15 marzo 2011

CLEMENTE MESA ANALIZA LA INMINENTE LLEGADA DEL PROYECTO CIUDADES ADECCO

El presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Clemente Mesa Curbelo, analiza la inminente llegada a Canarias del proyecto “Ciudades Adecco”. Se trata de un plan de la FEB que está recorriendo el mapa del baloncesto nacional para encontrar la próxima estación en el Pabellón Insular Santiago Martín.
Competición e historia del deporte de la canasta alcanzarán una fusión mágica bajo el respaldo organizativo del Isla de Tenerife Socas Canarias. De hecho, “desde la pasada temporada, tanto La Laguna como Santa Cruz de La Palma expusieron interés en albergar un plan ideado con el fin de realizar actividades en ciudades que se distinguen por hospedar baloncesto de categoría Adecco Oro”.
“Afortunadamente”, explica Clemente Mesa, “en fechas cercanas la ciudad de La Laguna ejercerá de escenario para un acontecimiento tan atractivo como variopinto, donde se conjuga la práctica del baloncesto desde la categoría Minibasket hasta llegar a los Veteranos. Todo ello sin olvidar la competición oficial”.
La Federación Canaria de Baloncesto está predispuesta e ilusionada a la hora de colaborar con el ramillete de actividades impulsadas, a un tiempo, por la Federación Española de Baloncesto en sintonía con el Isla de Tenerife Socas Canarias.
De hecho, “desde el enfoque deportivo, la FCB está efectuando gestiones con jugadores de distintas islas para la configuración definitiva de la Selección Canaria de Veteranos”. Un combinado que contará con la “dirección técnica de José Carlos Hernández Rizo”, con la “presencia” de verdaderos clásicos del parqué de la talla de “Carmelo Cabrera, Juan Méndez, Wen Perdomo, José Carlos Cabrera”, entre otros.

Asimismo, Clemente Mesa subrayó la confirmación del partido del 27 de marzo entre la Selección Canaria de Veteranos ante las Leyendas Solidarias de la FEB. Un enfrentamiento envuelto en romanticismo que “será dirigido por Chuchi Arencibia, Ángel Recuenco y Manolo Hernández Cruz, si bien continúa pendiente la confirmación del palmero Pedro Hernández Cabrera”.
En otro orden de cosas, la Federación Canaria de Baloncesto aprovechará el descanso del partido de históricos ilustres para “entregar un placa al veterano Carmelo Cruz, el jugador federado de mayor edad en el ámbito del baloncesto nacional, quien actualmente compite en la Liga de Veteranos con el Juventud Laguna”.
Carmelo Cruz personifica “un caso único”. Por tanto, “la Federación Canaria de Baloncesto espera que la FEB se sume al reconocimiento”, sentenció Clemente.
Tanto el Isla de Tenerife Canarias como la Federación Canaria de Baloncesto continuarán informando de todas las actividades insertadas en el proyecto “Ciudades Adecco”, que tendrá lugar del 26 al 28 de marzo en La Laguna.

No hay comentarios: