06 febrero 2011

SERGIO RODRÍGUEZ: "TENÍA QUE METER LOS TRES TIROS LIBRES COMO FUERA"

Les reproducimos íntegra la entrevista realizada por Manoj Daswani, jefe de Deportes de Radio Club Tenerife, al base tinerfeño Sergio Rodríguez tras haberle ganado el Real Madrid al Efes Pilsen. La entrevista se emitió en Radio Club y también fue recogida por el Diario AS a nivel nacional.

Ante el Efes tuvo una de sus actuaciones más providenciales. Le imagino feliz...
Estoy muy contento, sobre todo porque era un partido clave para luchar por la primera plaza y nos llena de moral.
¿Necesitaba un día así?
Sí. Son muchos partidos y uno no puede estar bien en todos, pero he trabajado duro este mes y hay recompensa al esfuerzo. Ahora viene una fase determinante de la temporada y la afronto con ganas e ilusión.
¿Cuéntenos el final del encuentro del pasado jueves?
Todo el día fue intenso porque el partido era contra un gran rival. Al final los tres tiros libres fueron determinantes. Vinieron en una falta tonta y tuve la suerte de meterlos y luego ganamos en la prórroga.
¿Se sintió presionado en el momento de lanzar?
Este año ando muy bien en los tiros libres. Son tres tiros que, con las veces que los practicamos, tienen que ir adentro. Pero sí es verdad que eran trascendentales, que no había margen de error. Los practicamos solos, sin gente ni presión. Y esta vez había que meterlos como fuera. Ni siquiera era para ganar, era para empatar, así que no se podía fallar ninguno.
Llega este gran partido con la Copa a la vuelta de la esquina, en el momento decisivo.
Ahora tenemos un partido importante con el Bilbao y, luego, la Copa, que es un torneo apetecible. A todos nos gusta jugarla, pero sobre todo ganarla. Debemos ir paso a paso, pero hay hambre de títulos.
¿Qué le ha faltado al Madrid para estar al nivel que le habría gustado a sus aficionados?
Quitando algunos partidos, la temporada no está mal. Estamos donde queríamos: primeros en Euroliga y empatados con el Barça en ACB. Lo malo han sido esos encuentros contra el propio Barcelona y el Meridiano, que caímos de mala forma.
¿Esas derrotas feas les han hecho mucho daño?
En el momento sí, sobre todo la derrota contra el Barça. Pero hemos ganado unos cuantos partidos seguidos y llevamos sin perder desde entonces. Creo que ahora estamos bien.
Hablaba de la Copa, ¿se ve en la final como el equipo de fútbol?
Ojalá que estemos en la final sea contra quien sea. A partido único cualquiera puede ganar.
Se le nota optimista, ¿ve al Madrid a su mejor nivel?
El equipo se encuentra muy bien, hay un gran ambiente en el vestuario y estamos con mucha confianza en nuestras posibilidades. Veo al equipo en muy buena forma.
¿Le han dolido las críticas?
Yo me quedo con la gente que me quiere y me valora, aunque hay que aceptar todas las críticas, especialmente las constructivas. Y trabajar para corregir, para mejorar. Mi objetivo es disfrutar con el baloncesto y eso no me lo quita nadie.
¿Qué es lo que más le ha molestado?
Lo que me ha molestado es no sentirme a gusto en algunos partidos. Pero las opiniones, lo que se diga... eso hay que respetarlo. Es verdad que algunos días he fallado cosas que no suelo fallar. Pero espero que, a partir de ahora, eso cambie.

No hay comentarios: