18 febrero 2011

EL CONSEJO DEL TENERIFE BALONCESTO SE REUNE CON EL QUORUM SUFICIENTE

El Consejo de Administración del Tenerife Baloncesto SAD se reunió esta tarde con el quórum suficiente, pese a las informaciones que apuntaban que no lo conseguirían tras la dimisión de Tomás Martín Luis y la más que anunciada ausencia del consejero discrepante José Yumar. Pues bien, la reunión transcurrió con la normalidad habitual, pero en esta ocasión acudió hasta la consejera Raquel Lucía Pérez-Brito, poco habitual, valga la repetición, en estas citas. Para que haya quórum, es suficiente con que asistan tres miembros del consejo, y se encontraban el presidente Fran Padrón, y los consejeros Victoriano Rodríguez, Begoña Jiménez, Larry Acosta y Raquel Lucía.
El Consejo que preside Fran Padrón ya anda poniendo en marcha todo los requisitos que exigen a las SAD para poder presentar las cuentas a sus accionistas.
Por cierto, los consejeros blanquiazules andan mosqueados porque consideran que en lo deportivo se les trata como un equipo EBA pese a la excelente marcha del equipo de Jou Costa, y en lo extradeportivo sí se les trata como un LEB Oro.

32 comentarios:

Chani dijo...

Me quedo con la frase final del articulo 100% de acuerdo.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, la verdad que los periodistas tinerfeños no están ayudando para nada en la normalización del basket.

Vemos blogs donde no se informa para nada de los resultados deportivos del equipo de Leb oro (sean negativos o positivos) y si criticar siempre a uno solo de los clubes como es el Tenerife.

PD: échense un yogur!

Anónimo dijo...

Está claro que habría que hacerlo al revés:

- Destacar su impecable trayectoria deportiva en EBA como si estuviera en Leb Oro, ensalzando las gestas como masacrar a unos chiquillos como los del filial del Real Madrid el otro día (claro, que los masacraron a partir del descanso, cuando se impuso la veteranía y el "saber hacer" en la cancha).... O también alabar el esfuerzo y la determinación de no rendirse y ganar en la prórroga a todo un equipazo como .... el filial del Estudiantes, con algún junior entre sus filas.

- Por otro lado, hay que minimizar lo extradeportivo y comentarlo como un EBA que se trate, pasando por alto el hecho de que esta temporada va a recibir "del Cabildo" un crédito que supera con mucho el dinero que obtendrán otros equipos de categorías superiores (tanto en baloncesto, como en hockey patines, como en waterpolo, como en voleibol), tanto en vertiente masculina como femenina... Nada, la luz y taquígrafos que debe haber para escrutar que el dinero que se otorga se destine al fin para el que se pretende que vaya, los desconectamos y nos los guardamos, que como es un EBA, los asuntos extradeportivos ni los miramos.

En fin ....

Chani dijo...

Ahh espera, que el cantera base no ha recibido nunca un duro de dinero publico, es verdad, lo mantienen con castillos de aire y cortinas de humo...

Anónimo dijo...

Mas claro , el yogur líquido.......

Anónimo dijo...

El trabajo del periodista es contar lo que pasa. Si lo que pasa apesta, no es culpa del que lo cuenta, sino del que se tira el p*d*. Ya vale de echar la culpa de la ruina del Tenerife a los periodistas y miren a los "sabios" que se han sentado en el palco estos años....

carlos hernández dijo...

Hablemos del Canarias entonces y el déficit que va a aumentar seguro.Salvo catastrofe no cortan a Gansey and Koshwall simplemente por qué no hay dinero.Rod se marchó por un tema de deuda y cansado de esperar,bueno el representante le trató de convencer pero no hubo manera.

Como no van todos los abonados,invitan colegios enteros,los que sean para hacer ver que son más de 2000 y si hiciera falta hasta "fantasmas".O sea,de lo que tanto acusaban al rival deportivo y encima después de insistir al Tenerife baloncesto para que no cerrará acuerdos con otros clubes de la isla.Todos sabemos que algunos viven en su isla,en su mundo ideal y cada pocos dias zas y zas con cualquier equipo de la Leb-Oro.En una categoria que ha bajado muchisimo su nivel,no nos engañemos.

Seguiremos contando la verdad....¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Excepcional comentario este de 14,05, a ver si alguno se da cuenta de las incongruencias que existen en el deporte de TENERIFE, (no es sólo en Santa Cruz), aunque deja mucho que desear, ya que algunos de los clubs que nombre estan en ese municipio.El CAbildo debe tener un varemo y no salirse de ahí, si hay varios equipos se reparte, y si hay uno se lo lleva todo, pero no eliminarlos, todos tienen derecho y OBLIGACIONES (ya que siempre hablamos de los derechos y nunca de las obligaciones), el equipo que no pueda seguir en la categoría por que no tiene , pues baja y sigue, asi de clarito, y verña con el tiempo toido se va reduciendo a los mejor llevados por sus dirigentes, clarísimo.....

Anónimo dijo...

El equipo es un EBA a cambio de recibir un dinero para sanearse economicamente, porque les recuerdo que deportivamente el equipo era de LEB oro, y renunció y se inscribió en EBA para sanearse. Parece que se olvidan o que se quieren olvidar a propósito de esto. Y también que muchos otros equipos han recibido dinero público para sanearse, adelantando subvenciones de 10 años ( por ejemplo el CD Tenerife, o la UD Las Palmas) y no veo tanto comentario al respecto.
Aparte de este comentario que hago estoy plenamente de acuerdo con lo que se ha dicho, al Tenerife baloncesto cuando interesa se le trata como EBA (cuando son resultados positivos) y para el resto de cuestiones como si fuera de LEB oro.

Anónimo dijo...

Venga, vamos a seguir contando verdades: Barbour tenía cistitis, Lou Roe se olvidó las zapatillas en Melilla, el Tenerife tenía más de 1500 abonados la última temporada, y la peña La 6 siempre fue crítica con la gestión de las sucesivas directivas del Tenerife, especialmente con González Navarro y Martín-Fernández que han sido los que han arruinado al equipo. Son numerosos los comunicados que ha sacado esta peña en defensa de su equipo y en contra de la nefasta gestión económica de estos dirigentes. Además, los aficionados del Tenerife siempre han agradecido a los del Canarias que les señalaran estos problemas económicos, sin insultarlos ni culparlos de sus males. Nunca han culpado a periodistas o a aficionados de otros equipos de que su equipo esté arruinado, aceptando responsablemente su parte de culpa.... Etc, etc, etc...

Anónimo dijo...

Eso, sigan los del Tenerife que parecen niños chicos, siempre la culpa es del "profe" que me tiene manía, o del perro que me comió la tarea.... Hagan las cosas bien de una vez, puñetas!!! Y reconozcan que no estudiaron pal examen y que por eso han suspendido!!

Anónimo dijo...

El Tenerife recibe igual tratamiento informativo en el ámbito deportivo que los otros equipos de EBA, pues esa es su categoría deportiva. Y recibe tratamiento informativo en el ámbito extradeportivo de categoría LEB-Oro porque la subvención económica que recibe es de esa categoría. Acaso miento?? He dicho que el Canarias no recibe dinero público?? Si quieren desviar la atención, perfecto, es una estrategia como otra cualquiera... Pero cada vez engañan a menos gente...

Anónimo dijo...

El CN Martiánez "se muere".... ¿Como no lleva en su nombre la palabra "Tenerife" no interesa "salvarlo"? Solución: que se cambien el nombre y se pongan un bañador de cuerpo entero con "ciertos" colores, verán como así "se ablanda" Don Dámaso... O que se muden a Santa Cruz, que es la única ciudad de la isla que "merece" tener entidades deportivas en la élite...

Anónimo dijo...

Compren yogures que están muy buenos, sobre todo los de aguacate (novedad), riquísimos!!!

Chani dijo...

No has dicho que el cantera base (dejame corregirte porque el canarias esta MUERTO) no reciba subvenciones, eso ha sido una ironia mia, claro que recibe subvenciones y en su momento se le pagaron cerca de 100 millones de pesetas (que trasladado a la epoca que fue, se puede considerar que fue un paston brutal, ¿lo comparamos con los 500.000 que dicen las ultimas noticias que va a recibir? uy no, que eso hace daño...) ademas de las subvenciones actuales, sin embargo, estan erre que erre con el dinero del Tenerife, ¿como llamar a eso? ah si, HIPOCRESIA.

Pd: mandese un yogur e invite a un amigo.

Chani dijo...

si tanto no querian que el Tenerife no recibiera dinero, que veo que es el quid de la cuestion, no haber votado si a la union, al menos tenian la opcion de echarla abajo, pero "la avaricia me vicia" (les vendieron canon + sad saneada + acciones) y les daba palmaditas el tema solo con pensar en todo eso, asi que dejar de nombrar el tema economico, pues en vuestra mano estuvo dejar morir al Tenerife economicamente y ahi estan despotricando y malmetiendo, lo unico que saben hacer.
Ay ay ay que al equipo del pueblo le ciega la codicia, pero ellos tienen mas estilo, siguen con el disfraz de corderito humilde hasta las ultimas consecuencias.
¿Es cierto lo del yogur de aguacate? es que quiero invitar a toda mi familia al partido sin pagar un duro, ¡ayns perdona! que el cantera base nunca ha regalado una entrada y su aficion es tan fiel que todos pagan abono o entrada, las invitaciones estan fuera de su dogma...

Anónimo dijo...

Chani, te decides?? El Canarias está muerto?? Y recibió una subvención de 100 millones de pesetas para salvarse?? Entonces no está muerto??

Si no te sabes la historia, apréndetela y luego vienes a hablar.

Por cierto, tus ironías te salen fatal, porque caes en evidencia siempre.

Y el "yugur" de aguacate nos sentó genial a todos los que fuimos al Santiago Martín, sin colegios invitados esta vez (salvo un equipo de infantiles del Luther King).

Anónimo dijo...

Para "CArlos Hdez.", crea usted en los cuentos que les cuentas (valga la rebundancia), y además le adelanto , que cuando quiera ver las cuentas del Canarias Cantera base 1939, (es decir el de toda la vida, despues cambiar el cif), sabrá el deficit que quiera o al emnso desea le ocurra, ahora yo iré ocn usted , para verle la cara cuando vea que las cuentas cuadran, y ahí seá cuando esperaré sus preguntas , repuestas y o su silencio........, por cierto la deuda quedo crifrada por aquel entonces en 80 millones de pesetas, eso está recogido en las actas de su tan afamada SAD, si no las han "perdido", pero de todas formas en el CAbildo si constan......entérese hombre y no diga burradas , sólo para poder querer tener razón........

Anónimo dijo...

El Isla de Tenerife Canarias logró derrotar al hasta ayer líder de la Adecco Oro, el Xacobeo santiagués por 79-65 en uno de los mejores encuentros de los aurinegros en lo que va de temporada....Equipo + afición + espectaculo = EXTASIS TOTAL EN EL SANTIAGO MARTIN ANTE TODA ESPAÑA

Chani dijo...

Para mi y para muchos, el canarias esta muerto, lo que hay ahora es un engendro del que han copiado el sentimiento y la aficion, solamente porque juega en el mismo sitio y con los mismos colores, pero organicamente es otro equipo, asi que me da bastante risa y es muy ironico, que estes aqui defendiendo un equipo que no es el tuyo, yo al menos se cual es mi equipo jajaja y no he sido chaquetero, pues en EBA esta y voy a animarlo.

Chani dijo...

Y anonimo, perdona que te diga, pero fui al partido del Obradoiro y ademas, de que seguramente mas de 400 personas fueron con el ticket de comprar 4 yogures baratos, pues las colas para canjear los tickets eran grandisimas (y de buena tinta se que no estan muy contentos con la recaudacion en taquilla, asi que ya me diras...) en el fondo de un piso, habian un monton de niños, ¡seguro que eran los hijos de los directivos y jugadores!
¡Mandate un yogur, mi niño! (y mete gratis a un amigo)

Anónimo dijo...

Ten cuidado con las cifras que dices 400, mira bien, que el año pasado por esas cifras llenaban el Sm, con razón por lo que veo. LOs yogures si son baratos , porque son productos Canarios, no de fuera, si no te gustan pues bien, pero de eso ajoder la economia Canarias, no es usted el del sentimiento tinerfeño blanquiazul y que dice ahora con los yogures,aclárese hombre, que tiene un cacao mental que no veas........... .

Anónimo dijo...

Venga, entonces lo tienes claro: para ti y para muchos el Canarias está muerto, pero recibió 100 millones de las antiguas pesetas para salvarse, luego no está muerto.... Se nota que sabes de lo que hablas....

Y me alegro de que hayas animado al Tenerife en EBA desde el principio, no como algún otro aficionado de pacotilla que se ha subido al carro desde el partido contra el San Isidro.

Anónimo dijo...

Por cierto, y otra aclaración para los que hablan de "organismos vivos y muertos".

Caso real: viene una persona de Alemania con dos años. Cuando cumple los 14 años se sacó el documento de identidad E-X0000000-T, por ser alemana. Se saca la nacionalidad española y le dan el DNI D-00000001-R. Según la teoría de los vivos y muertos por el CIF y el nombre, la primera persona murió y nació otra.

Otro caso real: Sociedad mercantil constituida con un determinado CIF. Abre una nueva área de negocio y se saca otro CIF para facturar su nueva actividad. Posteriormente, se decide volver a facturar ambas actividades con el mismo CIF y se dan de baja los dos primeros y se da de alta uno nuevo. Según la teoría de los vivos y los muertos por el CIF y el nombre, ahora hay un engendro que nos tendrían que explicar los que defienden esa teoría...

Tercer caso, también real: Se funda un club de fútbol en 1912 denominado "Sporting Club Tenerife". En 1922 cambia el nombre a "Club Deportivo Tenerife". Según la teoría de vivos y muertos por el CIF y el nombre, murió uno y nació otro. En noviembre de 1992 se transforma en S.A.D, cambiando su CIF. Según la teoría de los vivos y los muertos por el CIF, murió uno y nació otro. Luego, el Tenerife de Tigre Barrios, Guina, Chapi Ferrer, Rommel Fernández, no es el mismo que el de Pizzi, César Gómez o Nino. Incluso Fernando Redondo jugó en dos "Tenerifes" distintos...

Esto es lo que defienden los de la teoría de organismos vivos y muertos por el CIF.

Y no se vayan muy lejos, no vayan a encontrar que en su misma S.A.D haya cosas "raras" con los cambios de nombres y CIFs .....

Chani dijo...

Amigo, estuve presente y habian grandes colas, y repito, se de buena tinta que no venden un pimiento en taquilla, problema que tambien teniamos el año pasado nosotros, para que ustedes no se crean especiales (que lo son en cierto sentido...)
¿Se puede saber que tiene que ver el sentimiento blanquiazul con el lucro de un empresario canario y joder la economia canaria? conozco un buen psiquiatra...

Anónimo dijo...

Hay muchos ejemplos en España de equipos que han tenido que desaparecer por sus deudas. Por eso se han creado clubes con otro CIF y con OTRO NOMBRE, porque no puede ser el mismo club, porque si lo fuera tendrían que afrontar la deudas (ejemplos: almería de fútbol, málaga, mérida). Así que aunque lleven el nombre inicial en su denominacion tiene que llevar otro, porque no puede ser el mismo (de ahí que ahora se llame cantera base 1939 canarias), ya que es un club distinto que parte de cero sin deudas, es por eso que tuvieron que empezar desde categorías regionales. Y además el "Canarias de toda la vida" se integró en el Tenerife, aunque después se le cambiara el nombre y desapareciera el de canarias del mismo (tal vez deberían pedir explicaciones a alguién muy cercano del cantera base por esto).Distinto es que los aficionados lo animen manteniendo el espiruto del equipo inicial, aunque sea otro club. Por cierto la fecha oficial de fundacion de lCD tenerife es la de 1922, fecha reconocida desde el propio club, lo demás son opiniones

Anónimo dijo...

Tengo que corregir al que dice que el Tenerife de fútbol se fundó en 1922. Le recuerdo que en 2008 se creó una comisión para investigar la fecha de fundación del club y esta determinó que era el 21 de noviembre de 1912. Tengo algún recorte de periódico y transcribo: """ Existía la duda de si la institución había aparecido el 8 de agosto de 1922 o el 21 de noviembre de 1912. En esta última fecha emergió el Tenerife Sporting Club y el dilema que había es si es el germen del representativo. "Para mí no hay ninguna duda. Prácticamente era la misma entidad. Lo único que se hizo fue cambiar el Sporting Club por el Club Deportivo. Gran parte de los componentes de la junta directiva y las alineaciones que aparecen en las hemerotecas eran las mismas", comentó. Con lo cual, en 1922 lo único que sucedió es que se cambió la denominación de la entidad. La comisión espera ahora a que el consejo de administración el Tenerife estime o no las conclusiones de esa investigación. """

Anónimo dijo...

No es lo mismo un cambio de nombre porque sí (porque se unen dos equipos en igualdad por ejemplo) que un nombre nuevo en una sociedad o equipo nuevo para evitar las deudas, guste o no son cosas distintas y clubs distintos.
PD: en lo del CD Tenerife, mientras el club no diga lo contrario habrá que hacer caso a lo que diga el mismo

Anónimo dijo...

Entonces explícamelo, porque según Chani (nada sospechoso de canarista) el Canarias no desapareció por deudas porque le dieron 100 millones de pesetas. ¿Entonces? No sería muy lógico que una vez saneado el club se le cambiara el nombre para evitar una deuda que no tiene....

Chani dijo...

el canarias esta MUERTO y punto, ustedes son el cantera base y son una aficion chaquetera que sigue animando a un nuevo equipo como si fuera el primero y en breve volveran a cometer la misma estupidez por tercera vez.
¡Echate un yogur mi niño!

Anónimo dijo...

Me lo estoy pasando pipa: primero dices que el Canarias está muerto, luego que el Cabildo le dio 100 millones de pesetas al Canarias para que desapareciera, ahora está muerto Y PUNTO. Así es como hablan los que no tienen ni idea porque no saben con qué argumentar lo que defienden.... Ah! Y me alegro de que estés disfrutando animando junto a unos aficionados tan fieles, tan fieles, tan fieles, que han dejado botado al equipo media temporada y que para no perder sus privilegios jamás criticaron a sus directivos que los estaban llevando a la ruina...

Chani dijo...

¿que privilegios? ya que eres tan listo, explicame la historia de los millones que pago el cabildo al canarias, y de como no se les dio el capricho de ser el equipo de la isla con la camisa amarilla (las carcajadas se oirian desde Las Palmas) y montaron un equipo nuevo llamado cantera base, eso si que es dinero publico desperdiciado en un equipo que en lugar de permanecer agusanado bajo tierra, que es donde debe estar, salio de nuevo otra vez, provocando un perjuicio al baloncesto de la isla con dos equipos en la elite.
"Mi niño" ¡estas hecho un yogur!