11 septiembre 2011

EL IBEROSTAR SOCAS CANARIAS, CAMPEÓN DE LA COPA GOBIERNO DE CANARIAS


El fin de semana del 10 y 11 de septiembre se desarrolló en el Pabellón Municipal de S/C de La Palma la Fase Final de la VII edición de la Copa Gobierno de Canarias. Este tradicional evento deportivo, con entrada gratuita, estuvo organizado por el Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular de La Palma y la Federación Canaria de Baloncesto, además de contar con la colaboración del Ayuntamiento de S/C de La Palma y UB La Palma.
En la primera semifinal del sábado, Iberostar Canarias derrotó al campeón de la fase previa, el Tenerife Baloncesto, por un marcador de 60-91, mientras que en la segunda se impuso Gran Canaria 2014 a UB La Palma por 74-65.
En la lucha por el tercer y cuarto puesto, UB La Palma venció por 83–77 al Tenerife Baloncesto, y en la gran final, el Iberostar Canarias se proclamó brillante campeón tras doblegar a Gran Canaria 2014 por un marcador de 75-63 .
Como representación institucional, se volvió a contar con la presencia de la Directora General de Deportes del Gobierno de Canarias, Dña. Milagros Luis Brito, de la Presidenta del Cabildo de La Palma, Dña. Guadalupe González Taño, del Consejero de Deportes del Cabildo palmero, D. Ignacio Montesinos, del Alcalde de S/C de La Palma, D. Sergio Matos, de su Concejal de Deportes, D. Manfred Calabuig, del Presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, D. Clemente Mesa, y del Presidente de la Federación Insular de Baloncesto de La Palma, D. Nicolás Hernández.
Durante el descanso de la final, se precedió desde UB La Palma al merecido homenaje al joven deportista palmero Francisco González Sammarco, toda una realidad de la vela pese a sus 16 años, y que se proclamó este verano campeón del mundo de la clase LASER 4.7 en San Francisco tras 6 días de dura competición ante 120 regatistas de 28 países. El próximo octubre acudirá al Campeonato de Canarias y en noviembre al Campeonato de España.
Por último, les informamos que tras la ceremonia de entrega de trofeos tuvo lugar una rueda de prensa en la las instalaciones del Multiusos encabezada por Antonio Acosta, presidente de UB La Palma, e Himar Ojeda, Director General del Gran Canaria 2014. En la misma, se trataron diversos aspectos del acuerdo “UB La Palma-CB Gran Canaria”, destacándose que éste no hace que se pierda la identidad de ninguna de las entidades, sino que resulta una relación favorecedora no solo para los clubes sino también para los jugadores y el baloncesto canarios.

No hay comentarios: