26 febrero 2011

EL UNI CAJACANARIAS, A POR SU CUARTA VICTORIA CONSECUTIVA


El Uni CajaCanarias tratará de sumar mañana una nueva victoria ante el Irlandesas, que se disputará a partir de las 18.00 horas en el Polideportivo Irlandesas de Bilbao, en un encuentro correspondiente a la décimo novena jornada del grupo B de la Liga Femenina 2. Para este encuentro, la entrenadora del Uni CajaCanarias, Esther Herrero, no podrá disponer de todas sus jugadoras por la baja de la júnior Teresa González, con molestias en la planta de un pie. El representativo insular es cuarto en la clasificación, con 11 victorias y 7 derrotas, se medirá al Irlandesas que es noveno, con 8 partidos ganados y 11 perdidos.
La entrenadora del Uni CajaCanarias, Esther Herrero, ha declarado a la página web del club, www.unitenerife.com, que "tenemos que estar a nuestro mejor nivel para poder tener opciones de ganar este sábado al Irlandesas. Es un clásico de la liga, que tiene un plantel competitivo y que ha ido a más a medida que ha avanzado la temporada, pero tras el partido con el Canoe ha quedado demostrado que la capacidad de trabajo y el compromiso de este equipo es enorme y que así le podemos ganar a cualquiera".
Sobre la victoria de la pasada semana ante el potente Real Canoe, Herrero señaló que "hicimos un partido muy completo, en el que fue clave la aportación de todo el equipo, incluido de Lourdes Peláez que a pesar de estar con molestias en la espalda y sin apenas haber entrenado esa semana hizo un esfuerzo enorme por ayudar al equipo. Fuimos equipo en todo momento y supimos sobreponernos a los malos momentos que tuvimos, especialmente en la segunda parte con el carácter que en otros momentos de la temporada no hemos mostrado".
Del rival del sábado, Herrero comentó que "es un equipo clásico de la categoría, con jugadoras expertas en la liga como la pívot Saray Ruiz que el año pasado fue del quinteto titular de Extrugasa logrando el ascenso y contra nosotros siempre ha hecho muy buenos partidos; Laura Jornet muy versátil, una comunitaria como Ivanova que la pasada temporada jugó en Liga Femenina y un bloque de jugadoras experimentadas en la competición, en el que destaca ahora la americana Eetisha Riddle, con muy buenos números, que no jugó contra nosotros en la primera vuelta".
La entrenadora santacrucera añadió que "Irlandesas viene de ganar a Mataró y en la primera vuelta nos costó ganarles en nuestra cancha Cuentan con una plantilla que ha sido capaz de ganar en canchas tan complicadas como Sarriá y a equipos como Conquero. Por eso, va a ser clave la concentración con la que afrontemos el partido desde el primer minuto para no cometer muchas pérdidas".
Por último, la entrenadora del Uni CajaCanarias recordó que "sabemos lo difícil que es ganar fuera, pero hemos sido capaces de lograr dos victorias, y conseguirlo en Bilbao sería muy importante. Somos un club ambicioso por naturaleza y siempre aspiramos a algo más. Tenemos que afrontar el partido con máxima ambición y humildad, y salir con la concentración adecuada desde el primer minuto para anular sus puntos fuertes".

No hay comentarios: