01 junio 2011

EL UNI CAJACANARIAS, EN CUARTOS DEL NACIONAL CADETE


El Uni CajaCanarias se clasifica para los cuartos de final del Campeonato de España cadete femenino tras ganar esta mañana con solvencia al Corazonistas de Madrid (46-57). El equipo que dirige Alejandro Román se mide mañana, a las 12.00 (hora canaria), al vencedor del encuentro que esta tarde enfrentará al Stadium Casablanca y al Gran Canaria La Caja de Canarias.
El filial santacrucero volvió a protagonizar un gran arranque de partido, con una defensa muy sobria que impedía a las madrileñas jugar con soltura. De un parcial inicial de 0-5, se pasó a 4-13 y se cerré el primer cuarto con 9-17. A partir de ahí, las santacruceras siempre fueron por delante en el marcador para llegar al descanso con un 17-31, y con el Uni dominando el rebote en ambas canastas.
En la segunda parte, el Corazonistas aumentó su intensidad defensiva, lo que hizo que las de Alejandro Román tuvieran más problemas para anotar. Aún así, la diferencia no bajó de la decena, llegando al final del tercer cuarto con 30-40. Las rentas se movieron en torno a los diez puntos durante los primeros minutos del último cuarto y terminar con el 46-57 definitivo y la alegría de las jugadoras del Uni CajaCanarias, que celebraron su clasificación entre los ocho mejores equipos de España.
Las anotadoras del Uni fueron: Alba Peña (25), Carlota Pérez (7), Patricia Expósito (6), Graciela Díaz (12), Atenea Hormiga (1), -quinteto inicial-, Graciela Díaz (16), Elena Concepción, Mati Datch (3), Paula Morales, Sofía Armijo, Sara González y Jenifer Molina.
Además, hay que destacar que dos jugadoras del Uni CajaCanarias hicieron una valoración total de 31: la internacional Alba Peña, que anotó 25 puntos, capturó 12 rebotes, 12 faltas recibidas y 31 de valoración, y la pívot Graciela Díaz, con 12 puntos, 23 rebotes, 8 faltas recibidas y 31 de valoración.

No hay comentarios: