20 junio 2011

ESTHER HERRERO REPITE COMO ENTRENADORA AYUDANTE DE LA U18 FEMENINA


La entrenadora Esther Herrero, como seleccionadora ayudante, y la jugadora Teresa González, ambas pertenecientes a la disciplina del Club Baloncesto Uni CajaCanarias, formarán parte de la Preselección U18 femenina que se concentrará en Valencia el próximo 10 de julio para la preparación del Europeo U18, que se disputará del 4 de julio al 14 de agosto en Rumanía. De este modo, la preparadora del Uni CajaCanarias de Liga Femenina 2 repite por cuarto año consecutivo como integrante de un cuerpo técnico de una selección nacional de formación, mientras que la jugadora júnior Teresa González figura entre las16 preseleccionadas.
Sobre su nueva presencia en un cuerpo técnico de las selecciones españolas femeninas, Herrero comentó que “es un orgullo que sigan contando conmigo y poder así contribuir a los objetivos que nos han marcado. Me hace tanta ilusión como la primera vez que me llamaron y poder seguir aprendiendo de los mejores entrenadores de la Liga Femenina, como es este año de nuevo con Miguel Méndez y en los anteriores con Carlos Colinas y Lucas Mondelo”. A lo que añadió que “lo que tengo claro es que estar ahí es fruto del trabajo que realizamos como club, que nos ha llevado a estar en dos fases de ascenso consecutivas con mucha gente joven y de cantera, y este año haber clasificado de nuevo a todos nuestros equipos para los Campeonatos de España”.
Esther Herrero formó parte el año pasado del cuerpo técnico dirigido por Miguel Méndez (nuevo entrenador de Rivas Ecópolis) que logró el subcampeonato de Europa U18 celebrado en Eslovaquia. En 2009, la preparadora tinerfeña logró la medalla de plata en el Mundial de Tailanda U19 con el combinado dirigido por el seleccionador Lucas Mondelo, aunque ya en el 2008 acudió al Europeo U18 como entrenadora ayudante de Carlos Colinas acabando en la quinta plaza. Por su parte, Teresa González formó parte el año pasado de la selección nacional que disputó el Mundial U17 en Francia, donde se logró la séptima posición.
La concentración comenzará el próximo 10 de julio en Valencia donde además la selección disputará un torneo triangular con las selecciones de Alemania y Croacia del 21 al 23 de julio, para después viajar a Italia del 29 al 31 para ultimar su preparación con los últimos amistosos antes del Europeo de Oradea (Rumanía) que tendrá lugar del 4 al 14 de agosto.

No hay comentarios: