15 marzo 2011

CACHO: "SI ALGUIEN ROMPE EL ACUERDO NO VA A SER EL CANARIAS"

Javier Fernández ofrece el siguiente resumen de la entrevista realizada en Canasta de 4 a los dirigentes del Socas Canarias en la web www.tenerifedeportivo.com:
Félix Hernández, Santiago Cacho y Aniano Cabrera fueron los protagonistas del “Canasta de 4″ de Canal 4 Televisión Tenerife de este lunes. Tanto presidente, vicepresidente y gerente aurinegros aseguraron que “el CB Canarias está dando los pasos acertados y correctos en cuanto a seguir lo firmado en el acuerdo de convergencia con el Tenerife Baloncesto”.
Felix Hernández se refirió a los asuntos deportivos del Tenerife Baloncesto, sus fichajes y sus probabilidades de ascenso a la Adecco Plata. Al respecto, el máximo mandatario aurinegro opinió que “el Tenerife ha fichado para poder competir y ha optado por seguir esta opción”. Además, añadió que “no hubo tiempo para hacer las cosas con el Tenerife Baloncesto de otra forma y haber creado un proyecto conjunto de EBA“, indicó acerca de la problemática planteada acerca de que ambos clubes siguen con distinto nombre, en contra de lo reflejado en el acuerdo de convergencia.
Hernández certificó que está “tranquilo con lo firmado, ya que me vale el acuerdo al que llegamos y creo que el Tenerife lo cumplirá”, para añadir que “si alguna parte rompiese el acuerdo ya veremos qué puede pasar“.
Otro asunto que inquieta a la afición canarista es que la entidad haya decidido entrar a formar parte de una Sociedad Anónima Deportiva, circunstancia que hasta ahora no había sido una prioridad. Hernández explicó que “El Canarias entra en la SAD porque hicimos una asamblea preguntando si dábamos ese paso y nuestros socios dijeron que sí de una forma mayoritaria“, concluyó.
Por su parte, Santiago Cacho se refirió al acuerdo de convergencia asegurando que “desde el CB Canarias se está cumpliendo con total exactitud. Nosotros hemos cumplido todo, pero por parte del Tenerife se tenía la obsesión de recibir el crédito del Cabildo y eso ya ha pasado y se supone que están liquidando sus deudas”. Cacho añadió que “ojalá entre las dos directivas hubiéramos avanzado más y limado asperezas en cuestiones que no fueran económicas“, para a continuación defender la labor de los directivos blanquiazules, hacia los que quiso “romper una lanza a favor de Fran Padrón y Victoriano Rodríguez, ya que no han declarado nada que haga pensar que ellos no vayan a cumplir lo firmado”, para dejar claro que “si alguien rompe el acuerdo, no va a ser el Canarias, no vamos a ser nosotros, pero si eso sucede seguiremos adelante con nuestro nombre, nuestra historia y seremos un equipo que jugará en el Pabellón Santiago Martín y no pasaría nada”. Para finalizar, el vicepresidente aurinegro opinó que “si esto que estamos intentando hacer nosotros fuese tan fácil, ya lo hubieran intentado otros años atrás, pero es normal que aparezcan problemas y existan trabas que dificulten que todo salga adelante”, concluyó.
Por último, Aniano Cabrera confirmó que “toda la plantilla está al día en sus pagos y no existe ningún tipo de problema o desencuentros ente los jugadores en el vestuario, como alguien ha querido vender por ahí”, aseveró el gerente aurinegro.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Por mucho que quieran desestabilizar, no podrán, el Canarias y su entorno está a prueba de golpes, caidas, zancadillas, descalabros, fallos, meteduras de pata,insultos mas o menso graves, están señalados, apartados, etc, en fin , un largo y escabroso "diccionario" de palabras , adjetivos, metáforas, que nos inculcan , y por eso se está siempre al loro, vivo, y pendiente de todos lo que rodea al club y al baloncesto en la isla. Seguimos adelante, y de una forma u otra estaremos vivitos y coleando , apesar de algunos se le atragante al "serpiente aurinegra", cuyo veneno es la "fiebre amarilla", el antídoto está ahí, pues aprovenchelo, sino a acostarse..........."un aurinegro más"

Chani dijo...

jejeje y ahi esta el que se cree que unos comentarios en una web van a cambiar algo, aqui los unicos que saben y callan son los Padrones, Felixes y Arteagas, esperemos acontecimientos, pero eso si, mientras tanto, procuro defenderme de "las serpientes laguneras" con el antidoto blanquiazul. Esos colores no representan ni a La Laguna, que es el morado y mucho menos a Tenerife, que es blanquiazul. Dejen de intentar meter por los ojos a la gente esos colores.

Anónimo dijo...

Mirre usted, la gran mayoría de los equipos en muchos deportes, no corresponden a sus ciudades, sin mucho mas lejos los de mas importancia (en cuanto a dinero) como son el R. Madrid y el Barcelona, ninguno lleva los colores de sus ciudades y menos su región, no venga ahora a salvaguadarse en salud, con ese "producto", cada entidad tiene el color con el se creó y ese es el que se defiende, asi que por los ojos no se meten el color se mete por el corazón, el mío por ejemplo lo tengo dividido por el blanquiazul del C. D. Tenerife (futbol) y el aurinegro del Canarias (baloncesto), y me los llevaré para la tumba, no tenga dudas de ello. "un aurinegro más"

eldelguanche dijo...

O sea se quedan con la hamburguesa aya o no convergencia, ay que ver, y ase unos meses decían que no querían bajar de la cruz de piedra ni loco, también decian que si no se cumpliam todos los puntos ellos se iban por que eso estaba firmado y si se imcumplia se iban, pues ya lo vemos ahora ya están diciendo que aya o no acuerdo ellos se quedan con la hamburguesa (pues dirán que la hamburguesa se hiso para ellos) y lo que no se puede hacer es decir oy una cosa y mañana otra pero claro ellos estan acostumbrados a decir lo que les interese,y pase lo que pase intentaran hacernos desaparecer como sea

Anónimo dijo...

Señor Guanche ya ve como son las cosas. El Tenerife Baloncesto se va a jugar al pabellón de deportes del municipio de Santa Cruz y el Canarias hace suyo un pabellón, con el nombre de presidente del Canarias más laureado, en el municipio de La Laguna. Todo muy extraño...muy extraño. Un guanche con corazón aurinegro y alma blanquiazul.

Anónimo dijo...

A mí esas palabras me parecen una tomadura de pelo. Hay un acuerdo que dice que el otro equipo juega en liga Eba, va a ser su filial, les "regalan" sus acciones y el canon ACB, utilizan la hamburguesa, se garantizan las subvenciones...y dicen que el canarias no va a ser el que rompa el acuerdo. Pues claro, así yo tampoco.Me parere una hipocresía. Si hubieran intentado integrar de verdad a los dos equipos y respetar a sus aficiones, sin que el objetivo final fuera "cargarse al tenerife", a lo mejor se hubiera podido crera de verdad un equipo que represente a todos. Ni regalando entradas con yugures, por ir disfrazados, a colegios y asociaciones, a amigos de socios...han conseguido que acudan mas aficionados. Si no se integran de verdad los dos clubs será un fracaso. Y eso de decir que no rompen un acuerdo en el que le dan todo y el otro equipo juega en liga EBA y debería ser su filial, me parece una hipocresía. Claro que así nadie rompe un acuerdo.

Anónimo dijo...

Siu no se cumplen los puntos, no será el Canarias el que se vaya, de eso nada, será el que lo incumpla el que debe devolver lo dado, por cierto no sabía usted que el SM se hizo para que jugará el Canarias allí, por orden de su presidente, debe argumentarse mejor, para que lo sepa el Canarias se ha cambiado por razones de mejoría de muchas canchas que se las detallo a continuación : 1- Pegado al mercado
2- luego en donde ahora está el aprque móvil de la policia local de La Laguna (detrás del Ayuntamiento)
3- Cancha Anchieta
4- La cancha de la Universidad
5- Otra vez la Cancha Achieta
6- Pabellón del Luther King
7- Rios Tejera
8- y este último el Santiago Martín,
creo no haberme equivocado, si es así, me rectifiquen , y los nombre que ha tenido , si me acuerdo pero son muchísimos, pero el Canarias sigue siendo el mismo, "distinto collar", lo dejaré ahí, porque seguramente los cerrados somos nosotros o por lo menos así nos llaman, menos mal que el resto son "libres de mente"......"un aurinegro más"

Chani dijo...

antes se jactaban de ser el equipo de san benito y la laguna, ahora quieren ser el equipo de la isla jajajaja, ya mucha gente no puede ver al cantera base ni a su entorno y eso es lo que queda, nunca podran ser el equipo de la isla, porque estais recogiendo lo que habeis sembrado.
Lo que queda del equipo que se concibio para la isla, esta en la EBA y se llama Tenerife Baloncesto, ustedes no son mas que un accidente de la naturaleza, que debio ser enterrado alla por 1994, pero mira el afan de protagonismo actual, que ahora pretenden que todos os veamos como el equipo de la isla.

Anónimo dijo...

Comer muchos yogures da diarrea a la larga.

Pues nada, me voy al "Casino Canarias" a echarme un yogur.

BLANQUIAZUL ES UN SENTIMIENTO

Anónimo dijo...

Lamentable estos dos señores. Y si este va a ser el presidente de la "unión" guárdame un cachorro.

Deje de ser un forofo más del Canarias y actúe con un poco de seriedad. Por si no lo sabe existe un club que se llama Tenerife Baloncesto SAD y una afición y un accionariado que lo respalda en su mayoría y lo lo ignore xq el tema (dígase convenio) no está nada claro.

Anónimo dijo...

Félix, tómate una tila! Se te notaba nervioso, xq será?

Cacho, muy bien, tenías la lección muy bien aprendida, te felicito. Parece que vives en el "País de Las Maravillas"

Anónimo dijo...

NO lo tendrá claro usted, porque los que lo firmaron "dícese los rectores actuales de su SAD ( y la mia), están deacuerdo, por cierto el Canarias sigue siendo de San Benito, La laguna en definitiva de Tenerife y Canarias, y seguramente está antes que alguno de ustedes ( y que yo), funcionando, asi que al accidente de la Naturaleza, a no ser que explote el Teide, lo van a tener dificil, dificil, dificil, como PD sólo decir, que al accionariado los resplada , sí ya lo ví. SENTIMIENTO AURINEGRO DE "un aurinegro más".......

Anónimo dijo...

Entre la mirada de Cacho y la forma de hablar de Felix por favor que alguien pida un contenedor de manzanillas o mejor dicho dos paquetes pañales de los mas grandes, venga hombre, un poco de seriedad en todo esto y bajense del burro.

Anónimo dijo...

No digan verdades a medias o comentarios interesados.
1º Es verdad que el Santiago Martín se comenzó a construir para el Canarias (si no recuerdo mal, lo hacía Cointe, dueño Ambrosio Jiménez, padre de Begoña, consejera hoy del Tenerife Baloncesto), pero como se acabó el dinero, el Canarias tenía una deuda descomunal, se quedó parada la obra durante años. Cuando se realizó la FUSIÓN ( a la que el Canarias se unión de forma voluntaria a un proyecto llamado Tenerife baloncesto que nació de la unión del Naútico y del San Isidro, no lo olviden) el Cabildo compró el edificio, puso el dinero para finalizarlo y le puso de forma adecuada el nombre de Santiago Martín (edificio del Cabildo de Tenerife, que además cuenta con oficinas del cabildo) y este es hoy en día el Pabellón INSULAR (de toda la isla) de Tenerife, como lo es el auditorio de Tenerife, que está en Santa Cruz, o la Casa del vino en el Sauzal, así que lo de que esté en La Laguna no deja de ser una anécdota.
2º Hace cosa de un año, un conceja del ayuntamiento de la laguna dejó claro que la Laguna aspiraba a tener un Pabellón Municipal propio, porque aunque el Santiago Martín estaba en el Muncipio de La Laguna era un Pabellón INSULAR. A ver si va a resultar que los del Cantera Base están pensando en coger el dinero de la SAD y del CAbildo y cuando hagan el pabellón de la Laguna irse para allí....
3º Si no hay un cambio de mentalidad y se dan cuenta por ambos lados que de esta convergencia saldrá un equipo nuevo, con una mezcla de ambos, cediendo por ambos lados, esta convergencia está condenada al fracaso

PD: no por mucho repetir una mentira, ésta se hace realidad. El equipo se llama Cantera Base 1939 Canarias, porque el antiguo Canarias quedó integrado en el Tenerife actual. Les guste o no esto es así, fundaron un NUEVO club, con el sentimiento aurinegro, pero un nuevo club al fin y al cabo, y de camino tuvieron un club nuevo, sin deudas y que partió de las categorías inferiores (por cierto, es por esto que estuvieron sin recibir subvenciones del Cabildo, porque solo las reciben los equipos que militan en categoría nacional). Por último, si lo que digo no es verdad, no tendrían que estar diciendo en los blogs y foros aquello del Canarias de Toda la Vida, como dice el refrán excusatio non petita, acusatio manifiesta...

Anónimo dijo...

Para el 22,36, y es usted el que dice no digan verdades a medias, intentaré ir por pasos:
- El proyecto se llamaba Tenerife-Canarias baloncesto SAD, si quiere le doy la referencia de la inscripción en el regsitro, , además le puedo dar el numero de accion, que poseo y me dice ese digito.
- LOs clubs en principio fueron Nautico, Tfe nº 1, Canarias y San Isidro, pero se reunieron todos los de la isla, o casi todos.
- Cierto es que el SM es insular , con lo que puede estar ubicado en cualquier sitio de la isla, está vez cayó en La Laguna, acuerdos politicos entre Ambrosio, Ayuntamiento La Laguna y Cabildo.
- NO tiene nada que ver que el Canarias no tuviera dinero, ya que el club no podia costearse ese gasto de un pabellón, nuevo.
- Por cierto , está un poquito , sólo un poquito desubicado, no `por estar en categoría inferiores no recibió dinero , (eso es cierto ), pero el club que se iba descontado de la deuda sus subvenciones era el Cb Canarias (de toda la vida), que no desapareció , ya que su CIF con su nombre actuaba en categoría inferior, una para no gastar dinero, y otra para no perder el CIF y pudieran cobrar todos los que se les debía, luego no ha desaparecido, ya que en la asamblea en la que Roberto Marrero terminó su mandato , hecha en el Orfeon la Paz, se nos presento y pudimos comprobar todos que existía el Canarias de toda la vida y el Canteras base 1939, ambos con sus cif y ambos saneados a cero pesetas.
Espero le haya quedado claro y cuando quiera presumir de no decir mentiras o mentiras a medias, por favor no las diga usted tampoco, que ese ha sido el mal de todos estos años atrás, el no sacar de una vez las cosas claras para que el resto de los "actuales inteligentes del baloncesto moderno" puedan leer y luego decir sus críticas, pero con conocimeinto de causa, qua ya estamos cansados, y en ese atañe también a los periodistas, que deben hacerlo público. Y termino , para demsotrarle que debe saber lo que dice, el Canon y derechos de ACB, no se traduce en dinero , son DERECHOS REALES en esa asociación privada, pero que nunca se traducirán en dinero, o los tienes o no los tienes, es a fondo "perdido", para su reintegro, que le quede claro, y en el caso del concejal, creo además que fue el propio alcalde el que lo dijo, y si se hace y está en mejroes condiciones que el insular, si es factible se cambia, creo sigue estando dentro la isla ¿o no?, además como no les interesa el "Isla de Tenerife Canarias", pues que mas les da....., lo que dice es verdad a medias, como usted mismo insinuó al principio de su comentario, mire por donde, su Tenerife tampoco es el mismo desde su nacimiento, ya que tambien ha cambiado de nombre y hasta el propio CD Tenerife (futbol), asi que reconsidere su media verdad......."un aurinegro más", y con un gran sentimiento blanquiazul de mi TETE.

Anónimo dijo...

Para el "señor/a de las medias verdades" esta frase:"...Cuando se realizó la FUSIÓN ( a la que el Canarias se unión de forma voluntaria a un proyecto llamado Tenerife baloncesto que nació de la unión del Naútico y del San Isidro, no lo olviden)..." está algo falseada, al igual que: "... El equipo se llama Cantera Base 1939 Canarias, porque el antiguo Canarias quedó integrado en el Tenerife actual...". Primero, el proyecto salió de la unión-fusión de cuatro clubs ( le falta el Tenerife nº1), de los cuales dos tenían deudas, y no sólo uno. Segundo, el resultado de esa fusión fue un equipo que se llamó Tenerife-Canarias que cambió de nombre y de cif, por lo que el actual no se parece en nada al
original, y lo del Cantera Base mejor busca la información. Eso sí como diría una locución latina ( que no un refrán): "Indocti discant, et ament meminisse periti"
PD: las "acusaciones" sobre los aurinegros sí han sido lanzadas por lo que las "excusas" se han tenido que manifestar.Firmado: canarista mosquead@

Anónimo dijo...

Alguién o está equivocado o le han contado una mentira. El tenerife nº 1 desapareció. Luego se gestó un nuevo club formado por el nautico y el San Isidro, y al que el San isidro cedió su plaza en categoría nacional, que se llamó Tenerife baloncesto, del que el primer año el canarias no quiso formar parte. Al año siguiente como el canarias tenía una deuda de 80 millones de la época pasó el aro y entró en la unión, para liberarse de la deuda. Recuerdo como el presidente de entonces repetía en los medios de comunicacion que era la uniòn era perfecta porque se quitaban la deuda, mantenían los colores aurinegros y se llamaban TenerifeCanarias, o no es verdad lo que digo??. Allá los del canarias si aceptaron esto por aquel entonces. Posteriormente fué cuadno se constituyó la SAD. Así que a la hora de pedir responsabilidades, habría que mirar hacia dentro, o que pasa en la primera unión aportaban la deuda y las exigencias y ahora como tienen una deuda pequeña solo aportan exigencias??

Chani dijo...

que bonito queda eso de "forma voluntaria", a pesar de estar ustedes con la soga al cuello en su momento, siguieron pidiendo colores y el oro y el moro y todo lo que se tercie, asi el cabildo acabo dandoos la patada del proyecto. TENERIFE ES BLANQUIAZUL.
Nosotros no exigimos nada del otro mundo, sino equidad y ahora si que vale el rollo de que nosotros somos los que tenemos ladeuda y tenemos que tragar con lo que sea jaja. Si se cumple vuestro deseo, tendreis mas del Tenerife que del cantera base, para mi el Tenerife habra desaparecido esta claro, pero ustedes mismos sois los encargados de perpetuaral Tenerife jaja, que ironia. Ah y desaparecera el cantera base engullido en la estructura de la SAD, es una pena infectarla con esa enfermedad, pero es la voluntad politica.

Anónimo dijo...

Para el 15,20 , está usted equivocado, se lo digo de buena mano, eso que suted dice no tiene ni pies ni cabeza, se forma entre otras cosas, para tener un sólo equipo, los primero en reunirse son el presidente del Canarias , del San Isidro y del Nautico, Agsoto de 1992, luego ya que estaba el Tenerife numero uno también, (éste con mucha menos deuda que el Canarias), se decide formar este club SAD, lo que suted dice no lo he oido jamás, le recuerdo que desde está reunion que le expongo hasta que se formalizó la autnetica para la unión, pasaroin muhcas cosas entre ellas la destitución de aquel prediente del Canarias (Paco ESteban), y la entrada de Benigno otra vez, con Claudio, el proceso se aceleró con los acontecimientos acaecidos despues de la fase de ascensoen Gijon, pero eso ya pasó. Asi que creo que no está bien informado, las fuentes suyas no son muy elocuentes, esto no me lo invento, con sólo tirar de hemeroteca, personas allegadas a ese proceso, se puede informar, Jose Luis , apesar su juventud, debe saberlo, con sólo ver la hemeroteca, personas como Paco Esteban, Juasn jose Pérez Valencia, JOsé Antonio Hidalgo Caño, Amid, el primeir presidente de la SAd, en fín, son muchos, nohe querido nombrar a peridoistas, pero lo saben perfectamente , lo del presidente diceindo eso si es verdad, ya que de esa forma recuperaría lo que habia puesto, (por cierto nada mas lejos de la realidad, ya que no está con nosotros, y no lo ha recuperado)..... lo dejaré así, no quiero sacar más de esos tiempos no me traen buenos recuerdos, espero en no mucho tiempo redimir esos recuerdos en alegrías, y con la satisfación de tener el trabajo cumplido........."un aurinegro más"

Chani dijo...

preferiria que no se tirara de hemeroteca, porque todos sabemos para donde tiran la mayoria de los periodistas del basket ¿o no? y aqui nunca se han cortado a la hora de mostrar, por medio de su trabajo, de que equipo son y a cual tiran mie.....

Anónimo dijo...

Al de las 10:14, creo que tiene un cacao de datos en la cabeza. La historia es como sigue: el naútico de Tenerife decidió renunciar a su plaza en categoría nacional por el costo que suponía y un grupo de amantes del baloncesto encabezados por Enrique Alfonso decidió crear con los derechos de esa plaza el Tenerife amigos del baloncesto (Tenerife A.B.) equipo que jugaba en primera division nacional, justo por debajo de la ACB, posteriormente ese equipo ya con Amid Achí de presidente y como Tenerife Nº 1 ascendió a la ACB, jugando varias temporadas en el Pagbellón de Santa Cruz (entrenadores como Gomelski y su segundo Trifón Poch, le suena de algo?? estuvieron por aquí). Bueno pues ese equipo descendió en una eliminatoria contra el Manresa de Juanito de la Cruz (le sigue sonando ??) y se fue todo al garete, el equipo desapareció porque Amid Achí se cansó de falta de apoyos. Así que de nuevo posteriormente hubo de nuevo movimientos para crear un club con el nombre de Tenerife, y si es verdad que el Canarias estuvo en las primeras reuniones, pero decidieron rechazar el primer año la posibilidad de formar parte del nuevo club, así que se formó un nuevo Tenerife (el Tenerife club baloncesto) nacido de la unión del naútico de tenerife y del san isidro de la orotava, por cierto fue el san isidro el que cedió su plaza al nuevo club. La historia posterior ya la conté anteriormente, al año siguiente el canarias entra a formar parte del club (TenerifeCanarias) vendiendo a sus socios que se liberan de deudas, mantienen colores, etc) el nuevo club juega en el Rios tejera y en el pabellón de santa cruz después antes de que fuera finalizado el santiago martín. El tenerife club baloncesto (o tenerifecanarias) se convirtió en SAD como paso previo al asalto a la ACB cosa que como sabe usted igual que yo se consiguió años después. Yo esta historia la se porque la viví, no me la ha contado nadie, iba a ver los partidos del Tenerife AB en primera, y del Tenerife Nº 1 en ACB, y todo lo demás lo oía y leía en los medios de comunicación (oyendo a periodista y a directivos) así que estoy bastante seguro de lo que digo. Así que si consultamos las hemerotecas a lo mejor más de uno se lleva una sorpresa

eldelguanche dijo...

el canteras base un equipo que nunca a querido ni quiere unirse a nadie,(y eso dicho por su afición y dirigentes),que venga ahora a decir que quiere luchar por la unida del baloncesto en tenerife,pero sin unirse con nadie, eso si le tenemos que dar el canon la SAD y el pabellón,y nosotros jugar como su filial (o asea desaparecer).
Y yo pienso cuando hablan de que no ban a imcumplir el acuerdo se refieren que no ban a coger el canon,que no quieren la SAD o que no jueguen en la hamburguesa,la verdad me tiene preocupado que imcumplan algo no me fastidie

Anónimo dijo...

Contestación, yo también estuve allí, en los partidos, y creo que tenemos algun deface ambos, no obstante , los documentos de esa primera reunión en la que , el Canarias aunque había firmado la asambleo lo echói abajo los poseo. y Termino , claro que me acuerdo de esos entrenadores, a mi me gusta ver buen baloncesto, el ser aurinegro no me condiciona ver buen baloncesto, aunque no haya aurinegro por el partido, no soy cerrado, fíjese usted que asistía alos partidos del Nautico en división de honor( cuando esa existía), además esos equiposlos surtía mayorías de jugadores del Cb Canarias, y algunos son buenos amigos, la hemerotecas, las tienen todos los medios periodisticois no los que se consideren de un bando u otro, asi que eso no es excusa. El último comentario no lo entiendo, lo de incumplir está claro es por parte del Tfe. baloncesto, porque ya ha quedado dicho que por parte del "Isla de Tenerife Canarias", no lo hará, lo demás no lo entiendo......"un aurinegro mas".....

Ricardo dijo...

Me encanta ir a ver baloncesto y animar al Canarias en el Santiago Martín.