04 febrero 2011

FEB CONFIRMA LO ADELANTADO POR TENERIFEDEPORTIVO.COM: "NO PODRÁN LLEVAR EL MISMO NOMBRE EL TENERIFE Y EL CANARIAS"

Tal y como adelantó TenerifeDeportivo, la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha confirmado oficialmente tanto al Tenerife Baloncesto como al CB Canarias que no podrán llevar el mismo nombre comercial esta temporada. Así pues, se produce un incumplimiento en uno de los puntos del acuerdo de convergencia firmado por ambos hace seis meses. La confirmación oficial la han recibido ambas entidades a primera hora de la mañana de este mismo viernes, según han confirmado a este portal fuentes del Tenerife Baloncesto.Así pues, se confirma la noticia adelantada por TenerifeDeportivo.com el pasado día 25 de enero, en la que informábamos que el Tenerife Baloncesto no podrá usar el mismo nombre comercial que el CB Canarias, Isla de Tenerife Canarias.
De acuerdo a lo que firmaron los dos presidentes del Tenerife Baloncesto y del CB Canarias, además del Cabildo de Tenerife, las dos entidades baloncestísticas deberían llevar esta misma temporada 2010-2011 el mismo nombre comercial. Un planteamiento que el reglamento general de la FEB, en su artículo cuatro, ”no permite llevar a cabo porque se trata de dos clubes diferentes, que tienen, por llamarlo así, dos DNI diferentes”, explicó a TenerifeDeportivo.com una fuente de la Federación, refiriéndose a que son dos entidades, dos clubes, con distinto CIF.
El artículo cuatro del reglamento general de la FEB dice: “La denominación de un club no podrá ser igual a la de otro ya inscrito en el Registro competente de Asociaciones y Entidades deportivas, ni tan semejante que pueda inducir a error o confusión”.
El documento ya está en poder de ambos clubes, a pesar de que Felix Hernández, presidente del CB Canarias, ha negado a este portal haberlo recibido, porque el gerente de la entidad, Aniano Cabrera, se encuentra con la expedición del equipo desplazado a Lleida, para disputar una nueva jornada de la Adecco Oro en la noche de este viernes.
Otra de las consultas que se realizó a la FEB fue la de conocer la posibilidad de que miembros del Tenerife Baloncesto formen parte de la junta directiva del CB Canarias, circunstancia que la FEB impide que se lleve a cabo basándose en las leyes de Sociedades Anónimas Deportivas

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Chapuza, como casi todo en esta isla

Anónimo dijo...

Es una chapuza y algunos reclamando el Convenio como si fuera la Biblia.Algunos dirigentes y periodistas han quedado perfectamente retratados,es el problema de contar mil veces una mentira..NUNCA ES VERDAD...ES SU MENTIRA.

Anónimo dijo...

Esto cada vez huele a que cada uno irá por su lado y creo que es lo mejor. Lo que mal empieza...

Anónimo dijo...

Deberían de dar explicaciones los dirigentes del CB Canarias a sus socios YA!

Un socio canarista