15 febrero 2011

LOS TIROS LIBRES

La crisis del Consejo de Administración del Tenerife Baloncesto SAD parece haber acabado con la dimisión de Tomás Martín Luis, quien en su nombre y en el de su compañero José Yumar realizó unas declaraciones al periódico El Día que no ha compartido el resto de miembros del Consejo.

Según me cuentan, el detonante fue en la última reunión cuando José Yumar mantiene una fuerte discusión con Begoña Jiménez al no haber sido incluido en el orden del día un punto que había solicitado. Al parecer, Yumar quiere ser portavoz del Consejo de Administración blanquiazul y pretendía que se sometiera a votación. Al no ser incluido en el orden del día y tras la bronca que mantuvo, Yumar decidió abandonar la reunión.

Días después, por cierto, Yumar habló con el técnico Jou Costa y jugadores para hacerles ver que sus diferencias con el resto del Consejo no tenían nada que ver con la cuestión deportiva, ya que el consejero no quiere que para nada afecte a lo deportivo.

Por cierto, andan muy contentos en el seno del Tenerife Baloncesto con la afluencia de espectadores al Palacio Municipal de Deportes de Santa Cruz. Según fuentes del Organismo Autónomo de Deportes, el recinto santacrucero acogió a cerca de un millar de espectadores. No creo que haya muchos equipos de EBA, por no decir ninguno, que congregen tantos aficionados.

Por último, felicitar al tinerfeño Alex López, quien ha sido repescado por el Gran Canaria para formar parte de la plantilla de la Liga ACB tras haber sido cedido al UB La Palma. Ya dijimos en Los Tiros Libres hace algunas semanas, que Alex López iba a retornar al Gran Canaria para la próxima temporada, pero los retoques en la plantilla a raíz de la lesión de Sitapha Savané han precipitado su vuelta. Enhorabuena.

No hay comentarios: