21 junio 2011

LOS TIROS LIBRES

Hay movimientos en los banquillos del baloncesto de Tenerife, se rumorea con que Pablo Melo, ex del CB Santa Cruz, podría acabar en el San Isidro de La Orotava, donde están pendientes de saber si el primer equipo militará en Liga Eba o en Autonómica. Parece que Víctor Armijo retorna al Canarias, aunque esta ocasión para su equipo júnior, y que Joaquín Castro Brunetto se ha decidido finalmente por el CB Unelco.

Más de entrenadores, al Unelco también podría regresar Pedro Maristany. Mientras que Gustavo Ríos decidió rechazar la oferta de renovación del Aridane, banquilo que ocupara José Miguel Pais. A lo que hay que añadir lo adelantado por www.tenerifedeportivo.com, David Hernández será el preparador del Santa Cruz en su primera temporada en Liga EBA, lo que avanzamos sin haber concluido la liga pasada.

El Tenerife Baloncesto optó finalmente por renovar a Jou Costa. Lo cual me parece una decisión más que acertada. Poco después de concluir el play off, las opciones de seguir eran escasas, pero se decidieron por su continuidad. Se manejaron otras posibilidades, pero no las puedo desvelar.

El doble lenguaje sigue imperando en el baloncesto de la isla. Hay muchos que dicen una cosa y hacen otra bien distinta. Un buen ejemplo es el presidente del Náutico, Daniel Bercedo, que firma un convenio con el Gran Canaria cuando hasta hace bien poco era el máximo dirigente de la Fundación del Baloncesto de Tenerife y abogaba por la unión y la pirámide. Hay alguno más.País.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo a Daniel Be....le cambiaria el apellido , bueno no creo que el solito se lo cambio, ni que decir tiene