02 septiembre 2011

JOU COSTA: "ESTAMOS CON MUCHÍSIMA ILUSIÓN"


El Tenerife Baloncesto SAD ha dado comienzo de manera oficial a su trabajo de pretemporada, con la vista puesta en el inicio de la campaña 2011-12 en la Adecco Plata, que se producirá el 8 de octubre en el Pabellón Municipal de Pumarín frente al Oviedo Baloncesto. El entrenador de la primera plantilla blanquiazul, Jou Costa, analizó para la página web oficial del club (www.tenerifebaloncesto.com) las sensaciones que dejan las primeras jornadas de trabajo, partiendo de la premisa de que “todos los que formamos parte del proyecto del Tenerife Baloncesto esta temporada estamos con muchísima ilusión”.
En lo que respecta a ese inicio de los entrenamientos, Costa reconoce que “los comienzos son duros, con mucho trabajo y carga física. Ahora estamos priorizando esas sesiones físicas y la carga a nivel muscular, por encima del trabajo 5x5, que comenzamos ayer con la selección de Cabo Verde”. En esa línea, el técnico blanquiazul tiene claro que “los amistosos no deben afectar a nuestra preparación física. Lo ideal sería que los partidos se disputaran a partir de la tercera o cuarta semana de trabajo, pero el hecho de que la EBA y la Adecco Oro comiencen antes de la Adecco Plata nos obliga a jugar antes de lo que nos gustaría”. Pese a ello, Jou Costa no duda en señalar que “son importantes para nosotros y los encararemos con las mayores garantías posibles”.
Con respecto a la plantilla para esta temporada de debut en la Adecco Plata, que ha llegado “bien físicamente en un 90% de los casos, siendo los jóvenes los que, curiosamente, han venido un poco peor”, Jou Costa considera que “con las limitaciones económicas que tenemos hemos construido un equipo lo más homogéneo posible, tratando de cubrir todas las posiciones y tapando los huecos que podamos tener con la contribución de todos los jugadores”.
Costa también analizó la nueva categoría que afronta el Tenerife Baloncesto SAD, apuntando que “Andorra y Ourense van a disputar otra liga, con el claro objetivo de ascender. Un poco por detrás parece que estará Coruña, que también peleará por estar arriba, y después habrá un grupo de equipos, en el que incluyo al Tenerife Baloncesto, que va a competir con mucha igualdad”, apostillando que “dependiendo del trabajo que desarrollemos podremos estar más arriba o más abajo”.
Por último, Jou Costa invitó a la afición a apoyar al equipo, ya que “este club está muy vivo, tal y como se demostró la pasada temporada. Tenemos una plantilla con muchos jugadores jóvenes y de la tierra y eso puede suponer un referente para muchos aficionados que confiamos en que se enganchen a nosotros”.

No hay comentarios: