17 marzo 2011

MATOSO: "VAMOS PARTIDO A PARTIDO, PERO SABEMOS LAS OPCIONES QUE TENEMOS DE ACABAR ENTRE LOS CUATRO PRIMEROS"


Javier Fernández reproduce en www.tenerifedeportivo.com la entrevista concedida en Radio Marca a Alejandro Arbelo por la pívot conejera:
La pívot conejera Verónica Matoso es consciente del momento que atraviesa el Uni CajaCanarias en el Grupo B de Liga Femenina 2, ya que a falta de cinco jornadas para el final de la competición el conjunto chicharrero es cuarto clasificado y está con opciones de meterse en la lucha por el ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino español.Según Matoso, “pocos se imaginaban que a estas alturas estaríamos en esta posición, pero todo es fruto del trabajo diario y de mucho esfuerzo. Vamos partido a partido, pero sabemos las opciones que tenemos de estar entre los cuatro primeros”, indicó.
En entrevista concedida a Radio Marca Tenerife, Verónica Matoso analiza cómo ha ido la temporada para el Uni CajaCanarias y el futuro del equipo entrenado por Esther Herrero en lo que resta de liga regular. “A principios de temporada”, explica Matoso, “muchos analizaban nuestra plantilla y la veían muy diferente a la de la temporada pasada, que sí que fue capaz de meterse en la fase de ascenso. El club decidió apostar por más cantera y volver a bajar la media de edad del equipo también en los fichajes que se realizaron, pero se ha demostrado que ha funcionado”.
Para la canterana no sería una decepción no acabar entre los cuatro primeros, pero “sería una pena, ya que sólo queda un esfuercito mínimo de más. Es nuestra ilusión acabar ahí, pero aún hay que ganar lo que tenemos por delante”. “Nos falta ganar fuera”, prosiguió, “está siendo nuestra asignatura pendiente durante la temporada, ya que sólo hemos sido capaces de ganar en dos ocasiones, contra Siglo XXI y Guadalajara, pero a pesar de esos baches que nos aparecen el camino seguimos arriba. Nos quedan dos salidas muy importantes, Conquero e Ibaizabal”, explicó.
A Verónica Matoso no le obsesiona mirar el calendario ni los rivales a los que el Uni CajaCanarias se tiene que enfrentar, ya que “salimos a ganar cada partido y nos quedan dos partidos en casa y otros dos fuera que son importantísimos para lograr este objetivo que nos llena de ilusión”, advirtió.
Sobre la inminente visita del líder del Grupo B, el UPV, la interior blanquiazul recordó que “hay varias compañeras que están con problemas físicos y que están trabajando durante la semana para recuperarse de sus respectivas lesiones, pero esperamos que puedan estar el sábado para ayudarnos”, deseó. “Ante el líder vamos a salir a muerte, a darlo todo, porque sabemos de la importancia del partido y de la dificultad del rival”. A continuación, la capitana del equipo hizo un llamamiento a la afición recordando que “el partido será a las siete de la tarde y pueden ir a ver al Club Deportivo Tenerife de fútbol, que ojalá que gane, y luego pasarse por el Palacio Municipal de Los Deportes a animarnos a nosotras, es algo que agradeceríamos mucho”, aunque, por el momento, “no tenemos ninguna queja de la afición que ha estado viniendo durante la temporada a nuestros partidos ya que animan mucho y es increíble el ambiente que se registra en las gradas, algo que desde la cancha se nota y se agradece mucho”, apostilló.
En el plano individual, la canterana se mostró “contenta, porque me están respetando las lesiones, no como la temporada pasada que me terminé operando del tobillo, y aparte de las típicas sobrecargas por acumulación de trabajo no he tenido ningún problema”. Sobre su participación en la cancha, Matoso valoró que “tenemos a Geisa Oliveira, que es la mejor pívot de toda la Liga Femenina 2 y Yaiza García es un gran refuerzo y una jugadora con la que me entiendo muy bien en la zona”, concluyó.

No hay comentarios: