además de desarrollar la labor de asesoramiento jurídico. Desde la entidad queremos agradecer todo el trabajo y el tiempo dedicado. Gracias por todo Tomás".

13 febrero 2011

EL SOCAS CANARIAS INCORPORA AL ESTADOUNIDENSE DAVID REICHEL


El Isla de Tenerife Socas Canarias se ha hecho con los servicios del alero estadounidense David Christopher Reichel (20/12/1984). El jugador procede del Santurtzi de la Adecco Plata, equipo con el que esta temporada ha promediado 11,8 puntos y 3,1 rebotes en los poco más de 27 minutos de media de los que ha dispuesto en 16 partidos jugados.
El nuevo exterior canarista, que llegó ayer sábado a la Isla, realizó este domingo por la mañana su primera sesión de trabajo en el Pabellón Santiago Martín, donde comenzó a familiarizarse ya con los sistemas de juego de su nuevo equipo. Reichel es un 2,00 de 26 años que juega de tres, aunque también puede desempeñar labores de cuatro en determinados momentos.
El club canarista tramitará desde este lunes la documentación pertinente para intentar que el jugador pueda estar ya a disposición del técnico Alejandro Martínez de cara al compromiso de este miércoles en la pista del Girona FC (Pabellón Fontajau, 17:30 hora canaria).
La entidad tinerfeña quiere agradecer públicamente las facilidades concedidas en todo momento por el Santurtzi CB, equipo de procedencia del jugador, para que David Reichel pudiera desvincularse con total normalidad del conjunto vasco y se incorporase ya a las filas del conjunto canarista.
El nuevo fichaje aurinegro, que jugará con el dorsal número 7, conoce ya las competiciones FEB y la reglamentación FIBA. Formado a caballo entre la high school de Camarillo y la Universidad de California State San Bernardino, Reichel llegó a disputar una final four de la NCAA II en la temporada 2006/07 antes de finalizar su periplo académico e iniciar su carrera como jugador profesional.
El nuevo alero canarista pasó de la universidad a Los Angeles Lighting de la IBL, una de las ligas comerciales de EE.UU, para luego militar en los Heat Devils de Japón, los Abejas de Guanajato de México y los Gaiteros de Venezuela antes de llegar esta temporada al Santurtzi vasco, equipo que compite en la Adecco Plata.

12 febrero 2011

EL TENERIFE BALONCESTO EMITIÓ EL SIGUIENTE COMUNICADO:

Con motivo de la información aparecida en el diario El Día el pasado jueves 10 de febrero,
sobre las discrepancias en el seno del Consejo de Administración, quiero poner en
conocimiento de todos los accionistas del Tenerife Baloncesto, S.A.D. y del público en
general que:
1. Respetamos las opiniones de los Consejeros D.Tomás Martín Luís y D. José
Yumar.
2. Efectivamente, las cuentas anuales de la sociedad no están presentadas, de lo
cual todo el Consejo es consciente y responsable.
3. Como se acordó por unanimidad, en reunión del Consejo de Administración,
el pasado 31 de enero, estamos pendientes de que sean auditadas para
garantizar la mayor transparencia de las mismas, y así cumplir con nuestro
deber.
4. Este Consejo ya trabaja para proceder, en breve, a la convocatoria de Junta
General de Accionistas.
5. A lo largo de los últimos meses, este Consejo ha desarrollado una ardua y
minuciosa labor de regularizar y normalizar la situación mercantil de la
sociedad, de manera que ha quedado totalmente actualizada.
6. Somos consciente de la trascendencia del momento actual para el Tenerife
Baloncesto SAD, lo cual asumimos con total responsabilidad y realizando
nuestro trabajo de manera correcta y lo más ajustados a la legalidad vigente.
7. Pedimos disculpas a todos los accionistas y aficionados del Tenerife
Baloncesto S.A.D. por este incidente, y garantizamos que nuestro objetivo es
trabajar por la sociedad. A todos vosotros os esperamos este domingo 13 a
las 12:00h. en el Palacio Municipal de Deportes de Santa Cruz de Tenerife
en el encuentro que nos enfrentará al Real Madrid y en homenaje a D.Peter
Hamilton.

10 febrero 2011

EL RESTAURANTE FATTO PER TE, CON EL UNI CAJACANARIAS


El restaurante italiano Fatto per Te se suma a la lista de empresas colaboradoras del Club Baloncesto Uni CajaCanarias, tras el acuerdo alcanzado recientemente entre los propietarios de la marca en Tenerife y el representativo santacrucero. El restaurante, que se encuentra ubicado en el Centro Comercial Meridiano de Santa Cruz y que cuenta con otro establecimiento en Radazul, se trata de una nueva referencia de la cocina italiana, cuyos propietarios en Tenerife han apostado por el Club Baloncesto Uni CajaCanarias para dar a conocer un concepto diferente a lo que se entiende hoy en día por un restaurante italiano.
.

06 febrero 2011

EL PRÉSTAMO PODRÍA HABER SIDO CONCEDIDO YA AL TENERIFE BALONCESTO SAD

A falta de la confirmación oficial, el Tenerife Baloncesto SAD podría contar desde hace unos días con el préstamo bancario concedido por CajaSiete y avalado por el Cabildo de Tenerife, en una cifra superior a los 500.000 euros y con el que saldaría parte de la deuda generada en anteriores temporadas.
Según han podido saber Los Tiros Libres, los dirigentes blanquiazules podrían haber firmado el pasado viernes a última hora de la mañana, justo un día después del que tuvo lugar la reunión de la comisión de seguimiento, a la que acudió un representante de la citada entidad bancaria.

LOS TIROS LIBRES

Las informaciones reveladas por la web www.tenerifedeportivo.com. acerca de determinados puntos del acuerdo de convergencia que no se van a cumplir, lo único que hacen es generar aún más dudas sobre un documento que sigue sin colmar las aspiraciones de aficionados de un bando y otro. Lo que no entiendo es que digan que ese documento no se puede revisar. ¿Y si está mal así?

Aunque el acuerdo de convergencia tiene un segundo año de prórroga para poder llevarse a cabo, eso dicen aunque no figura en el convenio. Y es que como dice más de un aficionado, es que mezclar agua con aceite...Pero con más tiempo y cambiando cosas...

La primera reunión de la Comisión de Seguimiento sirvió para bien poco. Según me cuentan, para poner fecha para la segunda reunión, que será en marzo, y para que el presidente del Canarias, Félix Hernández, dejara claro a los dirigentes blanquiazules de los puntos que no han cumplido por el momento.

Por cierto, una comisión debe servir para que en base al diálogo revisar todo lo que haya sucedido y lo que no. Entonces, ¿por qué apenas dejaron expresarse al accionista blanquiazul Carlos González, en el foro idóneo para ello? Guste o no, representa a la afición del Tenerife Baloncesto, que también merece ser oída.

El Isla de Tenerife Socas Canarias podría contar con su nueva incorporación para el encuentro del próximo viernes ante el Ford Burgos en el Pabellón Santiago Martín a partir de las 21.00 horas. La directiva canarista ya trabaja en ello desde la semana pasada, pero tiene de plazo hasta final del presente mes.

El Consejo de Administración del Tenerife Baloncesto trabaja de lleno, junto a la Peña La 6, en conseguir que el Palacio Municipal de Deportes de Santa Cruz registre una buena entrada el próximo domingo en el encuentro entre el equipo de Jou Costa y el filial del Real Madrid. El partido servirá al mismo tiempo de homenaje a la figura de Peter Hamilton, quien fuera presidente del CB Santa Cruz y consejero del Tenerife Baloncesto. Hamilton se lo merece.

¿Es cierto que un ex presidente del Tenerife Baloncesto se vuelve a esconder? ¿Y ahora por qué?

SERGIO RODRÍGUEZ: "TENÍA QUE METER LOS TRES TIROS LIBRES COMO FUERA"

Les reproducimos íntegra la entrevista realizada por Manoj Daswani, jefe de Deportes de Radio Club Tenerife, al base tinerfeño Sergio Rodríguez tras haberle ganado el Real Madrid al Efes Pilsen. La entrevista se emitió en Radio Club y también fue recogida por el Diario AS a nivel nacional.

Ante el Efes tuvo una de sus actuaciones más providenciales. Le imagino feliz...
Estoy muy contento, sobre todo porque era un partido clave para luchar por la primera plaza y nos llena de moral.
¿Necesitaba un día así?
Sí. Son muchos partidos y uno no puede estar bien en todos, pero he trabajado duro este mes y hay recompensa al esfuerzo. Ahora viene una fase determinante de la temporada y la afronto con ganas e ilusión.
¿Cuéntenos el final del encuentro del pasado jueves?
Todo el día fue intenso porque el partido era contra un gran rival. Al final los tres tiros libres fueron determinantes. Vinieron en una falta tonta y tuve la suerte de meterlos y luego ganamos en la prórroga.
¿Se sintió presionado en el momento de lanzar?
Este año ando muy bien en los tiros libres. Son tres tiros que, con las veces que los practicamos, tienen que ir adentro. Pero sí es verdad que eran trascendentales, que no había margen de error. Los practicamos solos, sin gente ni presión. Y esta vez había que meterlos como fuera. Ni siquiera era para ganar, era para empatar, así que no se podía fallar ninguno.
Llega este gran partido con la Copa a la vuelta de la esquina, en el momento decisivo.
Ahora tenemos un partido importante con el Bilbao y, luego, la Copa, que es un torneo apetecible. A todos nos gusta jugarla, pero sobre todo ganarla. Debemos ir paso a paso, pero hay hambre de títulos.
¿Qué le ha faltado al Madrid para estar al nivel que le habría gustado a sus aficionados?
Quitando algunos partidos, la temporada no está mal. Estamos donde queríamos: primeros en Euroliga y empatados con el Barça en ACB. Lo malo han sido esos encuentros contra el propio Barcelona y el Meridiano, que caímos de mala forma.
¿Esas derrotas feas les han hecho mucho daño?
En el momento sí, sobre todo la derrota contra el Barça. Pero hemos ganado unos cuantos partidos seguidos y llevamos sin perder desde entonces. Creo que ahora estamos bien.
Hablaba de la Copa, ¿se ve en la final como el equipo de fútbol?
Ojalá que estemos en la final sea contra quien sea. A partido único cualquiera puede ganar.
Se le nota optimista, ¿ve al Madrid a su mejor nivel?
El equipo se encuentra muy bien, hay un gran ambiente en el vestuario y estamos con mucha confianza en nuestras posibilidades. Veo al equipo en muy buena forma.
¿Le han dolido las críticas?
Yo me quedo con la gente que me quiere y me valora, aunque hay que aceptar todas las críticas, especialmente las constructivas. Y trabajar para corregir, para mejorar. Mi objetivo es disfrutar con el baloncesto y eso no me lo quita nadie.
¿Qué es lo que más le ha molestado?
Lo que me ha molestado es no sentirme a gusto en algunos partidos. Pero las opiniones, lo que se diga... eso hay que respetarlo. Es verdad que algunos días he fallado cosas que no suelo fallar. Pero espero que, a partir de ahora, eso cambie.

04 febrero 2011

LOS DIRECTIVOS DEL TENERIFE NO PUEDEN FORMAR PARTE DE LA JUNTA DEL CANARIAS

En la misma información de la web www.tenerifedeportivo.com, hay otra noticia reveladora del acuerdo de convergencia, que es la siguiente: "Otra de las consultas que se realizó a la FEB fue la de conocer la posibilidad de que miembros del Tenerife Baloncesto formen parte de la junta directiva del CB Canarias, circunstancia que la FEB impide que se lleve a cabo basándose en las leyes de Sociedades Anónimas Deportivas".
Ahora pregunto yo: ¿no sería bueno, para el que quiera que salga este acuerdo adelante, que se pueden cambiar cosas de las firmadas, ya que se están comprobando que cuando fueron incluidas no se hicieron ni las consultas pertinentes para saber si se podrían llevar a cabo.

FEB CONFIRMA LO ADELANTADO POR TENERIFEDEPORTIVO.COM: "NO PODRÁN LLEVAR EL MISMO NOMBRE EL TENERIFE Y EL CANARIAS"

Tal y como adelantó TenerifeDeportivo, la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha confirmado oficialmente tanto al Tenerife Baloncesto como al CB Canarias que no podrán llevar el mismo nombre comercial esta temporada. Así pues, se produce un incumplimiento en uno de los puntos del acuerdo de convergencia firmado por ambos hace seis meses. La confirmación oficial la han recibido ambas entidades a primera hora de la mañana de este mismo viernes, según han confirmado a este portal fuentes del Tenerife Baloncesto.Así pues, se confirma la noticia adelantada por TenerifeDeportivo.com el pasado día 25 de enero, en la que informábamos que el Tenerife Baloncesto no podrá usar el mismo nombre comercial que el CB Canarias, Isla de Tenerife Canarias.
De acuerdo a lo que firmaron los dos presidentes del Tenerife Baloncesto y del CB Canarias, además del Cabildo de Tenerife, las dos entidades baloncestísticas deberían llevar esta misma temporada 2010-2011 el mismo nombre comercial. Un planteamiento que el reglamento general de la FEB, en su artículo cuatro, ”no permite llevar a cabo porque se trata de dos clubes diferentes, que tienen, por llamarlo así, dos DNI diferentes”, explicó a TenerifeDeportivo.com una fuente de la Federación, refiriéndose a que son dos entidades, dos clubes, con distinto CIF.
El artículo cuatro del reglamento general de la FEB dice: “La denominación de un club no podrá ser igual a la de otro ya inscrito en el Registro competente de Asociaciones y Entidades deportivas, ni tan semejante que pueda inducir a error o confusión”.
El documento ya está en poder de ambos clubes, a pesar de que Felix Hernández, presidente del CB Canarias, ha negado a este portal haberlo recibido, porque el gerente de la entidad, Aniano Cabrera, se encuentra con la expedición del equipo desplazado a Lleida, para disputar una nueva jornada de la Adecco Oro en la noche de este viernes.
Otra de las consultas que se realizó a la FEB fue la de conocer la posibilidad de que miembros del Tenerife Baloncesto formen parte de la junta directiva del CB Canarias, circunstancia que la FEB impide que se lleve a cabo basándose en las leyes de Sociedades Anónimas Deportivas

03 febrero 2011

EL TENERIFE BALONCESTO INFORMA EN SU WEB DE LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO


En la mañana de hoy tuvo lugar la constitución de la comisión mixta encargada del seguimiento del Convenio de Convergencia del Baloncesto de Tenerife. La reunión se desarrolló en las dependencias que tiene el Cabildo Insular de Tenerife en el Pabellón Santiado Martín, en concreto en la sala Teno.

02 febrero 2011

ELI VIVAS: "EN MI CLUB SE LES BRINDA OPORTUNIDAD A LAS JÓVENES CON TALENTO"


La página web del Uni CajaCanarias, www.unitenerife.com se hace eco de la entrevista realizada por un portal de Internet especializado en baloncesto femenino a la jugadora internacional del Uni CajaCanarias, Elisabet Vivas Sacramento. La entrevista comienza así: “Es una de nuestras jóvenes valores, Elisabet Vivas, o ‘Sarmi’ como cariñosamente la llaman las compañeras, nos cuenta como ve esta temporada, y nos da a conocer sus objetivos y sus sueños

Con un equipo muy joven estáis peleando por los puestos de arriba, ¿Hasta dónde puede llegar este equipo?
A pesar de tener un equipo muy joven, y la suma de alguna veterana, estamos compitiendo muy bien, esta mezcla de jóvenes y veteranas funciona muy bien. ¿Dónde estaremos? es difícil de saber, ya que la competición está muy igualada. Tenemos que ir partido a partido, mantener la línea que tenemos en casa y tratar de sacar algo positivo fuera, ya que sin ganar lejos de la isla será algo más complicado.

Las selecciones españolas de jóvenes dominan en Europa, ¿Crees que se les dan suficiente oportunidades a los jóvenes talentos en nuestro país?
Bueno yo en ese sentido no me quejo, en mi club se les brinda la oportunidad a todas las jóvenes con talento. Están saliendo bastantes jugadoras que vienen de la cantera del Uni. Y en mi caso particular, estoy muy contenta, ya que siempre han confiado mucho en mí.

Es tu tercera campaña en LF2 y primera con ficha de primer equipo, realizando una gran temporada y haciendo unos buenos números. ¿Esperabas estar con tan buen rendimiento?
Bueno llevo en la liga tres temporadas, sí, desde que era junior de primer año, y cada vez me encuentro mejor en la competición. Este año en lo personal muy bien, estoy jugando a buen nivel y eso me da confianza. Lo único es que me gustaría que el equipo ganara más partidos, sobre todo fuera de casa.

¿Qué tiene vuestra pista que es un fortín donde no gana nadie?
Tener no sé lo que tiene, pero si se que en casa tenemos mucha confianza, viene mucha gente a animar, aprietan muchísimo y eso nos hace aumentar la fe en la victoria. Pero la confianza y tener la cabeza fría es fundamental.


Cuéntame, ¿de dónde viene tu apodo de “Sarmi” y que significa?
Bueno… (risas), fue un artículo que salió una vez en el periódico. Mi segundo apellido es Sacramento, se equivocaron y pusieron Elisabet Vivas Sarmiento, y desde entonces tengo que “aguantar” el vacile de mis compañeras.

Cuando no estás con el baloncesto, ¿a que dedica el tiempo libre Elisabet Vivas?
Pues la mayoría del tiempo a estudiar. Estoy acabando segundo de bachillerato, y el resto del tiempo que me queda, o lo paso en casa o quedo con las compañeras para hacer cualquier cosilla, ya que tenemos muy buen rollo entre nosotras.

¿Tu ídolo deportivo? y ¿En que te pareces o te gustaría parecerte a él o ella?
Me gusta mucho Nuria Martínez, creo que es la mejor base de nuestro país y me encanta por el espíritu ganador que tiene. Siempre está luchando hasta el último momento y no da una bola por perdida, aunque el partido vaya mal.

Un pajarito me dijo que leíste el libro ‘Tres metro sobre el cielo’. ¿Qué te gustó más el libro o la película?
El libro por supuesto, siempre se dice que las películas son peor que el libro, y en este caso tienen mucha razón, el libro es mil veces mejor que la película.

¿Un sueño por cumplir en el baloncesto?
Con mi equipo, poder llegar una vez más a la fase de ascenso, igual que el año pasado, pero espero esta vez lograr el ascenso a Liga Femenina, sobretodo con este club donde llevo jugando desde muy pequeña. Sí, sería un bonito sueño que espero se haga realidad, para ello estamos trabajando

01 febrero 2011

EL TENERIFE EBA VOLVERÁ A JUGAR EN SANTA CRUZ


El Tenerife Baloncesto SAD remitió hoy el siguiente comunicado tras la reunión mantenida ayer por su Consejo de Administración:
1. Designar como Secretaria del Consejo a Dña. Begoña Jiménez Naranjo.
2. Designar como miembros de la Comisión mixta a : D. Francisco Padrón, Presidente del Tenerife Baloncesto; D. Carlos González, en representación del accionariado; Dña. Begoña Jiménez, Consejera del Tenerife Baloncesto.
3. Celebrar el partido del próximo domingo 13 febrero en el Palacio Municipal de Deportes de Santa Cruz.
4. Homenajear a D. Peter Hamilton, q.e.p.d, quien fuera Presidente del C.B. Santa Cruz y del Tenerife Baloncesto SAD en dicho partido.

De esta forma, se confirman los nombres los componentes de la comisión de seguimiento del acuerdo de convergencia, que, al parecer, tiene previsto reunirse este jueves, según se comentó anoche en la tertulia de Canasta de 4 en Canal 4.

Y la Peña La 6 acudirá a animar al equipo ante el Aridane

Hoy mismo, la Peña La 6 nos hizo llegar la siguiente nota de prensa:
Con motivo del encuentro de este próximo sábado 5 de febrero correspondiente al grupo “B” de la liga EBA, que enfrentará al C.B. Aridane ante el Tenerife Baloncesto, la PEÑA LA 6, estará presente en las gradas del Pabellón Severo Rodríguez para animar a los jugadores blanquiazules, en una muestra más de fidelidad y de amor al club que ahora mismo milita en dicha categoría. A día de hoy, ya superamos la veintena de socios que se desplazarán a tierras palmeras para presenciar este importante choque, y pensamos que aún podrán unirse más peñistas. Desde nuestro colectivo, confiamos en que la presencia de aficionados tinerfeños en las gradas, suponga un aliciente más para que los jugadores lo den todo sobre el parquet.